InicioSOCIEDADAgentes de Tui y O Porriño, Medalla al Mérito de la Policía...

Agentes de Tui y O Porriño, Medalla al Mérito de la Policía Local por su intervención tras la explosión de Paramos

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia publica este jueves la orden por la que se distingue con la Medalla al Mérito de la Policía Local a varios agentes gallegos, entre ellos a 11 policías de O Porriño y Tui, por su intervención tras la explosión de un almacén ilegal de material pirotécnico en la parroquia tudense de Paramos, en mayo de 2018, en la que murieron dos personas y que provocó numerosos daños materiales.

En el caso de Tui, según ha informado el Ayuntamiento, los agentes reconocidos son José Ramírez Pérez, que fue inspector jefe durante 37 años y se jubiló el pasado año; Manuel Arca Caeiro, actual inspector jefe , con 33 años de servicio y que ya recibió una insignia del Ayuntamiento de Tui por su intervención en la resolución de un secuestro en el Monte Aloia; David González Martínez, que está a punto de cumplir 17 años como agentes de la Policía Local; y Avelino Martínez Pérez, que lleva 31 años de servicio en este cuerpo.

Todo ellos coincidieron en señalar que aquel 23 de mayo de 2018 fue «el día más duro» de sus carreras profesionales. Pocos minutos después de la explosión, Avelino y David fueron los primeros en llegar al barrio da Torre en Paramos. «Fue impactante (…), el olor de la pólvora asfixiaba», ha relatado José Ramírez, que ha recordado «la tristeza de ver los dos cuerpos sin vida».

En la Policía Local de O Porriño han sido distinguidos el inspector jefe, Daniel Rodríguez; los oficiales Antonio Pereira y Adolfo Suárez (que ahora trabaja en Nigrán); y los agentes Benjamín Blanco, Francisco Javier Rodríguez, Sergio García (que ahora trabaja en Parla) y Brais Roca.

Estos siete agentes acudieron al municipio vecino de Tui tras la explosión de Paramos para cooperar en las primeras tareas de asistencia a los heridos, nada más recibir la alerta del 112. A su llegada revisaron las viviendas afectadas por la deflagración y ayudaron a la evacuación de los heridos.

últimas noticias

Tellado afirma que «el castillo sanchista se está viniendo abajo» y que el PSOE «no merece gobernar»

El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, y el secretario...

(AM2) Touriño, Laxe y Leiceaga, entre el centenar de hombres que firman el manifiesto crítico la gestión del caso Tomé

Los expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe, así como...

Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por matar a un hombre en el parque de Santa Margarita de A Coruña

El hombre detenido como supuesto autor de la muerte de otro varón en A...

Rueda ensalza a las empresas gallegas como embajadoras de la marca Galicia Calidade y claves para atraer inversiones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el empresariado es el...

MÁS NOTICIAS

Ángeles Vázquez anima a los ciudadanos a apostar por el reciclaje de vidrio en las fechas navideñas

La conselleira de Medio Ambiente Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha animado a los ciudadanos...

Rural.- La Xunta concede 17 millones en ayudas para la reconstrucción por incendios, con 67 solicitudes para casas

La Xunta ha concedido 17,4 millones de euros en ayudas para apoyar a ciudadanos...

Alfonso Ignacio Jáudenes Sánchez, nuevo jefe del Estado Mayor del cuartel del Mando de Apoyo a la Maniobra de A Coruña

El coronel Alfonso Ignacio Jáudenes Sánchez ha tomado posesión como nuevo jefe del Estado...