InicioSOCIEDADLos trabajadores del bus urbano de Vigo irán a la huelga en...

Los trabajadores del bus urbano de Vigo irán a la huelga en diciembre en protesta por sus condiciones de trabajo

Publicada el


La asamblea de trabajadores de la empresa Vitrasa, concesionaria del bus urbano de Vigo, ha ratificado este fin de semana la convocatoria de huelga registrada por el comité, y que tendrá lugar en días alternos del mes de diciembre.

Así lo ha confirmado el sindicato CIG (que preside el órgano de representación de la plantilla), que ha informado de que la propuesta de huelga ha sido respaldada «por una amplia mayoría» de los trabajadores, que pararán en franjas de dos horas para protestar por la modificación unilateral de sus jornadas y condiciones laborales.

Según el escrito dirigido a la Consellería de Emprego e Igualdade, la huelga tendrá lugar durante once días del mes de diciembre (los días 1, 3, 9, 11, 14, 16, 18, 21, 23, 28 y 30) y se desarrollará con paros parciales de dos horas: de 7,30 a 9,30 horas, de 13,00 a 15,00 horas, y de 19,00 a 21,00 horas.

El sindicato ha denunciado que la empresa está «convirtiendo jornadas continuas en jornadas partidas», y modificando así unilateralmente las condiciones de trabajo para cubrir los refuerzos de líneas necesarios por la situación derivada de la pandemia.

Ante esto, el comité ha reclamado más contrataciones para reforzar el servicio en ‘horas punta’ y evitar «que se llenen los autobuses», en lugar de que sean los trabajadores los que tengan que «sacrificar» sus horarios laborales.

últimas noticias

López Campos destaca la «eclosión cultural» que vive Galicia y anima al sector a «ser ambicioso y seguir creciendo»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado la "eclosión...

La Xunta anima a aprovechar los descuentos del Bono Activa Comercio antes de que se agote el crédito

La delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, visitó varios establecimientos...

Asociación pola defensa da ría de Pontevedra alaba el «enorme éxito» de participación de la marcha contra Altri y Ence

La Asociación pola defensa da ría de Pontevedra ha valorado la marcha realizada este...

Los 27 acuerdan elevar el tiempo de retraso de vuelo que da derecho a indemnización pese al no de España

Los ministros de Transportes de la Unión Europea han llegado este jueves un acuerdo...

MÁS NOTICIAS

Asociación pola defensa da ría de Pontevedra alaba el «enorme éxito» de participación de la marcha contra Altri y Ence

La Asociación pola defensa da ría de Pontevedra ha valorado la marcha realizada este...

Libertad para los cinco detenidos en el último operativo contra el tráfico de drogas en Arousa (Pontevedra)

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía decretó la puesta en...

Personal del Hospital da Mariña critica a la gerencia porque las medidas adoptadas son «claramente insuficientes»

El movimiento Polos Pacientes da Mariña, conformado por personal del hospital de Burela, ha...