InicioSOCIEDADAbel Caballero pide a los vigueses cumplir "escrupulosamente" las restricciones y reclama...

Abel Caballero pide a los vigueses cumplir «escrupulosamente» las restricciones y reclama más PCR y rastreadores

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha pedido a los ciudadanos que cumplan «escrupulosamente» las restricciones anunciadas por la Xunta para la ciudad, que desde las 15,00 horas de este viernes queda cerrada perimetralmente y en la que solo se permitirán las reuniones entre convivientes.

En una rueda de prensa, celebrada poco después de que Sanidade hubiera confirmado ese cierre de la ciudad debido a la mala evolución de la pandemia de COVID-19, el regidor ha señalado que la situación sanitaria de Vigo «estaba empeorando» desde hacía días y se está aproximando a niveles de contagio «imposibles de mantener». Así, ha recordado que, en los últimos días, la incidencia del virus ha ido aumentado en 20 casos por cada 100.000 habitantes cada día.

Tal y como ya había afirmado en las últimas horas, tras reunirse con el conselleiro de Sanidade, el alcalde ha aseverado que avala las medidas anunciadas, y que el cierre perimetral de la ciudad «es bueno». Asimismo, ha indicado que la limitación de reuniones a solo convivientes es «una vía eficaz» para «atajar» los contagios.

En esta situación, Abel Caballero ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que cumpla «escrupulosamente» esas restricciones. «Tomémonoslo muy en serio (…) no parar esto significa que se van a perder vidas», ha advertido, y ha insistido en que deben cumplirse las medidas «a rajatabla».

Por otra parte, el alcalde ha vuelto a exigir a la Xunta que duplique el número de pruebas PCR que se hacen cada día en la ciudad y que duplique también el número de rastreadores. Asimismo, ha reiterado su demanda de que se refuerce el servicio de Atención Primaria.

MEDIDAS EN EL AYUNTAMIENTO

Con respecto a la actuación municipal, Abel Caballero ha avanzado que el Ayuntamiento repartirá en próximos días 75.000 mascarillas entre los ciudadanos. Así, parte de ese lote (43.000) será repartido a colectivos vulnerables a través de organizaciones y entidades sociales; otras 10.000 mascarillas se entregarán a los niños que participan en las escuelas deportivas municipales (cuando reabran); y otras 22.000 se repartirán a pie de calle en el entorno de los mercados, en las oficinas municipales de distrito y por medio de asociaciones vecinales.

Asimismo, el alcalde ha avanzado que el Ayuntamiento está «preparando» las instalaciones del Centro de Día de Cruz Roja y las del Seminario Mayor (en la Avenida de Madrid) por su fuera necesario su uso para aislar a personas contagiadas que no requieran hospitalización.

CONTROLES POLICIALES

Por otra parte, el Ayuntamiento de Vigo ha comunicado que establecerá controles de la Policía Local en los principales accesos a la ciudad, en cooperación con Policía Nacional y Guardia Civil. Asimismo, se establecerán dispositivos especiales de vigilancia del cumplimiento de las restricciones relativas a la reunión de personas.

La Policía Nacional también ha informado del despliegue de varios operativos de control en las principales vías de entrada y salida de Vigo, durante la tarde de este viernes, y que extenderán todo el fin de semana. Para ello, han apuntado fuentes policiales, ha sido necesario «ampliar el personal de servicio».

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

La Xunta asume la gestión del litoral con el objetivo de «conjugar protección ambiental y desarrollo socioeconómico»

La Xunta de Galicia asume desde este 1 de julio la gestión plena del...

Sanidade defiende la «planificación» del 061 al trasladar la ambulancia del Hospital do Salnés a Sanxenxo en verano

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el gerente del área de Pontevedra-O...