InicioSOCIEDADSimón espera que no sea necesario obligar a vacunarse del Covid-19 en...

Simón espera que no sea necesario obligar a vacunarse del Covid-19 en España

Publicada el


El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha esperado que en España no se cree la situación en la que se tenga que obligar a la población a vacunarse frente al coronavirus, una vez estén disponibles las vacunas.

Simón se ha pronunciado así en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, después de que haya empezado a surgir el debate sobre la conveniencia, o no, de obligar a los ciudadanos a ponerse la vacuna del Covid-19.

En este sentido, ha recordado que en España ninguna vacuna es obligatoria y que el país cuenta con una de las «mejores» coberturas vacunales de Europa e, incluso, de todo el mundo. Sin embargo, ha reconocido que en la actualidad están brotando grupos en contra de la vacunación y ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos.

«En algunos países han tenido que hacer obligatorias las vacunas para conseguir coberturas similares a las nuestras, pero en España nunca ha hecho falta y somos una población muy consciente y consecuente de los riesgos a los que nos exponemos y de los beneficios tanto individuales como poblacionales que nos puedan aportar las vacunas», ha destacado.

Por ello, Simón ha esperado que llegado el momento no sea necesario obligar a la población a ponerse la vacuna contra el Covid-19, y ha advertido de que esta medida, a su juicio, no mejorará las coberturas.

últimas noticias

Rajoy insta a los europeos a «dar la batalla contra el populismo» pero matiza que «no se puede debatir desde el barro»

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado este jueves a los europeos a...

Besteiro pide a la Xunta un modelo de centros educativos sostenibles para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado desde Barcelona un...

Xosé Miranda Ruíz gana el Premio de Poesía Afundación

Xosé Miranda Ruíz ha ganado, con el poemario 'As torres abolidas' y bajo el...

Janet Novás, Premio Nacional de Danza: «Hay que volver al cuerpo, a la carne, a la calle, a la verdad y a la coherencia»

La actriz y bailarina Janet Novás, que ha sido galardonada este jueves con el...

MÁS NOTICIAS

Rajoy insta a los europeos a «dar la batalla contra el populismo» pero matiza que «no se puede debatir desde el barro»

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado este jueves a los europeos a...

Correos reanuda la admisión de todo tipo de envíos a Estados Unidos

Correos anuncia la reanudación de la admisión de todo tipo de envíos con destino...

Xunta colaborará con el Ayuntamiento de Trasmiras (Ourense) para mejorar el servicio de abastecimiento de agua potable

La Xunta colaborará con el Ayuntamiento de Trasmiras (Ourense) para construir un nuevo depósito...