InicioEDUCACIÓN Y SANIDADUna jefa de Servicio del Hospital Cunqueiro asume la Presidencia del comité...

Una jefa de Servicio del Hospital Cunqueiro asume la Presidencia del comité científico de la asociación de cirujanos

Publicada el


La jefa de Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, Raquel Sánchez Santos, se ha convertido en la primera presidenta del comité científico de la Asociación Española de Cirujanos (AEC).

Esta facultativa ha tomado posesión de este cargo por un periodo de dos años en el marco de la Asamblea General celebrada durante el XXXIII Congreso Nacional de Cirugía, según ha trasladado la AEC.

El comité que preside Raquel Sánchez establece el sistema de selección y control de calidad de las comunicaciones científicas de los Congresos y propone a la Junta Directiva la concesión de becas en base a criterios objetivos, además de elaborar su sistema de evaluación.

También es el organismo responsable de la valoración de la concesión del aval de la AEC a actividades científicas y formativas que lo soliciten y del análisis de las guías, monografías y documentos científicos de la asociación.

En concreto, la doctora navarra Raquel Sánchez se formó como cirujana en el Hospital de Bellvitge en Barcelona, tras lo que se trasladó a Galicia.

Así, ejerció como jefa de Servicio en el Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra entre 2014 y 2018, un periodo después del que asumió la Jefatura de Servicio de Cirugía General y Digestiva en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Además, ejerce como profesora adscrita externa de la Universidade de Vigo (UVigo) y presidenta de la Sociedad Española de Cirugía Bariátrica y Enfermedades Metabólicas.

últimas noticias

Reconstruyen el atropello mortal del polígono de O Vao, en Pontevedra, para esclarecer el supuesto homicidio

Las autoridades judiciales y la Guardia Civil han reconstruido este domingo el accidente mortal...

BNG presentará antes de fin de año una propuesta de status político para Galicia que reconozca su plurinacionalidad

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha anunciado que su formación presentará antes...

Sucesos.- Fallece un hombre en A Coruña y la Policía apunta a una muerte violenta

Un hombre ha fallecido este mediodía en A Coruña en lo que, en principio,...

Sucesos.- Arde un coche tras chocar de noche contra un jabalí en la A-8, en Ribadeo (Lugo)

Un vehículo ha ardido prácticamente por completo tras chocar de noche contra un jabalí...

MÁS NOTICIAS

La manifestación por el Orgullo LGTBIQ+ recorre Santiago para protestar contra la violencia hacia el colectivo

Varios centenares de personas han recorrido durante esta mañana el casco histórico de Santiago...

Una mujer que estafó casi 6.800 euros a un vigués con el engaño del ‘hijo en apuros’ se enfrenta a casi 2 años de...

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá...

Piden siete años de prisión para un hombre que agredió sexualmente a una mujer en Celanova (Ourense)

La Audiencia Provincial de Ourense acogerá el próximo jueves el juicio contra un hombre...