InicioSOCIEDADGalicia cuenta con casi 3.800 casos activos de violencia machista

Galicia cuenta con casi 3.800 casos activos de violencia machista

Publicada el


La Delegación del Gobierno ha cifrado en 3.733 los casos activos de violencia machista en Galicia, un número que ha lamentado su máximo responsable, Javier Losada.

En un comunicado, agradece, mientras, el compromiso de los 33 municipios adheridos las distintas iniciativas del Gobierno, como el Sistema VioGén, para el apoyo a las víctimas y sus hijos o hijas, o las mesas de coordinación, desde 2018.

De los casos activos, 1.721 corresponden a la provincia de A Coruña, 1.105 a la de Pontevedra, 539 a la de Lugo y 368 a la de Ourense. Por edades, 1.595 son de víctimas de entre 31 y 45 años, 1.058 de 46 a 64, 924 entre 18 y 30, 135 de 65 o más años y 20 menores de edad.

«Debemos unirnos toda la sociedad frente al machismo de una vez por todas», afirma el delegado del Gobierno, quien califica de «muy preocupante» que se tengan estas cifras. «Mientras exista un solo caso, no debemos dejar de luchar», sostiene.

Por otra parte, ha reivindicado las actuaciones del Ejecutivo para la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres. Al respecto, señala que las instituciones gallegas recibieron desde 2018 para la ejecución del Pacto de Estado y programas la cantidad de 25,5 millones de euros.

últimas noticias

El PPdeG augura un «extenso libro de éxitos colectivos» para Ribeira de la mano de su nueva alcaldesa

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha destacado este viernes...

Desactivan el plan de emergencias en As Somozas al retirar la carga peligrosa del camión de transportes siniestrado

El plan de emergencias (Transgal) activado este miércoles 31 al salirse de la vía...

Fallece un hombre en Lugo tras ser atropellado por un camión

Un hombre ha fallecido este viernes en Lugo tras ser atropellado por un camión. Según...

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

MÁS NOTICIAS

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

Galicia ultima los preparativos de las Cabalgatas de Reyes Magos, con el norte pendiente de la previsión meteorológica

Ciudades y pueblos de Galicia ultiman los preparativos para las Cabalgatas de los Reyes...

Galicia activa para este fin de semana la alerta amarila por viento y temporal costero

Galicia activará este fin de semana la alerta amarilla por viente y temporal costero...