InicioSOCIEDADMonforte solicita a Feijóo que levante el cierre perimetral tras salir de...

Monforte solicita a Feijóo que levante el cierre perimetral tras salir de la alerta roja

Publicada el


El Ayuntamiento de Monforte ha remitido una solicitud al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para pedir el levantamiento del cierre perimetral del municipio tras los últimos datos de las autoridades sanitarias y el paso de alerta roja a naranja por la incidencia de la COVID-19.

La propuesta fue debatida este unes en la junta de gobierno local, a la vista de los últimos datos dados a conocer por la Consellería de Sanidade y que revelan la reducción en el número de positivos registrados en la localidad.

El regidor y presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha señalado que el municipio «deje de tener los criterios que motivaron su cierre perimetral» y también el de la hostelería.

Es por ello que insta a la Xunta a levantar estas medidas y a permitir la reapertura de estos establecimientos con las restricciones establecidas con carácter general.

En la provincia de Lugo Monforte y Sarria son los únicos municipios que se encuentran en este nivel de alerta.

últimas noticias

La Xunta destaca en la Feria del Vino de Amandi el talento artesano como motor de dinamización

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado la XLV Feria...

Un programa de visitas permitirá a los interesados descubrir los detalles de la arquitectura de la Cidade da Cultura

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude invita a la ciudadanía a acercarse a...

El PSdeG denuncia en el territorio gallego la «inacción» de Rueda para hacer frente a la crisis de los aranceles

Distintos representantes orgánicos e institucionales del PSdeG han ofrecido este sábado comparecencias en distintos...

Diego Calvo anima a alcaldes de la comarca de O Barbanza a «poner toda la carne en el asador» para las municipales

El presidente del PP en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, se reunió...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Lugo lanza una aplicación gratis de empleo para conectar oferta y demanda en la provincia

La Diputación de Lugo lanzó una aplicación de móvil gratuita con el objetivo de...

Ferrol contará este año con el primer gran parque canino urbano de Galicia

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

Convocadas las ayudas para apoyar a ayuntamientos gallegos de menos de 20.000 habitantes en la mejora de su saneamiento

La Xunta ha convocado dos órdenes de ayudas, por un importe global de cinco...