La Xunta de Galicia destinará, tal y como publica el Diario Oficial de Galicia (DOG) del 11 de noviembre, 757.568 euros a empresas de inserción laboral para promover el acceso al mercado de trabajo de personas en riesgo de exclusión social.
Con esta nueva partida, el ejecutivo, que aumenta en 100.000 euros las ayudas previstas en la orden del 30 de diciembre de 2019, prevé la contratación de más de 100 trabajadores antes de que termine 2020.
La Consellería de Emprego e Igualdade ha señalado en un comunicado que estas ayudas pretenden favorecer la incorporación al mercado laboral de personas en riesgo de exclusión, mediante la formación y el empleo «para un colectivo desfavorecido y socialmente vulnerable», han subrayado.
Los beneficiario podrán estar contratados, como máximo, durante tres años. Este período es también el tiempo límite que la Secretaría de Servizos Sociais reconoce a una persona dentro del colectivo ‘en riesgo o en situación de exclusión social’. Respecto a las contrataciones, la Xunta apoyará los contratos superiores a seis meses y las jornadas que excedan el 50%.
La ampliación de la cuantía inicial responde a las demandas de las entidades asociativas del sector. Así, el Gobierno gallego cubre el coste salarial –salario mínimo interprofesional– de los trabajadores y la contratación de personal técnico, además de impulsar la puesta en marcha de nuevas empresas de inclusión social.
La Xunta destaca que estas acciones se enmarcan en la ‘Axenda 20 para o Emprego’, que promueve la integración y la calidad en el trabajo de las personas más vulnerables, así como la promoción de la economía social.