Los viajeros transportados por autobús urbano en septiembre en Galicia descendieron un 36,8% respecto al mismo mes del año anterior, hasta 3.378.000 usuarios.
En lo que va de 2020, año marcado por la crisis derivada de la pandemia de la covid-19, la reducción de este tipo de usuarios es del 42,1% en la comunidad gallega.
En el conjunto estatal, el número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país bajó un 56% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, según los datos que publica este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En total, más de 1,7 millones de viajeros usaron el avión para sus desplazamientos en septiembre, mientras que los viajeros que utilizaron el AVE sumaron 525.000 usuarios, un 73% menos que en igual mes de 2019.
Según la estadística de transporte de viajeros, el número de usuarios del transporte público bajó en septiembre un 44,6% en tasa anual, hasta los 232,8 millones, frente a los 420,3 millones de euros del mismo mes del año pasado.
En los nueve primeros meses del año, el número de viajeros se ha reducido casi a la mitad respecto al mismo periodo del año pasado.