InicioSOCIEDADLos Premios Agader galardonan a ocho iniciativas educativas, turísticas y agroalimentarias del...

Los Premios Agader galardonan a ocho iniciativas educativas, turísticas y agroalimentarias del rural gallego

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes las ocho iniciativas galardonadas en la undécima edición de los Premios Agader, que reconoce proyectos educativos, turísticos y agroalimentarios de desarrollo del rural gallego.

Según informa la Consellería de Medio Rural en un comunicado, cada una de estas ocho iniciativas está premiada con 10.000 euros, que deberán revertir en el proyecto premiado.

En la categoría de iniciativas encabezadas por mujeres, el premio va para Educando en Familia por su trabajo de acompañamiento a familias de la provincia de Lugo con niños entre cero y seis años.

La sección de jóvenes recae en Fontes de Mané S.L. por su campamento turístico en Touro (A Coruña). En el apartado agroganadero, se lleva el reconocimiento la Cooperativa Agraria Provincial da Coruña por su proyecto de Bico de Xeado.

En innovación tecnológica, la victoria es para el grupo Arbinova por su pyme BETA Implants, localizada en Salvaterra de Miño, que diseña y fabrica implantes y próteses para traumatología, ortopedia y neurocirugía veterinaria.

En turismo, se alza con el galardón Enoturismo María Manuela S.L., con seis cabañas en el Ayuntamiento de Boqueixón.

En la categoría de interés social, recibe el premio Aspadeza, de Lalín, por su centro de prestación de servicio a personas con discapacidad intelectual.

El reconocimiento de proyectos culturales va para la asociación de vecinos de Puxedo por la recuperación material y patrimonial de su aldea, en pleno corazón del Xurés, en el Ayuntamiento de Lobios.

Por último, el de movilización de tierras va para la asociación vecinal de Lucenza por la recuperación de montes comunales en esta parroquia de Cualedro (Ourense) con más de 40 cabezas de ganado.

últimas noticias

Galicia, entre las CCAA que menos tardaron en pagar a sus proveedores en julio: 17,60 días

Galicia fue una de las comunidades autónomas que menos tardó en pagar a sus...

AMP-PSdeG exige a la Xunta más residencias públicas en la provincia de Lugo y cuestiona el reparto del plan autonómico

El PSdeG ha reclamado a la Xunta que revise el reparto territorial de su...

El delegado del Gobierno reivindica una transición justa que dé «nuevas oportunidades y mejores servicios»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha apelado, en una visita en...

Nueva Pescanova vende su división de refrigerados en Francia al grupo ecuatoriano Omarsa

Nueva Pescanova ha confirmado la venta de su división de refrigerados en Francia al...

MÁS NOTICIAS

AMP-PSdeG exige a la Xunta más residencias públicas en la provincia de Lugo y cuestiona el reparto del plan autonómico

El PSdeG ha reclamado a la Xunta que revise el reparto territorial de su...

El centro de arte Fundación María José Jove inaugura su primera exposición temporal y estrena nueva sede

Una escalera de caracol de madera con distintos objetos en cada uno de sus...

La Comunidad de Montes de Teis (Vigo) recibe 20.000 euros de una fundación holandesa para seguir recuperando el monte

La Comunidad de Montes Vecinales en Mano Común de Teis (Vigo) ha comunicado que...