InicioSOCIEDADLa Delegación del Gobierno conmemora en redes sociales el Día de la...

La Delegación del Gobierno conmemora en redes sociales el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Publicada el


La Delegación del Gobierno en Galicia conmemora en redes sociales el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el próximo 25 de noviembre.

Con este motivo, sus perfiles en Facebook, Twitter y TikTok muestran «un vídeo elaborado para reconocer y dar voz a organizaciones que luchan con esta otra pandemia y mostrar elcompromiso público con las víctimas de la misma».

Además, las sedes de las cuatro subdelegaciones provinciales lucen pancartas en sus fachadas «que reiteran el compromiso contra la violencia machista y defienden las políticas por la igualdad».

Junto a ellas, están programadas otras iniciativas «con el objetivo común de poner en el debate público la prioridad de luchar contra esta violencia en todas sus manifestaciones, proteger a las víctimas de esta lacra, darles voz y promover la igualdad efectiva entre hombres y mujeres», apunta.

Al respecto, la Delegación del Gobierno, en colaboración con el Ministerio de Igualdad y el de Política Territorial y Función Pública, diseñó una programación en la que tienen cabida actividades formativas, concursos y actos de reconocimiento a las víctimas.

Este programa culmina el propio día 25 cuando, ante la sede de la Delegación en A Coruña, se guarde un minuto de silencio enmemoria de las víctimas junto con la lectura del manifiesto del Gobierno de España.

En este mismo día, la Subdelegación de Ourense conmemorará el25-N con una lectura poética, mientras que frente a la de Lugo se realizará una suelta simbólica de globos representando las víctimas ocasionadas por la violencia machista.

últimas noticias

Accidente.- Feijóo, ante quienes recuerdan que habló de fallo humano en Angrois: «Mi tesis fue respaldada judicialmente»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido, frente a quienes le recuerdan...

Centenares de personas protestan en A Guarda por una sanidad pública de calidad: «No nos vamos a quedarnos callados»

Centenares de personas protestaron este jueves en A Guarda (Pontevedra) para exigir a la...

La Fegamp y el Consello Consultivo firman un convenio para reforzar la formación de los ayuntamientos en transparencia

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y el Consello Consultivo de Galicia...

La Xunta justifica cambios en ley de acompañamiento para «agilizar» vivienda protegida con «la mitad» de plazos

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo y director del Instituto Galego de Vivenda...

MÁS NOTICIAS

Centenares de personas protestan en A Guarda por una sanidad pública de calidad: «No nos vamos a quedarnos callados»

Centenares de personas protestaron este jueves en A Guarda (Pontevedra) para exigir a la...

La Fegamp y el Consello Consultivo firman un convenio para reforzar la formación de los ayuntamientos en transparencia

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y el Consello Consultivo de Galicia...

Pleno provincial de Ourense da luz verde a implantar un metro ligero con voto a favor de BNG y la abstención del resto

El pleno ordinario de la Diputación de Ourense celebrado este viernes ha dado luz...