InicioSOCIEDADLa Delegación del Gobierno conmemora en redes sociales el Día de la...

La Delegación del Gobierno conmemora en redes sociales el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Publicada el


La Delegación del Gobierno en Galicia conmemora en redes sociales el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el próximo 25 de noviembre.

Con este motivo, sus perfiles en Facebook, Twitter y TikTok muestran «un vídeo elaborado para reconocer y dar voz a organizaciones que luchan con esta otra pandemia y mostrar elcompromiso público con las víctimas de la misma».

Además, las sedes de las cuatro subdelegaciones provinciales lucen pancartas en sus fachadas «que reiteran el compromiso contra la violencia machista y defienden las políticas por la igualdad».

Junto a ellas, están programadas otras iniciativas «con el objetivo común de poner en el debate público la prioridad de luchar contra esta violencia en todas sus manifestaciones, proteger a las víctimas de esta lacra, darles voz y promover la igualdad efectiva entre hombres y mujeres», apunta.

Al respecto, la Delegación del Gobierno, en colaboración con el Ministerio de Igualdad y el de Política Territorial y Función Pública, diseñó una programación en la que tienen cabida actividades formativas, concursos y actos de reconocimiento a las víctimas.

Este programa culmina el propio día 25 cuando, ante la sede de la Delegación en A Coruña, se guarde un minuto de silencio enmemoria de las víctimas junto con la lectura del manifiesto del Gobierno de España.

En este mismo día, la Subdelegación de Ourense conmemorará el25-N con una lectura poética, mientras que frente a la de Lugo se realizará una suelta simbólica de globos representando las víctimas ocasionadas por la violencia machista.

últimas noticias

Rego (BNG) defiende el derecho a manifestarse para «expresar el rechazo» a fuerzas políticas que «no son» democráticas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha asegurado este jueves en...

PSOE de Ourense lamenta que la provincia «vuelve a ser la cenicienta de la Xunta» ante presupuestos de «corta y pega»

El PSdeG-PSOE de Ourense ha lamentado que la provincia "vuelve a ser la cenicienta...

La Xunta inicia la transformación de la travesía de Serra Meira en Lugo con una inversión de 1,1 millones de euros

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, acompañada por el...

La Xunta explora en China nuevas oportunidades de colaboración empresarial en sectores estratégicos para Galicia

La directora del Igape, Covadonga Toca, ha mantenido un encuentro con los responsables económicos...

MÁS NOTICIAS

PSOE de Ourense lamenta que la provincia «vuelve a ser la cenicienta de la Xunta» ante presupuestos de «corta y pega»

El PSdeG-PSOE de Ourense ha lamentado que la provincia "vuelve a ser la cenicienta...

La Xunta inicia la transformación de la travesía de Serra Meira en Lugo con una inversión de 1,1 millones de euros

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, acompañada por el...

La Xunta activa la alerta naranja por temporal costero en todo el litoral gallego

La Xunta activará desde la noche de este jueves la alerta naranja por temporal...