InicioSOCIEDADLas luces de Navidad de Madrid incorporan el símbolo del Xacobeo 2021...

Las luces de Navidad de Madrid incorporan el símbolo del Xacobeo 2021 en la plaza del Emperador Carlos V

Publicada el


Las luces de Navidad de la capital incorporan este año, en la plaza del Emperador Carlos V, el símbolo del Xacobeo 2021 en una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Madrid y la Xunta de Galicia.

Las dimensiones, ha informado el Consistorio, son de 23 metros de largo por 3,3 de altura. Se trata de una figura de suelo formada por una estructura de aluminio con soporte metálico de apoyo. La iluminación de los motivos será a base de hilo luminoso de color blanco frío y rojo.

La instalación de este elemento no supone un coste añadido para el Ayuntamiento, ya que la empresa instaladora, Iluminaciones Ximénez, se ha acogido al programa de patrocinio puesto en marcha por la Xunta de Galicia. El ayuntamiento, por su parte, ha cedido el espacio para su ubicación.

Además del motivo luminoso de la plaza del Emperador Carlos V, en los próximos días se instalará un segundo motivo en la calle Santiago de Compostela en su confluencia con la glorieta de las Reales Academias, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

últimas noticias

ElPulpo presenta un ERTE para 15 trabajadores en su sede de A Coruña durante ocho meses

La marca gallega textil ElPulpo ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo...

Experto gallego del CSIC valora que las nuevas normas para cultivos con edición genética «simplifican» el paso a ensayos

El científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) José Antonio Abelenda valora que...

Iberdrola renuncia a construir una planta de metanol en Begonte (Lugo) y la traslada a Huelva

El anunciado proyecto de Iberdrola y Foresa para construir una planta de metanol verde...

Sucesos.- Cuatros coches implicados en un accidente urbano en Santiago de Compostela, con dos personas trasladadas

Cuatro vehículos se han visto implicados en un accidente de tráfico urbano en Santiago...

MÁS NOTICIAS

Experto gallego del CSIC valora que las nuevas normas para cultivos con edición genética «simplifican» el paso a ensayos

El científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) José Antonio Abelenda valora que...

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

La USC aprueba una oferta de empleo para este año con 174 plazas de docentes y 115 de administrativos

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha aprobado la oferta de empleo público...