Un total de 599 personas han sido identificadas y 59 denunciadas en 139 inspecciones llevadas a cabo por agentes de la Policía Autonómica durante el fin de semana en Galicia con el objetivo de velar por el cumplimiento de las medidas aprobadas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la covid-19.
Según ha informado la Vicepresidencia de la Xunta, estas inspecciones se realizaron en el marco de 117 operativos realizados durante los días 21 y 22 de noviembre.
Del total, 54 inspecciones han sido efectuadas en ayuntamientos de la provincia de A Coruña como Ames, A Coruña, Noia y Santiago de Compostela. En ellas se identificó a 33 personas y se tramitaron 29 actas de infracción, tal y como ha detallado la Delegación Territorial de la Xunta en A Coruña.
Por su parte, la Delegación de la Xunta en Pontevedra ha detallado que otras 38 inspecciones tuvieron lugar en 10 municipios de esta provincia, en los que se identificó a 359 personas y se tramitaron tres denuncias.
En concreto los dispositivos se pusieron en marcha en Baiona, O Grove, Marín, Mos, Nigrán, Poio, Ponteareas, Pontevedra, Sanxenxo y Vigo.
Durante estas actuaciones, los agentes han comprobado que en los establecimientos abiertos al público, terrazas y espectáculos públicos se cumplían las medidas aprobadas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la covid-19, como el uso obligatorio de mascarilla, el cumplimiento de la distancia de seguridad, así como el aforo y el horario de cierre de los locales y la prevención del botellón.