InicioSOCIEDADLa Delegación del Gobierno conmemora en redes sociales el Día de la...

La Delegación del Gobierno conmemora en redes sociales el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Publicada el


La Delegación del Gobierno en Galicia conmemora en redes sociales el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el próximo 25 de noviembre.

Con este motivo, sus perfiles en Facebook, Twitter y TikTok muestran «un vídeo elaborado para reconocer y dar voz a organizaciones que luchan con esta otra pandemia y mostrar elcompromiso público con las víctimas de la misma».

Además, las sedes de las cuatro subdelegaciones provinciales lucen pancartas en sus fachadas «que reiteran el compromiso contra la violencia machista y defienden las políticas por la igualdad».

Junto a ellas, están programadas otras iniciativas «con el objetivo común de poner en el debate público la prioridad de luchar contra esta violencia en todas sus manifestaciones, proteger a las víctimas de esta lacra, darles voz y promover la igualdad efectiva entre hombres y mujeres», apunta.

Al respecto, la Delegación del Gobierno, en colaboración con el Ministerio de Igualdad y el de Política Territorial y Función Pública, diseñó una programación en la que tienen cabida actividades formativas, concursos y actos de reconocimiento a las víctimas.

Este programa culmina el propio día 25 cuando, ante la sede de la Delegación en A Coruña, se guarde un minuto de silencio enmemoria de las víctimas junto con la lectura del manifiesto del Gobierno de España.

En este mismo día, la Subdelegación de Ourense conmemorará el25-N con una lectura poética, mientras que frente a la de Lugo se realizará una suelta simbólica de globos representando las víctimas ocasionadas por la violencia machista.

últimas noticias

Gómez Caamaño insta a Sanidad a frenar la huelga médica del Estatuto Marco, con 25.000 atenciones suspendidas en Galicia

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha informado del impacto de la huelga...

Detenido en Cambados (Pontevedra) un hombre en una operación contra el tráfico de droga en la que se realizó un registro

La Guardia Civil detuvo esta mañana a un hombre en Cambados en el marco...

Las exportaciones gallegas caen un 0,3% en 2025 y las importaciones suben un 2,2%

Las exportaciones gallegas bajaron un 0,3% en 2025, hasta alcanzar un valor de 30.938,9...

La Xunta convoca ayudas para fomentar el empleo en cooperativas y sociedades laborales

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la convocatoria de apoyos de 2026...

MÁS NOTICIAS

Gómez Caamaño insta a Sanidad a frenar la huelga médica del Estatuto Marco, con 25.000 atenciones suspendidas en Galicia

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha informado del impacto de la huelga...

La comunidad educativa del CEIP Rosalía de Castro de A Coruña se moviliza para denunciar el «abandono» del centro

Representantes de la comunidad educativa del CEIP Rosalía de Castro de A Coruña se...

Desviado un vuelo de A Coruña a Santiago en las últimas horas, aunque sin incidencias en esta jornada

Un vuelo procedente de Madrid y con destino al aeropuerto de A Coruña fue...