InicioSOCIEDADLa Diputación de Pontevedra y la Universidade de Vigo presentan la nueva...

La Diputación de Pontevedra y la Universidade de Vigo presentan la nueva web de la Cátedra Feminismos 4.0

Publicada el


La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el rector de la Universidade de Vigo, Manuel Reigosa, han presentado este lunes la nueva web de la Cátedra Feminismos 4.0, «un espacio muy importante que permitirá vertebrar todos los proyectos desarrollados alrededor de esta iniciativa».

Así lo ha destacado la presidenta en este acto de presentación que se desarrolló de manera telemática y en el que también han participado la diputada de Igualdad, Victoria Alonso y la directora del área de Igualdad de la Universidade de Vigo, Águeda González.

Carmela Silva y el rector Manuel Reigosa coincidieron en que «la igualdad es más que una bandera, es un deber y un compromiso».

La web de la Cátedra es un espacio virtual para comunicar toda la actividad del proyecto, difundir publicaciones de interés, informar sobre convocatorias y enlazar a organizaciones que trabajen en este área.

Concretamente, las personas que entren en esta web podrán encontrar en ella toda la información y noticias sobre la Cátedra (seminarios, avisos sobre becas de investigación, agenda de actividades, etc) y también vídeos propios, como es el caso del Workshop 2019 de la Cátedra.

Además, también se enlaza con diferentes entidades investigadoras en este ámbito como es MediaLab en Vigo, Donestech en Barcelona, GenderlT.org (en Sudáfrica, América Latina e India), Fundación Activismo Feminista Digital (Argentina), distintas universidades norteamericanas, y otras instituciones.

Las personas interesadas también podrán suscribirse al boletín de novedades, que se enviará cada quince días. UNA «CARTA DE PRESENTACIÓN»

La presidenta provincial ha destacado que la nueva web (www.catedrafeminismos.gal) «es una carta de presentación» de este proyecto puesto en marcha hace un año, pero al mismo tiempo también un lugar donde encontrar todo tipo de información tanto vinculada al conocimiento, a la investigación e innovación y al análisis feminista.

«En ella habrá información relevante de estudios de género porque el feminismo es un proyecto de transformación basado en análisis rigurosos», dijo.

Por su parte, el rector de la Universidade de Vigo ha señalado que la web «es una herramienta muy idónea» y ha incidido en la «necesidad de estar presentes en la red y combatir el machismo rancio que nos lleva a épocas muy pasadas».

Además, ha agradecido a la Diputación su ayuda y ha hecho hincapié en el compromiso de la institución académica por la igualdad, «es nuestro deber».

últimas noticias

Rueda erige al PP de Lugo como «única alternativa» ante el «escándalo» del PSdeG y el «silencio hipócrita» del BNG

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el proyecto de los populares en...

CIE Automotive adquiere el Grupo Aludec por 200 millones de euros

CIE Automotive ha anunciado la adquisición del 100% del capital social de la sociedad...

Los Oscar se verán gratis en ‘Youtube’ a partir de 2029

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense y 'YouTube' han alcanzado...

Cruce de reproches entre ‘populares’ y socialistas en la Eurocámara en el debate sobre casos de acoso sexual en el PSOE

El debate forzado por el PP en el pleno del Parlamento Europeo sobre los...

MÁS NOTICIAS

Caballero vuelve a pedir el cese de Ángeles Vázquez por los problemas en el embalse de Eiras

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a pedir este miércoles el cese...

Rubén Arroxo acusa al PP de buscar «a la desesperada» hacerse con la Diputación, «sin que le importen las víctimas»

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, que esta mañana...

El PP de Lugo pide «explicaciones inmediatas» a Pilar García Porto, a la que acusa de «encubridora» en el caso Tomé

El portavoz del Grupo Provincial del Partido Popular, Antonio Ameijide, exigió este miércoles la...