El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a urgir a la Xunta a que declare la urgente ocupación de los terrenos necesarios para ampliar el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), y ha recalcado que la obra ya cuenta con «todas las autorizaciones».
En una rueda de prensa, el regidor olívico ha señalado que tanto Carreteras del Estado, como Aeropuertos y Seguridad Aérea han dado «luz verde» a la ampliación, por lo que la Xunta debe «actuar» y declarar la «urgente ocupación».
Superado ese paso, el Ayuntamiento podrá iniciar la expropiación de los terrenos, ya que dispone de los fondos para ellos. «Ya se está retrasando (la Xunta), y nos urge mucho la ampliación del Ifevi», ha proclamado Abel Caballero, quien ha recordado que, sin ese paso previo de la administración autonómica, el Ayuntamiento no puede expropiar.
«Tenemos el dinero y estamos de brazos cruzados esperando por la Xunta», ha insistido Caballero, que ha pedido al gobierno gallego «que se aplique». «Que se apuren, que ya va siendo hora de que trabajen algo», ha zanjado.