El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha visitado este sábado la ‘II Feria de octubre de emprendedoras de Compostela’ que finalizó en esta jornada.
El regidor se acercó hasta el aula Gastrocultural del Mercado de Abastos, donde ha reivindicado que «es necesario apostar por la innovación y el emprendimiento» y poner en valor lo propio y lo que «permite competir en mejores condiciones en una economía abierta».
El regidor también ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por la biotecnología, «donde la USC es puntera», por las nuevas tecnologías, y por el emprendimiento social.
El objetivo principal de esta Feria de Emprendedoras de la Comarca de Compostela, impulsada por la Oficina de Promoción Económica dependiente de la Alcaldía, en colaboración con la USC, es acercar a la ciudadanía las diferentes iniciativas de la economía social lideradas por mujeres, y que crean «tejido empresarial responsable y transformador en el entorno».
En la clausura ha participado la concejala de Igualdade, Mercedes Rosón; y la vicerrectora de Igualdadade, Cultura e Servicios de la USC, Mar Lorenzo. En su intervención, Rosón ha destacado la importancia de la economía social en el sector cultural de Compostela, y el esfuerzo que las administraciones están haciendo para adaptar la oferta cultural a la actual situación de pandemia, «para que se pueda», señaló, «seguir disfrutando de la cultura».

