Agentes del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo han tramitado dos denuncias a dos personas que transitaban por la vía pública después de las 23,00 horas pese a estar en vigor el toque de queda desde esa hora hasta las 6,00 horas a causa de la pandemia por la Covid-19.
Según ha informado la Policía Local de Lugo, estas dos personas han sido interceptadas en la noche del viernes al sábado 7 de noviembre en la vía pública durante el toque de queda «sin justificar la causa del incumplimiento de la limitación de circulación» impuesta por el Gobierno central como consecuencia de la declaración del Estado de alarma, lo que supone una multa de entre 600 y 30.000 euros al ser considerada infracción grave.
Además, durante el sábado 7 de noviembre se tramitaron cuatro actas denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia al detectar los agentes por la vía pública a otras tantas personas «que no hacían uso de la mascarilla de protección».
Estas infracciones fueron detectadas en Camiño Real y en la Avenida da Coruña. La Policía Local ha puntualizado que en esta última vía la persona denunciada se encontraba sin mascarilla, «tosiendo y molestando a los viandantes en una zona de notable tránsito peatonal».