InicioEDUCACIÓN Y SANIDADUna jefa de Servicio del Hospital Cunqueiro asume la Presidencia del comité...

Una jefa de Servicio del Hospital Cunqueiro asume la Presidencia del comité científico de la asociación de cirujanos

Publicada el


La jefa de Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, Raquel Sánchez Santos, se ha convertido en la primera presidenta del comité científico de la Asociación Española de Cirujanos (AEC).

Esta facultativa ha tomado posesión de este cargo por un periodo de dos años en el marco de la Asamblea General celebrada durante el XXXIII Congreso Nacional de Cirugía, según ha trasladado la AEC.

El comité que preside Raquel Sánchez establece el sistema de selección y control de calidad de las comunicaciones científicas de los Congresos y propone a la Junta Directiva la concesión de becas en base a criterios objetivos, además de elaborar su sistema de evaluación.

También es el organismo responsable de la valoración de la concesión del aval de la AEC a actividades científicas y formativas que lo soliciten y del análisis de las guías, monografías y documentos científicos de la asociación.

En concreto, la doctora navarra Raquel Sánchez se formó como cirujana en el Hospital de Bellvitge en Barcelona, tras lo que se trasladó a Galicia.

Así, ejerció como jefa de Servicio en el Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra entre 2014 y 2018, un periodo después del que asumió la Jefatura de Servicio de Cirugía General y Digestiva en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Además, ejerce como profesora adscrita externa de la Universidade de Vigo (UVigo) y presidenta de la Sociedad Española de Cirugía Bariátrica y Enfermedades Metabólicas.

últimas noticias

El BNG pide en Rianxo el voto para «hacer valer Galicia en Madrid» y erigirse en «dique de contención»

El diputado del BNG en el Congreso y candidato por A Coruña, Néstor Rego,...

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

MÁS NOTICIAS

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

El presidente del Parlamento gallego reafirma la necesidad de promover hábitos y políticas que mejoren la longevidad

El presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha reafirmado la necesidad de...