El expresidente del PP de Vigo, exsenador y exconcejal, abogado y economista, Carlos Mantilla, ha fallecido este lunes a los 76 años de edad, y la ciudad olívica pierde «un referente», según ha destacado el partido en un comunicado.
Mantilla, con una dilatada trayectoria política y profesional, «nunca dejó de luchar por sus principios, siempre activo e implicado, entregado y defensor de su ciudad», según ha subrayado el PP de Vigo.
«Desde sus diferentes responsabilidades siempre tuvo como objetivo la conexión del partido con la sociedad. Carlos Mantilla fue un ejemplo de coherencia, de trabajo, de superación, y representaba esos valores que defendemos en esta ciudad y por los que Vigo siempre se ha caracterizado. Encarnaba la cultura del esfuerzo y dela tolerancia», ha apuntado el partido, que ha trasladado sus condolencias a familiares, amigos y militantes.
Mantilla fue concejal y presidente del PP de Vigo entre finales de los años 80 y principios de los 90, y también ejerció como vicepresidente de la Diputación de Pontevedra. Entre 1989 y 1993 fue senador y, entre 1993 y 2008 ocupó un escaño como diputado en el Congreso.
Fuera del ámbito político, trabajó en el Grupo de Empresas Álvarez, en Factorías Vulcano, entre otras, y fundó un despacho de abogados. Asimismo, fue administrador concursal, entre otras empresas, del astillero Hijos de J. Barreras. Además de haber sido profesor universitario, a principios de 2019 fue elegido decano del Colegio de Economistas de Pontevedra.