InicioSOCIEDADEl Gobierno concede ayudas a los ayuntamientos de Monterrei y Cualedro por...

El Gobierno concede ayudas a los ayuntamientos de Monterrei y Cualedro por las inundaciones de 2019

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha informado de la concesión de 133.694,65 euros a los ayuntamientos de Monterrei y Cualedro (Ourense) por los daños de los fenómenos meteorológicos ocurridos en julio de 2019.

Así lo recoge la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por la que se acuerda la asignación de las subvenciones para adoptar medidas urgentes para paliar daños causados por temporales y situaciones catastróficas.

En concreto, las ayudas son por los daños en la provincia de Ourense debido a la tormenta de granizo e inundaciones registradas el 8 de julio de 2019.

PROTOCOLO CON LEÓN

Por otra parte, la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha mantenido este viernes una reunión telemática con su homólogo en la provincia de León, Faustino Sánchez, en la que firmaron el protocolo del plan invernal de carreteras para la limpieza de la vertiente leonesa del puerto de Pedrafita.

Rodríguez recordó que el plan provincial de viabilidad invernal incluye un total de 831 kilómetros de 16 vías que forman la red de carreteras del Estado en la provincia, así como la vertiente leonesa del puerto de Pedrafita.

OTROS ENCUENTROS

Por otra parte, la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, presidió, junto al alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, la Junta Local de Seguridad de esta localidad, en la que se analizaron los datos sobre infracciones penales, con una cifra de 0,2 por mil habitantes.

Mientras, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, abordó con el alcalde de Arzúa, José Luis García, diversas iniciativas para mejorar la seguridad viaria en este ayuntamiento.

últimas noticias

Rueda celebra en Oviedo los lazos históricos de Galicia y Asturias con la promoción conjunta del Camino Primitivo

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha firmado este jueves un...

El PP de Lugo afirma que el «mal estado» de las vías provinciales generó 21 reclamaciones a la Diputación en tres meses

Un total de 21 personas presentaron una reclamación en la Diputación de Lugo por...

Personal de mantenimiento de la CH Miño-Sil exige a Tragsa que aplique los incrementos del convenio del metal

Personal de mantenimiento de la red del sistema automático de información hidrológica de la...

Maceiras (Inditex), Escotet (Abanca) y Cibeira (Pontegadea), en la lista Forbes de los 100 mejores CEO de España

Óscar García Maceiras (Inditex), Juan Carlos Escotet (Abanca) y Roberto Cibeira (Pontegadea) están en...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo afirma que el «mal estado» de las vías provinciales generó 21 reclamaciones a la Diputación en tres meses

Un total de 21 personas presentaron una reclamación en la Diputación de Lugo por...

La Xunta abre un concurso público para la construcción de 48 viviendas protegidas en Ferrol

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas ha publicado este jueves el concurso...

Turismo.-Turismo de Galicia pide al PSdeG que presione en Madrid para declarar el Xacobeo de excepcional interés público

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha pedido al PSdeG que presione...