La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el rector de la Universidade de Vigo, Manuel Reigosa, han presentado este lunes la nueva web de la Cátedra Feminismos 4.0, «un espacio muy importante que permitirá vertebrar todos los proyectos desarrollados alrededor de esta iniciativa».
Así lo ha destacado la presidenta en este acto de presentación que se desarrolló de manera telemática y en el que también han participado la diputada de Igualdad, Victoria Alonso y la directora del área de Igualdad de la Universidade de Vigo, Águeda González.
Carmela Silva y el rector Manuel Reigosa coincidieron en que «la igualdad es más que una bandera, es un deber y un compromiso».
La web de la Cátedra es un espacio virtual para comunicar toda la actividad del proyecto, difundir publicaciones de interés, informar sobre convocatorias y enlazar a organizaciones que trabajen en este área.
Concretamente, las personas que entren en esta web podrán encontrar en ella toda la información y noticias sobre la Cátedra (seminarios, avisos sobre becas de investigación, agenda de actividades, etc) y también vídeos propios, como es el caso del Workshop 2019 de la Cátedra.
Además, también se enlaza con diferentes entidades investigadoras en este ámbito como es MediaLab en Vigo, Donestech en Barcelona, GenderlT.org (en Sudáfrica, América Latina e India), Fundación Activismo Feminista Digital (Argentina), distintas universidades norteamericanas, y otras instituciones.
Las personas interesadas también podrán suscribirse al boletín de novedades, que se enviará cada quince días. UNA «CARTA DE PRESENTACIÓN»
La presidenta provincial ha destacado que la nueva web (www.catedrafeminismos.gal) «es una carta de presentación» de este proyecto puesto en marcha hace un año, pero al mismo tiempo también un lugar donde encontrar todo tipo de información tanto vinculada al conocimiento, a la investigación e innovación y al análisis feminista.
«En ella habrá información relevante de estudios de género porque el feminismo es un proyecto de transformación basado en análisis rigurosos», dijo.
Por su parte, el rector de la Universidade de Vigo ha señalado que la web «es una herramienta muy idónea» y ha incidido en la «necesidad de estar presentes en la red y combatir el machismo rancio que nos lleva a épocas muy pasadas».
Además, ha agradecido a la Diputación su ayuda y ha hecho hincapié en el compromiso de la institución académica por la igualdad, «es nuestro deber».