InicioSOCIEDADEcos do Sur convoca un concurso de 'memes' por la diversidad y...

Ecos do Sur convoca un concurso de ‘memes’ por la diversidad y el respeto en las redes sociales

Publicada el


Dentro del proyecto ‘CibeRespect LINK’, que lucha contra el odio y la desinformación en las redes sociales con el apoyo de la Consellería de Política Social, la asociación Ecos do Sur ha convocado el I Concurso de ‘memes’ por la diversidad y el respeto en la redes sociales.

El objetivo, explica la entidad, es promover «la reflexión y el activismo frente a los discursos de odio, racistas y/o xenófobos que se han disparado en el entorno digital durante el contexto de pandemia», poniendo en circulación elementos de comunicación que alimenten el diálogo intercultural, la convivencia en la diversidad, la conciencia crítica y la superación de perjuicios.

Para esto, las personas participantes deberán enviar un ‘meme’ original cuyo contenido promueva la acción -en las redes sociales y/o en las calles- contra el discurso de odio y a favor del respeto a la diversidad cultural y étnica y a los Derechos Humanos. Los ‘memes’ pueden enviarse hasta las 14,00 horas del lunes 14 de diciembre.

Podrá participar cualquier persona o grupo de personas residentes en Galicia, de 12 años en adelante, presentando hasta cinco ‘memes’ originales en gallego o castellano. El tono y la técnica serán libres, y el contenido debe enfocarse a la lucha contra los rumores, los prejuicios y el discurso de odio.

Para los premios, se establecen tres categorías, una para participantes de entre 12 y 17 años, otra para 18 años en adelante y una tercera para usuarios de Ecos do Sur.

últimas noticias

El Gobierno compromete una partida de los presupuestos de 2026 para la futura ‘Factoría Moza’ de Santiago

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha trasladado el compromiso del Gobierno...

Trasladada una mujer tras un incendio en un gimnasio en A Coruña

Una joven tuvo que se trasladada al centro hospitalario de referencia tras un incendio...

Excarcelado el conductor de un vehículo tras sufrir un accidente en Ribadeo (Lugo)

El conductor de un vehículo tuvo que ser excarcelado tras sufrir un accidente en...

El PPdeG afea al PSOE las enmiendas a la ley de la AP-9: «Van en dirección contraria a la voluntad de los gallegos»

El PPdeG ha advertido este miércoles que las enmiendas del PSOE a la proposición...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno compromete una partida de los presupuestos de 2026 para la futura ‘Factoría Moza’ de Santiago

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha trasladado el compromiso del Gobierno...

AV.- La CIAIM concluye que el Pitanxo nevagaba «sobrecargado» y que Padín dio la orden de evacuación «muy tarde»

La Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos concluye que el pesquero...

La Xunta retira agentes de la Policía Adscrita del Parlamento y San Caetano y responsabiliza al Gobierno del «reajuste»

Parte de los agentes de la Unidad de Policía Adscrita (UPA) que hasta el...