El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha informado de la concesión de 133.694,65 euros a los ayuntamientos de Monterrei y Cualedro (Ourense) por los daños de los fenómenos meteorológicos ocurridos en julio de 2019.
Así lo recoge la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por la que se acuerda la asignación de las subvenciones para adoptar medidas urgentes para paliar daños causados por temporales y situaciones catastróficas.
En concreto, las ayudas son por los daños en la provincia de Ourense debido a la tormenta de granizo e inundaciones registradas el 8 de julio de 2019.
PROTOCOLO CON LEÓN
Por otra parte, la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha mantenido este viernes una reunión telemática con su homólogo en la provincia de León, Faustino Sánchez, en la que firmaron el protocolo del plan invernal de carreteras para la limpieza de la vertiente leonesa del puerto de Pedrafita.
Rodríguez recordó que el plan provincial de viabilidad invernal incluye un total de 831 kilómetros de 16 vías que forman la red de carreteras del Estado en la provincia, así como la vertiente leonesa del puerto de Pedrafita.
OTROS ENCUENTROS
Por otra parte, la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, presidió, junto al alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, la Junta Local de Seguridad de esta localidad, en la que se analizaron los datos sobre infracciones penales, con una cifra de 0,2 por mil habitantes.
Mientras, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, abordó con el alcalde de Arzúa, José Luis García, diversas iniciativas para mejorar la seguridad viaria en este ayuntamiento.