El portavoz del BNG en Vigo, Xabier P. Igrexas, ha avanzado que la formación llevará a cabo una «ofensiva institucional» para frenar la ampliación de la explanada anexa al puerto pesquero de Vigo, que permitirá ganar 8.300 metros cuadrados al lado de la lonja.
Mediante declaraciones remitidas a los medios, ha criticado que la Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, haya dado luz verde al proyecto, que ha tachado de «agresión ambiental».
Por ello, ha explicado que demandará un posicionamento firme del gobierno local al respecto y trasladará su oposición a esta actuación al Parlamento de Galicia y, de nuevo, al Congreso de los Diputados.
De este modo, el concejal del BNG en Vigo ha afirmado que «el tiempo de los rellenos ha finalizado». En este sentido, ha remarcado que no se debe permitir «seguir cementando ni un centímetro más» de la ría y ha recordado que Vigo «ya le ganó al mar más de 3 millones de metros cuadrados».