InicioSOCIEDADUn caso sospechoso de coronavirus de un abogado obliga a aplazar el...

Un caso sospechoso de coronavirus de un abogado obliga a aplazar el juicio contra un policia acusado de cohecho

Publicada el


La sospecha de un caso positivo de covid-19 en un abogado ha llevado al tribunal de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra a aplazar para el miércoles, 11 de noviembre, el juicio con jurado que este martes tenía que arrancar contra un policía local de Vilagarcía de Arousa acusado de un delito de cohecho.

El letrado comunicó a la Audiencia que presentaba síntomas compatibles con la covid-19 y que se había sometido a una prueba PCR de la que estaba a la espera de saber el resultado.

La vista oral fue aplazada hasta este miércoles, aunque la celebración del juicio está condicionada a los resultados de la prueba o a que se determine si será necesario que este abogado haga cuarentena o aislamiento por la enfermedad o sus síntomas.

Este martes ni siquiera se ha llegado a constituir el jurado. La selección de los miembros del tribunal popular que deberá juzgar el caso se hará el día del juicio.

La Fiscalía pide cuatro años y medio de cárcel e inhabilitación para empleo o cargo público durante nueve años para un agente de la Policía Local de Vilagarcía que supuestamente cobró 2.000 euros a un conductor que dio positivo en la prueba de alcoholemia a cambio de no tramitar el atestado.

El Ministerio Público también solicita que se le imponga una multa de 8.100 euros (15 euros diarios durante 18 meses).

últimas noticias

Puente espera que la extensión del abono único a todo el territorio se produzca «a lo largo de este año»

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, espera que los acuerdos con...

Las no adscritas de Santiago descartan facilitar unos presupuestos que incrementen un 173% la recaudación por multas

Las concejalas no adscritas de Santiago han mantenido este lunes una reunión con el...

Sucesos.- Rescatada una persona tras caer con su coche por un terraplén en Samos (Lugo)

Los Bomberos de Sarria tuvieron que excarcelar a una persona tras caer con su...

Un escape de gas por la rotura de una tubería obliga a cerrar dos horas un tramo de la Avenida de la Florida de...

Un escape de gas debido a la rotura de una tubería ha obligado a...

MÁS NOTICIAS

Las no adscritas de Santiago descartan facilitar unos presupuestos que incrementen un 173% la recaudación por multas

Las concejalas no adscritas de Santiago han mantenido este lunes una reunión con el...

Rural.- Ganaderos ven «positivamente» la reunión con Medio Rural, que compromete aumentar los controles de distribución

Ganaderos y agricultores tras más de cinco horas de reunión con la conselleira de...

Medio Ambiente cifra en 9 las muertes diarias de ganado a causa del lobo y niega que esté «en peligro de extinción»

La conselleira do Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha situado en nueve los ataques diarios...