InicioSOCIEDADAplazado hasta el 29 de enero el juicio contra un policía local...

Aplazado hasta el 29 de enero el juicio contra un policía local de Padrón por agresión y detención ilegal

Publicada el


El juicio previsto en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, contra un agente de la Policía Local de Padrón (A Coruña) por supuestamente agredir, detener ilegalmente y tramitar una denuncia falsa contra el conductor de un vehículo mal estacionado que se negó a identificarse ha sido aplazado hasta el 29 de enero.

Fuentes judiciales han explicado a Europa Press que el juicio contra este agente para el que la Fiscalía pide cinco años de prisión por estos delitos ha sido fijado para una nueva fecha a petición de una de las partes.

Según el escrito de calificación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron en la mañana del 8 de febrero de 2018, cuando el acusado se encontraba, con motivo del ejercicio de su actividad profesional, multando un coche mal aparcado.

Cuando el propietario del vehículo se negó a identificarse inicialmente, el agente «lo empujó fuertemente» provocando que se «cayese al suelo», momento que aprovechó para propinarle «diversas patadas» que le causaron lesiones.

Tras esto, el agente –relata Fiscalía– procedió a detenerle por un delito de atentado y resistencia, al tiempo que recogió en la diligencia que el hombre le había golpeado con la rodilla derecha en la ingle «a sabiendas» de que este hecho «no se adecuaba a lo realmente acaecido».

Sin embargo, posteriormente, en su declaración en sede judicial como testigo en las diligencias previas, el policía local manifestó que la rodilla del hombre al que había detenido no había llegado a impactar con su cuerpo. Así, el juez terminó por archivar estas actuaciones.

Ahora es el agente el que se enfrenta a un total de cinco años de prisión como presunto autor de un delito de denuncia falsa –o, alternativamente, de falsificación en documento oficial–, uno de detención ilegal y otro de lesiones leves.

Además, Fiscalía solicita que sea inhabilitado para empleo o cargo público durante tres años y que abone una multa de 7.920 euros y una indemnización a la víctima de 3.150 euros.

últimas noticias

El PP exige al Gobierno que autorice los parques eólicos vinculados a la planta de Alcoa en San Cibrao (Lugo)

El senador del PP José Manuel Balseiro ha presentado este miércoles a la entrada...

El PP exige al Gobierno que autorice los parques eólicos vinculados a la planta de Alcoa en San Cibrao (Lugo)

El senador del PP José Manuel Balseiro ha presentado este miércoles a la entrada...

Delegadas de comercio vario en A Coruña secundan un cierre simbólico en demanda de un acuerdo que blinde el convenio

Un pequeño grupo de delegadas del comercio vario han secundado encierro simbólico en la...

Delegadas de comercio vario en A Coruña secundan un cierre simbólico en demanda de un acuerdo que blinde el convenio

Un pequeño grupo de delegadas del comercio vario han secundado encierro simbólico en la...

MÁS NOTICIAS

La nueva rectora de la USC y el Ayuntamiento marcan su «hoja de ruta» para reforzar la «transferencia de conocimiento»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, junto a otros miembros de la corporación municipal,...

Pesca.- La Xunta destina más de 2 millones para completar el proceso de transformación digital de las lonjas gallegas

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, y el conselleiro de Facenda e Administración Pública,...

Fiscalía acusará a Jácome por prevaricación, aunque desestima los delitos de malversación y falsedad

La Fiscalía de Ourense acusará al alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, de...