InicioSOCIEDADLa Delegación del Gobierno conmemora en redes sociales el Día de la...

La Delegación del Gobierno conmemora en redes sociales el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Publicada el


La Delegación del Gobierno en Galicia conmemora en redes sociales el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el próximo 25 de noviembre.

Con este motivo, sus perfiles en Facebook, Twitter y TikTok muestran «un vídeo elaborado para reconocer y dar voz a organizaciones que luchan con esta otra pandemia y mostrar elcompromiso público con las víctimas de la misma».

Además, las sedes de las cuatro subdelegaciones provinciales lucen pancartas en sus fachadas «que reiteran el compromiso contra la violencia machista y defienden las políticas por la igualdad».

Junto a ellas, están programadas otras iniciativas «con el objetivo común de poner en el debate público la prioridad de luchar contra esta violencia en todas sus manifestaciones, proteger a las víctimas de esta lacra, darles voz y promover la igualdad efectiva entre hombres y mujeres», apunta.

Al respecto, la Delegación del Gobierno, en colaboración con el Ministerio de Igualdad y el de Política Territorial y Función Pública, diseñó una programación en la que tienen cabida actividades formativas, concursos y actos de reconocimiento a las víctimas.

Este programa culmina el propio día 25 cuando, ante la sede de la Delegación en A Coruña, se guarde un minuto de silencio enmemoria de las víctimas junto con la lectura del manifiesto del Gobierno de España.

En este mismo día, la Subdelegación de Ourense conmemorará el25-N con una lectura poética, mientras que frente a la de Lugo se realizará una suelta simbólica de globos representando las víctimas ocasionadas por la violencia machista.

últimas noticias

Marta Ortega subraya el «secreto» de Inditex: la determinación de mejorar cada día y mirar «firme» al futuro

La presidenta de Inditex, Marta Ortega, ha subrayado que el "secreto" de la compañía...

Vecinos de Parga y Guitiriz (Lugo) concentran en el HULA contra los recortes sanitarios en el municipio

Vecinos de las localidades lucenses de Parga y de Guitiriz se han concentrado este...

Consello.- Rueda pide a Sanidad un «esfuerzo» para negociar el Estatuto Marco tras la huelga que anuló 1.000 cirugías

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha animado al Ministerio de...

Rural.- Medio Rural duplica fondos para limpiar franjas anti incendios y prevé llegar a «todos» los municipios adheridos

El presupuesto de la Xunta para la gestión de biomasa en las franjas secundarias...

MÁS NOTICIAS

Vecinos de Parga y Guitiriz (Lugo) concentran en el HULA contra los recortes sanitarios en el municipio

Vecinos de las localidades lucenses de Parga y de Guitiriz se han concentrado este...

Rural.- Medio Rural duplica fondos para limpiar franjas anti incendios y prevé llegar a «todos» los municipios adheridos

El presupuesto de la Xunta para la gestión de biomasa en las franjas secundarias...

Más de mil personas y 16 compañías artísticas participarán en la Cabalgata de Reyes de A Coruña

Más de 1.200 personas y 16 compañías artísticas participarán en la Cabalgata de Reyes...