InicioSOCIEDADAplazado hasta el 29 de enero el juicio contra un policía local...

Aplazado hasta el 29 de enero el juicio contra un policía local de Padrón por agresión y detención ilegal

Publicada el


El juicio previsto en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, contra un agente de la Policía Local de Padrón (A Coruña) por supuestamente agredir, detener ilegalmente y tramitar una denuncia falsa contra el conductor de un vehículo mal estacionado que se negó a identificarse ha sido aplazado hasta el 29 de enero.

Fuentes judiciales han explicado a Europa Press que el juicio contra este agente para el que la Fiscalía pide cinco años de prisión por estos delitos ha sido fijado para una nueva fecha a petición de una de las partes.

Según el escrito de calificación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron en la mañana del 8 de febrero de 2018, cuando el acusado se encontraba, con motivo del ejercicio de su actividad profesional, multando un coche mal aparcado.

Cuando el propietario del vehículo se negó a identificarse inicialmente, el agente «lo empujó fuertemente» provocando que se «cayese al suelo», momento que aprovechó para propinarle «diversas patadas» que le causaron lesiones.

Tras esto, el agente –relata Fiscalía– procedió a detenerle por un delito de atentado y resistencia, al tiempo que recogió en la diligencia que el hombre le había golpeado con la rodilla derecha en la ingle «a sabiendas» de que este hecho «no se adecuaba a lo realmente acaecido».

Sin embargo, posteriormente, en su declaración en sede judicial como testigo en las diligencias previas, el policía local manifestó que la rodilla del hombre al que había detenido no había llegado a impactar con su cuerpo. Así, el juez terminó por archivar estas actuaciones.

Ahora es el agente el que se enfrenta a un total de cinco años de prisión como presunto autor de un delito de denuncia falsa –o, alternativamente, de falsificación en documento oficial–, uno de detención ilegal y otro de lesiones leves.

Además, Fiscalía solicita que sea inhabilitado para empleo o cargo público durante tres años y que abone una multa de 7.920 euros y una indemnización a la víctima de 3.150 euros.

últimas noticias

Sucesos.- Decomisan 28 kilos de pulpo congelado en A Mariña por carecer de trazabilidad

La Guardia Civil, en colaboración con inspectores del Servizo de Gardacostas de Galicia, ha...

El BNG propone investigar el efecto de la «sobreexplotación eléctrica» en embalses y 1.200 millones frente la sequía

El portavoz de Medio Ambiente del BNG, Luís Bará, ha acusado al Gobierno de...

Rural.- Unións Agrarias estima en 164 millones de euros las pérdidas en la producción de forrajes debido a la sequía

Unións Agrarias (UUAA) ha estimado en 164,1 millones de euros las pérdidas acumuladas por...

Detenido un joven en Sanxenxo (Pontevedra) por agredir a un menor en una reyerta y romperle la mandíbula

La Guardia Civil detuvo en Sanxenxo a un joven de dicha localidad pontevedresa como...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Unións Agrarias estima en 164 millones de euros las pérdidas en la producción de forrajes debido a la sequía

Unións Agrarias (UUAA) ha estimado en 164,1 millones de euros las pérdidas acumuladas por...

La CRMH y el Ayuntamiento de Sada urgen avanzar en los usos del Pazo de Meirás como lugar de Memoria Histórica

La Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica de A Coruña (CRMH) y el Ayuntamiento...

El delegado del Gobierno expresa su «indignación» por los cuatro últimos asesinatos machistas: «Es inasumible»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha expresado su "tristeza, rabia e...