InicioSOCIEDADAplazado hasta el 29 de enero el juicio contra un policía local...

Aplazado hasta el 29 de enero el juicio contra un policía local de Padrón por agresión y detención ilegal

Publicada el


El juicio previsto en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, contra un agente de la Policía Local de Padrón (A Coruña) por supuestamente agredir, detener ilegalmente y tramitar una denuncia falsa contra el conductor de un vehículo mal estacionado que se negó a identificarse ha sido aplazado hasta el 29 de enero.

Fuentes judiciales han explicado a Europa Press que el juicio contra este agente para el que la Fiscalía pide cinco años de prisión por estos delitos ha sido fijado para una nueva fecha a petición de una de las partes.

Según el escrito de calificación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron en la mañana del 8 de febrero de 2018, cuando el acusado se encontraba, con motivo del ejercicio de su actividad profesional, multando un coche mal aparcado.

Cuando el propietario del vehículo se negó a identificarse inicialmente, el agente «lo empujó fuertemente» provocando que se «cayese al suelo», momento que aprovechó para propinarle «diversas patadas» que le causaron lesiones.

Tras esto, el agente –relata Fiscalía– procedió a detenerle por un delito de atentado y resistencia, al tiempo que recogió en la diligencia que el hombre le había golpeado con la rodilla derecha en la ingle «a sabiendas» de que este hecho «no se adecuaba a lo realmente acaecido».

Sin embargo, posteriormente, en su declaración en sede judicial como testigo en las diligencias previas, el policía local manifestó que la rodilla del hombre al que había detenido no había llegado a impactar con su cuerpo. Así, el juez terminó por archivar estas actuaciones.

Ahora es el agente el que se enfrenta a un total de cinco años de prisión como presunto autor de un delito de denuncia falsa –o, alternativamente, de falsificación en documento oficial–, uno de detención ilegal y otro de lesiones leves.

Además, Fiscalía solicita que sea inhabilitado para empleo o cargo público durante tres años y que abone una multa de 7.920 euros y una indemnización a la víctima de 3.150 euros.

últimas noticias

Sucesos.- Herida una mujer tras ser alcanzada por su propio turismo en Bergondo (A Coruña)

Una mujer resultó herida tras ser alcanzada por su propio turismo en el municipio...

Empresas del comercio de alimentación de A Coruña ven «limitada» la incidencia de la huelga y niegan «inmovilismo»

La Asociación de Supermercados, Autoservicios Mayoristas y Distribuidores de Alimentación de A Coruña (ASAC)...

Familiares de Alexandre Bóveda y autoridades conmemoran en Pontevedra el Día da Galicia Mártir

Familiares de Alexandre Bóveda y autoridades han conmemorado el Día de Galicia Mártir coincidiendo...

Variedad de tendencias y buenas cifras de ventas en el Salón del Cómic ‘Viñetas desde o Atlántico’ de A Coruña

Variedad de tendencias y buenas cifras en ventas es el balance del Salón del...

MÁS NOTICIAS

Familiares de Alexandre Bóveda y autoridades conmemoran en Pontevedra el Día da Galicia Mártir

Familiares de Alexandre Bóveda y autoridades han conmemorado el Día de Galicia Mártir coincidiendo...

Variedad de tendencias y buenas cifras de ventas en el Salón del Cómic ‘Viñetas desde o Atlántico’ de A Coruña

Variedad de tendencias y buenas cifras en ventas es el balance del Salón del...

Lugo aprueba las bases que permitirán tramitar las subvenciones del ejercicio 2025 y el primer semestre de 2026

La Xunta de Goberno local de Lugo ha aprobado, fuera del orden del día,...