InicioEDUCACIÓN Y SANIDADUna jefa de Servicio del Hospital Cunqueiro asume la Presidencia del comité...

Una jefa de Servicio del Hospital Cunqueiro asume la Presidencia del comité científico de la asociación de cirujanos

Publicada el


La jefa de Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, Raquel Sánchez Santos, se ha convertido en la primera presidenta del comité científico de la Asociación Española de Cirujanos (AEC).

Esta facultativa ha tomado posesión de este cargo por un periodo de dos años en el marco de la Asamblea General celebrada durante el XXXIII Congreso Nacional de Cirugía, según ha trasladado la AEC.

El comité que preside Raquel Sánchez establece el sistema de selección y control de calidad de las comunicaciones científicas de los Congresos y propone a la Junta Directiva la concesión de becas en base a criterios objetivos, además de elaborar su sistema de evaluación.

También es el organismo responsable de la valoración de la concesión del aval de la AEC a actividades científicas y formativas que lo soliciten y del análisis de las guías, monografías y documentos científicos de la asociación.

En concreto, la doctora navarra Raquel Sánchez se formó como cirujana en el Hospital de Bellvitge en Barcelona, tras lo que se trasladó a Galicia.

Así, ejerció como jefa de Servicio en el Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra entre 2014 y 2018, un periodo después del que asumió la Jefatura de Servicio de Cirugía General y Digestiva en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Además, ejerce como profesora adscrita externa de la Universidade de Vigo (UVigo) y presidenta de la Sociedad Española de Cirugía Bariátrica y Enfermedades Metabólicas.

últimas noticias

Aparece la mujer de 71 años que se ausentó el miércoles pasado del domicilio de su hija en Ferrol

La mujer de 71 años a la que se buscaba esta semana en la...

Cántigas da Terra y la Banda Municipal de Música de A Coruña promueven el espectáculo ‘Las Cigarreras’

Cántigas da Terra y la Banda Municipal de Música de A Coruña presentarán en...

Alcalá Norte actuarán en Santiago de Compostela el 6 de marzo de 2027

La banda Alcalá Norte actuará el 6 de marzo de 2027 en Santiago de...

La Eurocámara pide controlar las exportaciones de minerales estratégicos y crear reservas europeas

El pleno del Parlamento Europeo ha reclamado este martes que la Unión Europea pueda...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno remarca que Galicia recibió en tres meses más de 42,5 millones adicionales para dependencia

El Gobierno central ha remarcado este martes que Galicia recibirá 270 millones más para...

La reserva de los embalses gallegos desciende al 50,8%, con Galicia Costa entre los datos más bajos del país

La reserva de los embalses gallegos desciende a 1.887 hectómetros cúbicos (hm3), el 50,8%...

Allegue destaca la «calidad excepcional» de las obras para construir seis viviendas en el casco histórico de Ourense

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha destacado la...