InicioSOCIEDADSusana Cerqueiro, nueva directora de Procesos Asistenciales del área sanitaria de Vigo

Susana Cerqueiro, nueva directora de Procesos Asistenciales del área sanitaria de Vigo

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia publica este viernes el nombramiento de la doctora Susana Cerqueiro como nueva directora de Procesos Asistenciales del área sanitaria de Vigo, en sustitución de Alfredo Silva.

Cerqueiro, que hasta ahora ocupaba la Dirección de Atención Hospitalaria, es Licenciada en Medicina por la Universidade de Santiago de Compostela, y cursó másters relacionados con la Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios y Urgencias.

Facultativa de Admisión y Documentación Clínica, ha ejercido distintos cargos como médico evaluador del Instituto Nacional de la Seguridad Social, inspectora del Cuerpo Facultativo Superior de la Xunta de Galicia, y otras responsabilidades directivas en instituciones dependientes del Sergas y de la Consellería de Sanidade.

Cerqueiro fue subdirectora operativa en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago durante 8 años; directora médica en el Hospital do Salnés; subdirectora general en la Dirección Xeral de Asistencia Sanitaria; y directora de Procesos con Ingreso en el área de Santiago.

Hace dos años se incorporó al equipo directivo del área sanitaria de Vigo como directora de Procesos de Soporte y, posteriormente, se hizo cargo de la Dirección de Atención Hospitalaria, hasta hoy.

últimas noticias

Uno de los jóvenes fallecidos en el incendio de Crans Montana (Suiza) tenía raíces gallegas

Uno de los 40 fallecidos durante el incendio ocurrido la noche de Nochevieja en...

El PSdeG celebra el archivo de la causa contra el exalcalde de Ourense: «Es un día para reivindicar la justicia»

El PSdeG ha celebrado este martes el archivo de la pieza de la operación...

Medio millar de centros educativos gallegos disponen de clubes de lectura tras la incorporación de 51 este curso

El número de centros educativos que cuentan con clubes de lectura ha ascendido hasta...

El club de fútbol Galícia, de Brasil, estrena su nuevo uniforme con la Catedral de Santiago estampada

Un club de fútbol brasileño que, no en vano, se llama 'Galícia', ha celebrado...

MÁS NOTICIAS

El sorteo de ‘El Niño’ deja en Galicia premios muy distribuidos por todas las provincias gallegas

El sorteo de 'El Niño' ha traído de nuevo la suerte a Galicia con...

El hijo de un recluso gallego del franquismo exento de cargos apela a más familias a «presentar una reclamación»

Tras la sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Ferrol del pasado 4 de...

Expertos aconsejan menos regalos y más tiempo de juego compartido para evitar la ‘resaca emocional’ infantil tras Reyes

El psicólogo Jorge Buenavida ha recomendado dar menos regalos y acompañarlos de tiempo compartido...