La asamblea de trabajadores de la empresa Vitrasa, concesionaria del bus urbano de Vigo, ha ratificado este fin de semana la convocatoria de huelga registrada por el comité, y que tendrá lugar en días alternos del mes de diciembre.
Así lo ha confirmado el sindicato CIG (que preside el órgano de representación de la plantilla), que ha informado de que la propuesta de huelga ha sido respaldada «por una amplia mayoría» de los trabajadores, que pararán en franjas de dos horas para protestar por la modificación unilateral de sus jornadas y condiciones laborales.
Según el escrito dirigido a la Consellería de Emprego e Igualdade, la huelga tendrá lugar durante once días del mes de diciembre (los días 1, 3, 9, 11, 14, 16, 18, 21, 23, 28 y 30) y se desarrollará con paros parciales de dos horas: de 7,30 a 9,30 horas, de 13,00 a 15,00 horas, y de 19,00 a 21,00 horas.
El sindicato ha denunciado que la empresa está «convirtiendo jornadas continuas en jornadas partidas», y modificando así unilateralmente las condiciones de trabajo para cubrir los refuerzos de líneas necesarios por la situación derivada de la pandemia.
Ante esto, el comité ha reclamado más contrataciones para reforzar el servicio en ‘horas punta’ y evitar «que se llenen los autobuses», en lugar de que sean los trabajadores los que tengan que «sacrificar» sus horarios laborales.