InicioSOCIEDADAV.- Sanidade ve una evolución positiva en los contagios pero preocupa la...

AV.- Sanidade ve una evolución positiva en los contagios pero preocupa la situación en UCI, a un 42% del pico máximo

Publicada el


El comité clínico para la gestión de la pandemia en Galicia observa una evolución positiva en los datos epidemiológicos que presenta la Comunidad gallega, si bien preocupa la situación en las unidades de cuidados intensivos, donde el número de pacientes continúa con su tendencia al alza aunque todavía existe «margen» respecto al pico máximo registrado durante la primera oleada de la pandemia de covid.

Así lo ha manifestado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en una rueda de prensa ofrecida en la mañana de este miércoles tras la reunión mantenida en la tarde noche del martes por parte del comité clínico, que acordó elevar las restricciones en Sanxenxo (Pontevedra), municipio que se suma a los 68 ayuntamientos gallegos en los que existen prohibiciones especiales para combatir el avance del virus.

De este modo, el comité clínico considera que Galicia presenta una situación «estable» desde el punto de vista epidemiológico con un «ligero descenso» en el número de casos. Con todo, preocupa la presión asistencial con el incremento de un 9,3% de los pacientes que terminan en UCI, que todavía se encuentran a un 42% del pico máximo de ocupación registrado en la primera oleada de la pandemia.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

El PP anuncia una «nueva etapa» en Melide (A Coruña) con Asier Polo como candidato

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha presentado a Asier...

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...

Sucesos.- Fallece un motorista y otro ocupante resulta herido tras sufir una caída en Cerdedo-Cotobade

Un motorista ha fallecido y otro ocupante ha resultado herido este sábado tras sufrir...

Barbero (Sumar) exige al PSOE medidas «suficientes» en el decreto de vivienda para acabar con «prácticas especuladoras»

La portavoz de Sumar en el Congreso y presidenta de Movemento Sumar Galicia, Verónica...

MÁS NOTICIAS

Arde una furgoneta en Vilaboa (Pontevedra) en la AP-9 y obliga a extinguir un conato de incendio en el monte

Una furgoneta ha comenzado a arder este sábado en la autopista AP-9 a su...

Obras de mejora del firme comenzarán la próxima semana en las autopistas autonómicas del Val Miñor y A Coruña-Carballo

La Xunta iniciará la próxima semana las obras de conservación y refuerzo de firme...

PP de Lugo pide medidas a la Diputación para mejorar la seguridad en la LU-P-2906, a su paso por Lamablanca

Los diputados del Grupo Provincial Popular reclamarán en el próximo Pleno de la Diputación...