InicioSOCIEDADSofía y Mateo, los dos nombres más frecuentes de los niños que...

Sofía y Mateo, los dos nombres más frecuentes de los niños que nacen en Galicia por segundo año consecutivo

Publicada el


Sofía y Mateo repitieron en 2019 como los nombres más frecuentes para las niñas y los niños que nacieron en Galicia, según ha hecho público esta semana el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Más concretamente, los nombres de mujeres más frecuentes en la Comunidad gallega para las recién nacidas fueron, por orden, Sofía, Noa, Martina, Lara y Lucía.

Si se compara con los datos del 2018, los dos primeros continúan en la misma posición, mientras que Martina ha subido del cuarto al tercer puesto y Lara y Lucía han ascendido desde el noveno y el décimo del año pasado. Sin embargo, en contraste con hace una década, en el 2009 tan solo se colocaban entre los cinco primeros Lucía y Noa.

Si se tienen en cuenta los diez primeros puestos de 2019, completan el listado los nombres de Sara, Valeria, Alba, Daniela y Valentina.

En cuanto a los hombres, las estadísticas del IGE del 2019 reflejan que los cinco nombres más frecuentes fueron Mateo, Lucas, Martín, Hugo y Leo. De la comparativa con 2018 se extrae que son exactamente los mismos, con la única diferencia de que Lucas y Martín intercambian entre sí el segundo y el tercer puesto. Hace 10 años, solo Hugo y Mateo estaban entre los cinco más empleados.

También en el ‘top 10’ de nombres masculinos están, por orden del sexto al décimo: Gael, Enzo, Manuel, Daniel y Pablo.

20 PRIMEROS

Además, si se amplía la muestra y se observa el listado de los 20 más utilizados, entre 2018 y 2019 entran en el ránking de las niñas Olivia, Vega y Sabela, al tiempo que salen María, Antía y Mía. En el de los niños apenas hay variación, ya que desaparece Nicolás e ingresa Álex en el puesto 19º.

Aparte de estos datos, el IGE también dispone de la estadística sobre los nombres más frecuentes de la población gallega, a través de la cual se puede conocer la evolución histórica en función de la comarca, el género o la década –desde antes de la de 1930 hasta la actual–.

últimas noticias

Rescatado un menor en Mondariz-Balneario con síntomas de ahogamiento

Un menor fue rescatado de una piscina con síntomas de ahogamiento en la tarde...

Pesca.- El socialista Walter Pardo pide al Ministerio cambios en el sistema de cuotas de la sardina

El secretario de Pesca del PSdeG provincial de A Coruña, Walter Pardo, ha enviado...

La Diputación de Lugo participa en Monforte en los actos conmemorativos en honor de la Patrona

El diputado de Medio Ambiente, Carlos López, junto con el alcalde de Monforte, José...

Los campeones del mundo Stig Blomqvist, Miki Biason, Petter Solberg y Luis Moya protagonizan el Rallyshow de As Pontes

El circuito de As Pontes acogerá este domingo, día 16, una gran fiesta del...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Lugo participa en Monforte en los actos conmemorativos en honor de la Patrona

El diputado de Medio Ambiente, Carlos López, junto con el alcalde de Monforte, José...

Los campeones del mundo Stig Blomqvist, Miki Biason, Petter Solberg y Luis Moya protagonizan el Rallyshow de As Pontes

El circuito de As Pontes acogerá este domingo, día 16, una gran fiesta del...

La alerta roja por calor afectará este domingo al interior de Pontevedra, Rías Baixas y montaña de Ourense

Según los datos remitidos por MeteoSalud y Meteogalicia, la Xunta ha activado la alerta...