InicioSOCIEDADAplazado hasta el 29 de enero el juicio contra un policía local...

Aplazado hasta el 29 de enero el juicio contra un policía local de Padrón por agresión y detención ilegal

Publicada el


El juicio previsto en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, contra un agente de la Policía Local de Padrón (A Coruña) por supuestamente agredir, detener ilegalmente y tramitar una denuncia falsa contra el conductor de un vehículo mal estacionado que se negó a identificarse ha sido aplazado hasta el 29 de enero.

Fuentes judiciales han explicado a Europa Press que el juicio contra este agente para el que la Fiscalía pide cinco años de prisión por estos delitos ha sido fijado para una nueva fecha a petición de una de las partes.

Según el escrito de calificación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron en la mañana del 8 de febrero de 2018, cuando el acusado se encontraba, con motivo del ejercicio de su actividad profesional, multando un coche mal aparcado.

Cuando el propietario del vehículo se negó a identificarse inicialmente, el agente «lo empujó fuertemente» provocando que se «cayese al suelo», momento que aprovechó para propinarle «diversas patadas» que le causaron lesiones.

Tras esto, el agente –relata Fiscalía– procedió a detenerle por un delito de atentado y resistencia, al tiempo que recogió en la diligencia que el hombre le había golpeado con la rodilla derecha en la ingle «a sabiendas» de que este hecho «no se adecuaba a lo realmente acaecido».

Sin embargo, posteriormente, en su declaración en sede judicial como testigo en las diligencias previas, el policía local manifestó que la rodilla del hombre al que había detenido no había llegado a impactar con su cuerpo. Así, el juez terminó por archivar estas actuaciones.

Ahora es el agente el que se enfrenta a un total de cinco años de prisión como presunto autor de un delito de denuncia falsa –o, alternativamente, de falsificación en documento oficial–, uno de detención ilegal y otro de lesiones leves.

Además, Fiscalía solicita que sea inhabilitado para empleo o cargo público durante tres años y que abone una multa de 7.920 euros y una indemnización a la víctima de 3.150 euros.

últimas noticias

Rural.- Activo un incendio forestal en Ourol (Lugo) que afecta ya a unas 20 hectáreas

La Consellería de Medio Rural notifica un incendio forestal en el municipio lucense de...

Re-Viste y la patronal de Inditex y Mango se alían para impulsar la circularidad del textil y calzado

Re-Viste, asociación sin ánimo de lucro que impulsa un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada...

La Oreja de Van Gogh, nuevo cabeza de cartel del Caudal Fest 2027

Caudal Fest continúa dando forma a una edición de 2027 y lo hace ahora...

La borrasca deja en Galicia rachas de viento de más de 148 km/h en Vimianzo y casi 64 litros de lluvia en Santa Comba

La borrasca que afecta a Galicia este martes, y que ha llevado a activar...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Activo un incendio forestal en Ourol (Lugo) que afecta ya a unas 20 hectáreas

La Consellería de Medio Rural notifica un incendio forestal en el municipio lucense de...

La borrasca deja en Galicia rachas de viento de más de 148 km/h en Vimianzo y casi 64 litros de lluvia en Santa Comba

La borrasca que afecta a Galicia este martes, y que ha llevado a activar...

Pesca.- Cofradías amenazan con protestas si no hay un tope de 80 céntimos/litro y una reunión urgente con el ministro

Las cofradías amenazan con protestas si no se fija un tope de 80 céntimos...