InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Santiago celebra el compromiso en los PGE con la...

El Ayuntamiento de Santiago celebra el compromiso en los PGE con la estación del AVE

Publicada el


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha celebrado el compromiso del Gobierno central con la construcción de la estación de alta velocidad de la ciudad, que cuenta con un apartado en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021.

Este viernes, Bugallo ha disculpado que en el repaso hecho el jueves sobre las actuaciones recogidas en el borrador para la ciudad no mencionase la adaptación de la estación de ferrocarril para acoger la llegada del AVE, una actuación con un presupuesto de más de 20 millones de euros.

El regidor, que mantuvo en las últimas horas una conversación con la presidenta de la Adif, Isabel Pardo de Vera, ha manifestado su satisfacción por que figuren compromisos en los PGE con esta actuación, que permitirá «completar» la estación intermodal.

«Quiero mucho a la estación vieja, como hijo de ferroviario, pero hoy no responde a las necesidades de Santiago y de los 3 millones de usuarios que tiene cada año», ha añadido el regidor, que ha reclamado la eliminación de la cláusula de los 3,5 millones de viajeros para desbloquear la actuación.

«Nunca se debió poner y todos estamos de acuerdo en que no debe estar», ha incidido Bugallo, que ha apelado a que esta decisión sea abordada en la convocatoria de la comisión mixta en la que participan ayuntamiento, Xunta y Administración central.

últimas noticias

España celebra la Semana de Administración Abierta, con jornada sobre pensiones y visita a la Seguridad Social

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones celebra del 18 al 24 de...

Comisión de fiestas de Matamá llama a unirse y abordar con otras organizaciones «hasta dónde» llega su responsabilidad

La Comisión de fiestas de la parroquia viguesa de Matamá respira más tranquila tras...

El Gobierno garantiza el suministro de queroseno en España para el verano, incluso en el peor escenario

El secretario de Estado de Energía, Joan Groizard, ha asegurado que el suministro de...

El 061 de Galicia asiste a 53 personas por 45 accidentes de tráfico durante este fin de semana

El servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió a 53 personas por un total...

MÁS NOTICIAS

Comisión de fiestas de Matamá llama a unirse y abordar con otras organizaciones «hasta dónde» llega su responsabilidad

La Comisión de fiestas de la parroquia viguesa de Matamá respira más tranquila tras...

El 061 de Galicia asiste a 53 personas por 45 accidentes de tráfico durante este fin de semana

El servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió a 53 personas por un total...

Buscan en Vigo a una mujer de 44 años de edad desaparecida en la tarde de este domingo

SOS Desaparecidos ha activado una alerta por la desaparición en Vigo de una mujer,...