InicioSOCIEDADLa demanda de ayuda al Banco de Alimentos de Vigo se incrementa...

La demanda de ayuda al Banco de Alimentos de Vigo se incrementa un 40%

Publicada el


La demanda de ayuda a la Fundación Provincial del Banco de Alimentos de Vigo se ha incrementado un 40% en la provincia de Pontevedra por crisis derivada de la pandemia, un aumento similar al detectado a nivel nacional.

Preguntado en una rueda de prensa, el vicepresidente de la fundación, Iván Martínez, ha detallado que el número de beneficiarios ha ascendido a casi 30.000 en los últimos meses debido a las consecuencias sanitarias.

A este respecto, el presidente de la entidad, Pedro Pereira, ha destacado el «cambio» detectado en el perfil de los demandantes de ayuda. Así, ha explicado que personas empleadas antes de la crisis se han visto obligadas a acudir a las organizaciones con las que trabaja la fundación tras perder su trabajo y finalizar el periodo en el que podían percibir una prestación.

En este sentido, ha apuntado que «gente muy reconocida en el mundo laboral y profesional vigués» ha pasado a encontrarse en una situación complicada debido a las consecuencias de la pandemia. No obstante, Iván Martínez ha precisado que el número de entidades a través de las que trabaja la fundación para dar respuesta a la demanda de alimentos se ha mantenido en torno a las 150 durante este periodo.

RECOGIDA DE ALIMENTOS

Asimismo, Pedro Pereira ha presentado la Gran Recogida 2020 que llevará a cabo la Fundación Provincial Banco de Alimentos la próxima semana, entre el 16 y el 21 de noviembre, en las principales cadenas de supermercados de la provincia y de modo ‘online’.

En concreto, ha indicado que esta acción no contemplará una recogida presencial de alimentos a diferencia de los años anteriores. Así, las personas que acudan a un supermercado podrán realizar su donación cuando pasen por la caja y el importe, que quedará reflejado en el ticket de compra, se ingresará en una cuenta bancaria cuyo destino será la fundación.

Adicionalmente, el vicepresidente de la fundación provincial ha señalado que las personas interesadas en colaborar con esta entidad podrán realizar sus aportaciones a través de la página web y el sistema de pago virtual ‘bizum’.

Además, ha avanzado que, durante este fin de semana, voluntarios de la entidad se desplazarán a supermercados de los principales municipios de la provincia, como Vigo, Pontevedra, Vilargarcía y Marín, para informar a sus clientes de la nueva metodología de la campaña.

También ha indicado que este año la acción solidaria no contará con un padrino, aunque ha resaltado que se contactará con las personas que ejercieron este papel en años anteriores para dar una mayor difusión a la misma.

Así, Martínez ha recordado que el pasado año se recogieron 315.000 kilos de alimentos y ha esperado alcanzar una cifra similar gracias a las aportaciones que se reciban este año. En esta línea, Pedro Pereira ha recalcado que el objetivo pasa por obtener una cantidad de productos que permita satisfacer la demanda del primer semestre del próximo año.

últimas noticias

Sociedade Galega de Historia Natural solicita la paralización del proyecto de Altri para Palas de Rei

La Sociedade Galega de Historia Natural ha emitido un comunicado en el que solicita...

La RAG celebrará el pleno de las Letras Galegas dedicado a Luisa Villalta en el Teatro Rosalía, en A Coruña

La Real Academia Galega (RAG) celebrará el próximo 17 de mayo el pleno extraordinario...

Barreiros (Lugo) presenta alegaciones contra un parque eólico por «incumplir criterios técnicos y urbanísticos»

El Ayuntamiento de Barreiros (Lugo) ha presentado alegaciones contra el parque eólico de Barreiros...

La Xunta critica «falta de transparencia» del Gobierno en las modificaciones del plan de red eléctrica

La Xunta de Galicia ha criticado "falta de transparencia" del Gobierno central en el...

MÁS NOTICIAS

Sociedade Galega de Historia Natural solicita la paralización del proyecto de Altri para Palas de Rei

La Sociedade Galega de Historia Natural ha emitido un comunicado en el que solicita...

Barreiros (Lugo) presenta alegaciones contra un parque eólico por «incumplir criterios técnicos y urbanísticos»

El Ayuntamiento de Barreiros (Lugo) ha presentado alegaciones contra el parque eólico de Barreiros...

El Ayuntamiento de A Coruña inicia el procedimiento para recuperar la Casa Cornide para el patrimonio público

El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado el inicio del procedimiento para recuperar la...