InicioSOCIEDADAplazado hasta el 29 de enero el juicio contra un policía local...

Aplazado hasta el 29 de enero el juicio contra un policía local de Padrón por agresión y detención ilegal

Publicada el


El juicio previsto en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, contra un agente de la Policía Local de Padrón (A Coruña) por supuestamente agredir, detener ilegalmente y tramitar una denuncia falsa contra el conductor de un vehículo mal estacionado que se negó a identificarse ha sido aplazado hasta el 29 de enero.

Fuentes judiciales han explicado a Europa Press que el juicio contra este agente para el que la Fiscalía pide cinco años de prisión por estos delitos ha sido fijado para una nueva fecha a petición de una de las partes.

Según el escrito de calificación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron en la mañana del 8 de febrero de 2018, cuando el acusado se encontraba, con motivo del ejercicio de su actividad profesional, multando un coche mal aparcado.

Cuando el propietario del vehículo se negó a identificarse inicialmente, el agente «lo empujó fuertemente» provocando que se «cayese al suelo», momento que aprovechó para propinarle «diversas patadas» que le causaron lesiones.

Tras esto, el agente –relata Fiscalía– procedió a detenerle por un delito de atentado y resistencia, al tiempo que recogió en la diligencia que el hombre le había golpeado con la rodilla derecha en la ingle «a sabiendas» de que este hecho «no se adecuaba a lo realmente acaecido».

Sin embargo, posteriormente, en su declaración en sede judicial como testigo en las diligencias previas, el policía local manifestó que la rodilla del hombre al que había detenido no había llegado a impactar con su cuerpo. Así, el juez terminó por archivar estas actuaciones.

Ahora es el agente el que se enfrenta a un total de cinco años de prisión como presunto autor de un delito de denuncia falsa –o, alternativamente, de falsificación en documento oficial–, uno de detención ilegal y otro de lesiones leves.

Además, Fiscalía solicita que sea inhabilitado para empleo o cargo público durante tres años y que abone una multa de 7.920 euros y una indemnización a la víctima de 3.150 euros.

últimas noticias

La Xunta refuerza los lazos con la lusofonía con el festival ‘Converxencias’ con actividades entre Galicia y Portugal

La Xunta refuerza los lazos con la lusofonía con el apoyo, un año más,...

El PSOE sube un punto y amplía a casi 10 su ventaja sobre el PP, y el BNG se sitúa en el 0,8% de...

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de febrero,...

Consello.- AV.- Unas 500 familias en el entorno del eólico Mondigo tendrán un 80% de descuento en la luz

Unas 500 familias en un radio de dos kilómetros alrededor del parque eólico de...

Stellantis mantendrá la producción de coches diésel, aunque sigue «comprometida» con la electrificación

El grupo Stellantis --que integra las marcas Peugeot, Citroën, Jeep, Fiat, Opel y otras...

MÁS NOTICIAS

La circulación de trenes entre Ferrol y A Coruña se mantiene interrumpida por «incidencia operativa» tras el temporal

La circulación de trenes entre Ferrol y A Coruña se mantiene, desde hace unos...

La Guardia Civil denuncia un vertido en un lavadero de Cangas (Pontevedra)

El Seprona de la Guardia Civil ha denunciado un vertido realizado por una empresa...

Abierta la votación para el destino de los 100.000 euros de los Orzamentos Participativos de Raxoi

La teniente de alcaldesa y concejala María Rozas, ha anunciado la apertura de las...