InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Ourense prevé comenzar en verano de 2021 la construcción...

El Ayuntamiento de Ourense prevé comenzar en verano de 2021 la construcción del mayor parque de la ciudad

Publicada el


El Ayuntamiento de Ourense ha presentado este jueves el anteproyecto del parque público que hará en el barrio de A Ponte, el cual se convertirá el más grande en zona urbana de la ciudad.

Según las previsiones del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, la construcción se licitará entre enero y febrero con uno coste de seis millones de euros más IVA. Así, las obras comenzarán entre julio y agosto de 2021 con un plazo de intervención de 18 a 20 meses.

El parque contará con una superficie de más 20.000 metros cuadrados –el doble de grande que el parque de San Lázaro– y habrá un espacio de piscinas, que abarcarán unos 800 metros cuadrados.

El acto de presentación ha sido realizado por el regidor municipal, Gonzalo Pérez Jácome, el concejal Telmo Ucha y el arquitecto a cargo del proyecto, Luis Pérez de Juan.

El alcalde explica que se trata del segundo parque con piscinas públicas al aire libre que se ha realizado en la ciudad en «50 años», después de Oira.

Aunque ha afirmado que «aún no se puede bautizar» porque «es pronto», explica que llevaría el nombre de la zona, parque Coto-Canedo.

Así, «probablemente», las obras «acabe acaben después de las elecciones», explica Jácome, «aunque al equipo de gobierno le gustaría que fuese antes», pero «lo principal es la inauguración».

INSTALACIONES

Las instalaciones se compondrán de piscinas, con 800 metros cuadrados de lámina de agua, zonas ajardinadas, parque infantil y zona senior.

Además, contará con un aparcamiento de 400 plazas que estará a dos niveles, sobre el que irá la zona deportiva.

En cuanto al aparcamiento, el alcalde ha señalado que se trata «de una mejora de gran importancia para la zona», porque será «low-cost, no únicamente para acceder al parque», al tiempo que «alimentará la zona donde estará la futura plaza de abastos que saldrá a concesión en 2021».

«Todos los dos los vecinos de la zona están encantados porque las propiedades inmobiliarias se revalorizarán gracias a este nuevo entorno», sostiene.

últimas noticias

Un centenar de vecinos se concentran en Monforte minutos antes del primer pleno municipal tras las denuncias contra Tomé

Alrededor de un centenar de vecinos han participado en la concentración convocada para esta...

La oposición ve en los ceses de Medio Rural el «fracaso» de la gestión en los incendios y apunta a la conselleira

El BNG y el PSdeG han remarcado que el cese de tres altos cargos...

ADOS anima a los gallegos donar sangre también en Navidad, un periodo en el que desciende el número de extracciones

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha agradecido la solidaridad de...

Consello.- Rueda apuesta por no «apurar» con el plan de normalización lingüística para lograr «el máximo consenso»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en que el Gobierno gallego...

MÁS NOTICIAS

Un centenar de vecinos se concentran en Monforte minutos antes del primer pleno municipal tras las denuncias contra Tomé

Alrededor de un centenar de vecinos han participado en la concentración convocada para esta...

ADOS anima a los gallegos donar sangre también en Navidad, un periodo en el que desciende el número de extracciones

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha agradecido la solidaridad de...

Consello.-Las unidades municipales de atención a la drogodependencia se integrarán en el Sergas a partir del 1 de enero

El Ejecutivo gallego ha aprobado este lunes el decreto de traspaso a la Comunidad...