El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra ha autorizado la enajenación de la unidad productiva del colegio Sagrado Corazón do Deza, ubicado en Lalín –en concurso de acreedores–, a favor de Scientia School, quien efectúa la compra por 2,7 millones de euros.
La oferta de la empresa, según consta en el auto, comprende «la totalidad de los bienes y derechos necesarios para el desarrollo de la actividad del colegio, en particular el inmueble y todos los elementos del inmovilizado material e intangible donde se desarrolla la actividad del colegio (aplicaciones informáticas, instalaciones técnicas, maquinaria, mobiliario y posibles equipos de proceso de información), junto con el concierto educativo con la Xunta de Galicia y los trabajadores».
El magistrado indica en el auto que se subrogan la totalidad de los contratos de trabajo vigentes de los empleados de la concursada, que actualmente suman 55.
También se subrogan todos los contratos de suministros, arrendamientos, fianzas, licencias y autorizaciones administrativas y, en general, «la totalidad de los derechos y obligaciones derivados de contratos afectos a la continuidad de la actividad profesional o empresarial».