InicioSOCIEDADLas luces de Navidad de Madrid incorporan el símbolo del Xacobeo 2021...

Las luces de Navidad de Madrid incorporan el símbolo del Xacobeo 2021 en la plaza del Emperador Carlos V

Publicada el


Las luces de Navidad de la capital incorporan este año, en la plaza del Emperador Carlos V, el símbolo del Xacobeo 2021 en una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Madrid y la Xunta de Galicia.

Las dimensiones, ha informado el Consistorio, son de 23 metros de largo por 3,3 de altura. Se trata de una figura de suelo formada por una estructura de aluminio con soporte metálico de apoyo. La iluminación de los motivos será a base de hilo luminoso de color blanco frío y rojo.

La instalación de este elemento no supone un coste añadido para el Ayuntamiento, ya que la empresa instaladora, Iluminaciones Ximénez, se ha acogido al programa de patrocinio puesto en marcha por la Xunta de Galicia. El ayuntamiento, por su parte, ha cedido el espacio para su ubicación.

Además del motivo luminoso de la plaza del Emperador Carlos V, en los próximos días se instalará un segundo motivo en la calle Santiago de Compostela en su confluencia con la glorieta de las Reales Academias, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

últimas noticias

Ecoloxistas en Acción llevará al TJUE la declaración como «estratégica» de la mina de Doade

Ecologistas en Acción ha presentado una demanda de anulación ante el Tribunal General de...

Sucesos.- Rescatadas tres personas tras volcar su barco en O Grove (Pontevedra)

Tres personas han sido rescatadas en la tarde de este martes al volcar su...

Cortado un tramo de la AG-57 en Gondomar por un desprendimiento en el talud del margen de la calzada

La Xunta ha cortado al tráfico un tramo de algo más de dos kilómetros...

Un autobús escolar sufre una salida de vía en Bergondo (A Coruña) sin que se registren heridos

Un autobús escolar en el que viajaban 11 menores y sus acompañantes ha sufrido...

MÁS NOTICIAS

Cortado un tramo de la AG-57 en Gondomar por un desprendimiento en el talud del margen de la calzada

La Xunta ha cortado al tráfico un tramo de algo más de dos kilómetros...

El Supremo confirma multa de 4,5 millones al Santander por sanciones atribuidas al Banco Popular

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado multas de 1,5 y 3 millones de euros...

La CIG afirma que la residencia de Castro Ribeiras de Lea está sin médico desde noviembre

El sindicato CIG ha emitido este martes un comunicado en el que asegura que...