InicioSOCIEDADAplazado hasta el 29 de enero el juicio contra un policía local...

Aplazado hasta el 29 de enero el juicio contra un policía local de Padrón por agresión y detención ilegal

Publicada el


El juicio previsto en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, contra un agente de la Policía Local de Padrón (A Coruña) por supuestamente agredir, detener ilegalmente y tramitar una denuncia falsa contra el conductor de un vehículo mal estacionado que se negó a identificarse ha sido aplazado hasta el 29 de enero.

Fuentes judiciales han explicado a Europa Press que el juicio contra este agente para el que la Fiscalía pide cinco años de prisión por estos delitos ha sido fijado para una nueva fecha a petición de una de las partes.

Según el escrito de calificación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron en la mañana del 8 de febrero de 2018, cuando el acusado se encontraba, con motivo del ejercicio de su actividad profesional, multando un coche mal aparcado.

Cuando el propietario del vehículo se negó a identificarse inicialmente, el agente «lo empujó fuertemente» provocando que se «cayese al suelo», momento que aprovechó para propinarle «diversas patadas» que le causaron lesiones.

Tras esto, el agente –relata Fiscalía– procedió a detenerle por un delito de atentado y resistencia, al tiempo que recogió en la diligencia que el hombre le había golpeado con la rodilla derecha en la ingle «a sabiendas» de que este hecho «no se adecuaba a lo realmente acaecido».

Sin embargo, posteriormente, en su declaración en sede judicial como testigo en las diligencias previas, el policía local manifestó que la rodilla del hombre al que había detenido no había llegado a impactar con su cuerpo. Así, el juez terminó por archivar estas actuaciones.

Ahora es el agente el que se enfrenta a un total de cinco años de prisión como presunto autor de un delito de denuncia falsa –o, alternativamente, de falsificación en documento oficial–, uno de detención ilegal y otro de lesiones leves.

Además, Fiscalía solicita que sea inhabilitado para empleo o cargo público durante tres años y que abone una multa de 7.920 euros y una indemnización a la víctima de 3.150 euros.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuado a un hospital el conductor de un coche que se cayó por un terraplén en Cuntis (Pontevedra)

Un conductor ha tenido que se trasladado a un hospital después de precipitarse con...

El viento y las olas ponen en aviso a Galicia y Canarias, con calor para la época en el interior peninsular

El viento, las olas y la niebla pondrán este miércoles en aviso a Galicia,...

El BOE publica la desclasificación de documentos del 23-F al no suponer ya riesgo para la seguridad y defensa del Estado

El Boletín Oficial del Estado de hoy publica el acuerdo de Consejo de Ministros...

Rueda participa en la inauguración del museo del Real Club Deportivo, que recorre los 120 años de historia del equipo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en la inauguración...

MÁS NOTICIAS

El viento y las olas ponen en aviso a Galicia y Canarias, con calor para la época en el interior peninsular

El viento, las olas y la niebla pondrán este miércoles en aviso a Galicia,...

El Constitucional levanta la suspensión de la normativa gallega eólica y de dependencia recurrida por el Gobierno

El pleno del Tribunal Constitucional (TC), por unanimidad, en una ponencia del magistrado José...

La reserva de los embalses gallegos continúa por encima del 90% tras el paso del tren de borrascas

La reserva de los embalses gallegos se sitúa por encima del 90% en Galicia...