Los sindicatos de la Junta de Personal del Complejo Hospitalario de Pontevedra (CIG, UGT, OMEGA, CSIF, CC OO, TSP y SATSE) se concentraron este jueves frente a las entrada principal del Hospital Provincial con el fin de volver a pedir la petición de dimisión del equipo directivo del área sanitaria de Pontevedra – O Salnés. Así, reclamana la salida de la Gerencia, la Dirección Asistencial, de Recursos Humanos, de Enfermería y de Gestión.
Los sindicatos convocantes han justificado esta nueva movilización en la «falta de información y el sesgo informativo» por parte de la Gerencia, además de reclamar más medidas de protección frente a la pandemia y más recursos humanos de todas las categorías profesionales.
Además, consideran que la gestión actual no está siendo la más adecuada y han citado como muestra la falta de protocolos adaptados a servicios y centros de salud.
La concentración ha estado protagonizada exclusivamente por los representantes de los trabajadores, un delegado por cada sindicato, ya que «por prudencia y responsabilidad», no hicieron llamamientos a la participación del resto de personal sanitario «con el fin de minimizar los riesgos que implica esta pandemia».
También han incidido en que les hubiera gustado «contar con la presencia cohesionada de todos los representantes sindicales del complejo», pero tras «múltiples intentos de negociación» para llegar a puntos comunes «ha llegado el momento de asumir, tras la continua ruptura de los acuerdos verbales por parte de Prosagap, Co.Bas y CESM, que dos no pueden cuando uno no quiere».
Los sindicatos convocantes de la protesta de este jueves –CIG, UGT, OMEGA, CSIF, CCOO, TSP y SATSE– han expresado su voluntad de continuar con sus protestas para reclamar la dimisión del actual equipo directivo.