InicioSOCIEDADSofía y Mateo, los dos nombres más frecuentes de los niños que...

Sofía y Mateo, los dos nombres más frecuentes de los niños que nacen en Galicia por segundo año consecutivo

Publicada el


Sofía y Mateo repitieron en 2019 como los nombres más frecuentes para las niñas y los niños que nacieron en Galicia, según ha hecho público esta semana el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Más concretamente, los nombres de mujeres más frecuentes en la Comunidad gallega para las recién nacidas fueron, por orden, Sofía, Noa, Martina, Lara y Lucía.

Si se compara con los datos del 2018, los dos primeros continúan en la misma posición, mientras que Martina ha subido del cuarto al tercer puesto y Lara y Lucía han ascendido desde el noveno y el décimo del año pasado. Sin embargo, en contraste con hace una década, en el 2009 tan solo se colocaban entre los cinco primeros Lucía y Noa.

Si se tienen en cuenta los diez primeros puestos de 2019, completan el listado los nombres de Sara, Valeria, Alba, Daniela y Valentina.

En cuanto a los hombres, las estadísticas del IGE del 2019 reflejan que los cinco nombres más frecuentes fueron Mateo, Lucas, Martín, Hugo y Leo. De la comparativa con 2018 se extrae que son exactamente los mismos, con la única diferencia de que Lucas y Martín intercambian entre sí el segundo y el tercer puesto. Hace 10 años, solo Hugo y Mateo estaban entre los cinco más empleados.

También en el ‘top 10’ de nombres masculinos están, por orden del sexto al décimo: Gael, Enzo, Manuel, Daniel y Pablo.

20 PRIMEROS

Además, si se amplía la muestra y se observa el listado de los 20 más utilizados, entre 2018 y 2019 entran en el ránking de las niñas Olivia, Vega y Sabela, al tiempo que salen María, Antía y Mía. En el de los niños apenas hay variación, ya que desaparece Nicolás e ingresa Álex en el puesto 19º.

Aparte de estos datos, el IGE también dispone de la estadística sobre los nombres más frecuentes de la población gallega, a través de la cual se puede conocer la evolución histórica en función de la comarca, el género o la década –desde antes de la de 1930 hasta la actual–.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan a una persona tras una colisión en la que uno de los vehículos dio varias vueltas de campana

Una persona ha sido trasladada por los servicios sanitarios tras sufrir una colisión entre...

Sucesos.- Rescatan a dos menores a los que arrastró la corriente en una balsa hinchable en una playa de Cariño

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde de este domingo a...

Xunta destaca el «potencial para generar riqueza» de la Festa do Pulpo de O Carballiño y el saber hacer de las pulperas

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado el "potencial para...

Sucesos.- Rescatan a una persona que se quedó atrapada en los acantilados de Cariño, en Ferrol

Los bomberos de Ferrol rescataron en la madrugada de este domingo a una persona...

MÁS NOTICIAS

Xunta destaca el «potencial para generar riqueza» de la Festa do Pulpo de O Carballiño y el saber hacer de las pulperas

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado el "potencial para...

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en un restaurante de Lugo, que obligó a desalojar varias terrazas

Los bomberos de Lugo trabajan en la extinción de un incendio originado en un...

El Gobierno llama a la «máxima precaución» y a la prudencia ante el alto índice de incendios de cara al eclipse

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen,...