InicioSOCIEDADSofía y Mateo, los dos nombres más frecuentes de los niños que...

Sofía y Mateo, los dos nombres más frecuentes de los niños que nacen en Galicia por segundo año consecutivo

Publicada el


Sofía y Mateo repitieron en 2019 como los nombres más frecuentes para las niñas y los niños que nacieron en Galicia, según ha hecho público esta semana el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Más concretamente, los nombres de mujeres más frecuentes en la Comunidad gallega para las recién nacidas fueron, por orden, Sofía, Noa, Martina, Lara y Lucía.

Si se compara con los datos del 2018, los dos primeros continúan en la misma posición, mientras que Martina ha subido del cuarto al tercer puesto y Lara y Lucía han ascendido desde el noveno y el décimo del año pasado. Sin embargo, en contraste con hace una década, en el 2009 tan solo se colocaban entre los cinco primeros Lucía y Noa.

Si se tienen en cuenta los diez primeros puestos de 2019, completan el listado los nombres de Sara, Valeria, Alba, Daniela y Valentina.

En cuanto a los hombres, las estadísticas del IGE del 2019 reflejan que los cinco nombres más frecuentes fueron Mateo, Lucas, Martín, Hugo y Leo. De la comparativa con 2018 se extrae que son exactamente los mismos, con la única diferencia de que Lucas y Martín intercambian entre sí el segundo y el tercer puesto. Hace 10 años, solo Hugo y Mateo estaban entre los cinco más empleados.

También en el ‘top 10’ de nombres masculinos están, por orden del sexto al décimo: Gael, Enzo, Manuel, Daniel y Pablo.

20 PRIMEROS

Además, si se amplía la muestra y se observa el listado de los 20 más utilizados, entre 2018 y 2019 entran en el ránking de las niñas Olivia, Vega y Sabela, al tiempo que salen María, Antía y Mía. En el de los niños apenas hay variación, ya que desaparece Nicolás e ingresa Álex en el puesto 19º.

Aparte de estos datos, el IGE también dispone de la estadística sobre los nombres más frecuentes de la población gallega, a través de la cual se puede conocer la evolución histórica en función de la comarca, el género o la década –desde antes de la de 1930 hasta la actual–.

últimas noticias

Pleno provincial de Ourense da luz verde a implantar un metro ligero con voto a favor de BNG y la abstención del resto

El pleno ordinario de la Diputación de Ourense celebrado este viernes ha dado luz...

El Parlamento demanda al Gobierno incrementar recursos destinados a Galicia para promoción de vivienda pública

La Cámara gallega, con el voto favorable del PP y la abstención del PSdeG,...

El hombre acusado de matar con un hacha a otro en Rábade aceptará 11 años de prisión este lunes en la Audiencia de Lugo

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo lunes una vista en la que...

Cineuropa celebra su 40ª edición con el palmarés de grandes festivales, estrenos gallegos y un repaso por su historia

Cineuropa celebra entre el 6 y el 22 de noviembre su 40ª edición en...

MÁS NOTICIAS

Pleno provincial de Ourense da luz verde a implantar un metro ligero con voto a favor de BNG y la abstención del resto

El pleno ordinario de la Diputación de Ourense celebrado este viernes ha dado luz...

El hombre acusado de matar con un hacha a otro en Rábade aceptará 11 años de prisión este lunes en la Audiencia de Lugo

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo lunes una vista en la que...

Accidente.- El pleno de la Diputación de A Coruña guarda un minuto de silencio por las víctimas

El pleno de la Diputación de A Coruña ha guardado un minuto de silencio...