El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes la resolución de ayudas por las que la Xunta destina 630.000 euros a una decena de entidades para programas de inserción laboral de mujeres víctimas de violencia machista.
Las acciones subvencionables incluyen planes personalizados y de formación para la consecución de un empleo. Entre las beneficiarias hay organizaciones empresariales, ONG y fundaciones de inserción laboral.
La convocatoria se enmarca en el desarrollo de las medidas del pacto de Estado contral a violencia de género, según informa el Gobierno gallego en un comunicado.
PROGRAMA SON EXECUTIVA
En otro orden de cosas, la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha clausurado de forma telemática este viernes el programa Son Executiva, que promueve la Xunta, en el que participan 400 mujeres.
En su intervención, abogó por una mayor presencia de mujeres en ámbitos de decisión, así como por el empoderamiento femenino y una sociedad que reconozca su talento.
La Xunta promueve la iniciativa empresarial a través del programa Emega, que desde 2009 financió 900 proyectos de emprendedoras.