InicioEDUCACIÓN Y SANIDADUna jefa de Servicio del Hospital Cunqueiro asume la Presidencia del comité...

Una jefa de Servicio del Hospital Cunqueiro asume la Presidencia del comité científico de la asociación de cirujanos

Publicada el


La jefa de Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, Raquel Sánchez Santos, se ha convertido en la primera presidenta del comité científico de la Asociación Española de Cirujanos (AEC).

Esta facultativa ha tomado posesión de este cargo por un periodo de dos años en el marco de la Asamblea General celebrada durante el XXXIII Congreso Nacional de Cirugía, según ha trasladado la AEC.

El comité que preside Raquel Sánchez establece el sistema de selección y control de calidad de las comunicaciones científicas de los Congresos y propone a la Junta Directiva la concesión de becas en base a criterios objetivos, además de elaborar su sistema de evaluación.

También es el organismo responsable de la valoración de la concesión del aval de la AEC a actividades científicas y formativas que lo soliciten y del análisis de las guías, monografías y documentos científicos de la asociación.

En concreto, la doctora navarra Raquel Sánchez se formó como cirujana en el Hospital de Bellvitge en Barcelona, tras lo que se trasladó a Galicia.

Así, ejerció como jefa de Servicio en el Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra entre 2014 y 2018, un periodo después del que asumió la Jefatura de Servicio de Cirugía General y Digestiva en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Además, ejerce como profesora adscrita externa de la Universidade de Vigo (UVigo) y presidenta de la Sociedad Española de Cirugía Bariátrica y Enfermedades Metabólicas.

últimas noticias

Sucesos.- Herido un ciclista en un accidente con un coche en A Guarda (Pontevedra)

Un accidente entre un coche y una bicicleta en la PO-552, a su paso...

Sucesos.- Cuatro mujeres afectadas por intoxicación de humo al arder el cuadro eléctrico de un edificio en A Coruña

Un incendio originado a raíz de un cortocircuito en el cuadro de luces de...

El BNG recoge en un informe 45 anuncios «incumplidos» por Rueda y le reprocha su «falta de credibilidad»

El viceportavoz segundo del BNG en el Parlamento, Luis Bará, ha dado cuenta de...

El PPdeG interpela en el Senado al Gobierno sobre el recurso ante el TC que afecta a eólica y dependencia

El PPdeG ha preguntado en el Senado al Gobierno sobre los recursos de inconstitucionalidad...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Clúster de Turismo pide «sensatez» sobre los aeropuertos: «Mientras cada uno mire su ombligo no habrá vuelos»

El presidente do Clúster do Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, ha apelado a "dejar...

Pesca.- Rescatan a los dos tripulantes de una planeadora que volcó en A Guarda (Pontevedra)

Una planeadora ha volcado esta mañana en la zona de A Guarda (Pontevedra), dejando...

Los huertos urbanos, una propuesta en auge en Galicia: «La recompensa son productos ecológicos»

Los huertos urbanos se están convirtiendo en los últimos años en las ciudades gallegas...