InicioSOCIEDADSofía y Mateo, los dos nombres más frecuentes de los niños que...

Sofía y Mateo, los dos nombres más frecuentes de los niños que nacen en Galicia por segundo año consecutivo

Publicada el


Sofía y Mateo repitieron en 2019 como los nombres más frecuentes para las niñas y los niños que nacieron en Galicia, según ha hecho público esta semana el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Más concretamente, los nombres de mujeres más frecuentes en la Comunidad gallega para las recién nacidas fueron, por orden, Sofía, Noa, Martina, Lara y Lucía.

Si se compara con los datos del 2018, los dos primeros continúan en la misma posición, mientras que Martina ha subido del cuarto al tercer puesto y Lara y Lucía han ascendido desde el noveno y el décimo del año pasado. Sin embargo, en contraste con hace una década, en el 2009 tan solo se colocaban entre los cinco primeros Lucía y Noa.

Si se tienen en cuenta los diez primeros puestos de 2019, completan el listado los nombres de Sara, Valeria, Alba, Daniela y Valentina.

En cuanto a los hombres, las estadísticas del IGE del 2019 reflejan que los cinco nombres más frecuentes fueron Mateo, Lucas, Martín, Hugo y Leo. De la comparativa con 2018 se extrae que son exactamente los mismos, con la única diferencia de que Lucas y Martín intercambian entre sí el segundo y el tercer puesto. Hace 10 años, solo Hugo y Mateo estaban entre los cinco más empleados.

También en el ‘top 10’ de nombres masculinos están, por orden del sexto al décimo: Gael, Enzo, Manuel, Daniel y Pablo.

20 PRIMEROS

Además, si se amplía la muestra y se observa el listado de los 20 más utilizados, entre 2018 y 2019 entran en el ránking de las niñas Olivia, Vega y Sabela, al tiempo que salen María, Antía y Mía. En el de los niños apenas hay variación, ya que desaparece Nicolás e ingresa Álex en el puesto 19º.

Aparte de estos datos, el IGE también dispone de la estadística sobre los nombres más frecuentes de la población gallega, a través de la cual se puede conocer la evolución histórica en función de la comarca, el género o la década –desde antes de la de 1930 hasta la actual–.

últimas noticias

La secuela de ‘Zeta’, con Luis Zahera y Mario Casas, entre las novedades de Prime Video

Prime Video ha presentado las grandes apuestas de su contenido original en España para...

Tarde de tormentas en las provincias de Lugo y Ourense: Unos 5.000 rayos, bajos anegados y aviso de peligro por granizo

Las provincias de Lugo y Ourense han registrado tormentas durante esta tarde de miércoles,...

Illa pide a empresarios catalanes y gallegos reconocer la diversidad como «una riqueza» de España

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido a empresarios catalanes y gallegos...

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

MÁS NOTICIAS

Tarde de tormentas en las provincias de Lugo y Ourense: Unos 5.000 rayos, bajos anegados y aviso de peligro por granizo

Las provincias de Lugo y Ourense han registrado tormentas durante esta tarde de miércoles,...

Román Rodríguez destaca «el nivel y solvencia» de los mejores proyectos de investigación del StemBach

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha puesto en valor...

La Diputación de Lugo reparte 35.000 gafas para que los vecinos se preparen ante el eclipse solar de este verano

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha anunciado que la institución...