InicioSOCIEDADLa Delegación del Gobierno conmemora en redes sociales el Día de la...

La Delegación del Gobierno conmemora en redes sociales el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Publicada el


La Delegación del Gobierno en Galicia conmemora en redes sociales el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el próximo 25 de noviembre.

Con este motivo, sus perfiles en Facebook, Twitter y TikTok muestran «un vídeo elaborado para reconocer y dar voz a organizaciones que luchan con esta otra pandemia y mostrar elcompromiso público con las víctimas de la misma».

Además, las sedes de las cuatro subdelegaciones provinciales lucen pancartas en sus fachadas «que reiteran el compromiso contra la violencia machista y defienden las políticas por la igualdad».

Junto a ellas, están programadas otras iniciativas «con el objetivo común de poner en el debate público la prioridad de luchar contra esta violencia en todas sus manifestaciones, proteger a las víctimas de esta lacra, darles voz y promover la igualdad efectiva entre hombres y mujeres», apunta.

Al respecto, la Delegación del Gobierno, en colaboración con el Ministerio de Igualdad y el de Política Territorial y Función Pública, diseñó una programación en la que tienen cabida actividades formativas, concursos y actos de reconocimiento a las víctimas.

Este programa culmina el propio día 25 cuando, ante la sede de la Delegación en A Coruña, se guarde un minuto de silencio enmemoria de las víctimas junto con la lectura del manifiesto del Gobierno de España.

En este mismo día, la Subdelegación de Ourense conmemorará el25-N con una lectura poética, mientras que frente a la de Lugo se realizará una suelta simbólica de globos representando las víctimas ocasionadas por la violencia machista.

últimas noticias

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

MÁS NOTICIAS

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

Xoel López se suma al Belén Municipal de A Coruña, abierto desde este viernes al público

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado esta tarde en el acto...

Portugal pide explicaciones a España sobre la actividad minera en A Gudiña que puede afectar al territorio luso

El Ministerio de Ambiente y Energía de Portugal ha solicitado explicaciones al Gobierno español...