El grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña ha lamentado que el consistorio se vea afectado por los «problemas internos» del PSOE coruñés tras cesar la alcaldesa, Inés Rey, a la edil de Innovación, Industria, Empleo y Consumo, Eva Martínez Acón, secretaria general de los socialistas coruñeses en la ciudad.
En concreto, lamenta que el gobierno local y el PSOE coruñés «no sepan diferenciar planos y el Ayuntamiento de A Coruña se vea seriamente afectado por los problemas internos del PSOE coruñés y que lo haga, además, en medio de una crisis socio-económica y sanitaria tan grave como la actual».
«Es evidente que en este contexto las instituciones públicas deben centrar todos sus esfuerzos en combatir los distintos aspectos de la pandemia y no pueden perder energía en resolver conflictos partidarios».
«El cese de Eva Martínez Acón demuestra que el gobierno local cerró en falso la crisis de finales de agosto, cuando remodeló el ejecutivo y dio entrada en el gabinete a la concejal procedente de Ciudadanos Mónica Martínez», añade.
Por otra parte, el grupo nunicipal del BNG considera «enormemente preocupantes las graves críticas lanzadas desde la Alcaldía a la gestión realizada en esta área», señala sobre la concejalía que llevaba hasta ahora la edil socialista.