InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Santiago celebra el compromiso en los PGE con la...

El Ayuntamiento de Santiago celebra el compromiso en los PGE con la estación del AVE

Publicada el


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha celebrado el compromiso del Gobierno central con la construcción de la estación de alta velocidad de la ciudad, que cuenta con un apartado en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021.

Este viernes, Bugallo ha disculpado que en el repaso hecho el jueves sobre las actuaciones recogidas en el borrador para la ciudad no mencionase la adaptación de la estación de ferrocarril para acoger la llegada del AVE, una actuación con un presupuesto de más de 20 millones de euros.

El regidor, que mantuvo en las últimas horas una conversación con la presidenta de la Adif, Isabel Pardo de Vera, ha manifestado su satisfacción por que figuren compromisos en los PGE con esta actuación, que permitirá «completar» la estación intermodal.

«Quiero mucho a la estación vieja, como hijo de ferroviario, pero hoy no responde a las necesidades de Santiago y de los 3 millones de usuarios que tiene cada año», ha añadido el regidor, que ha reclamado la eliminación de la cláusula de los 3,5 millones de viajeros para desbloquear la actuación.

«Nunca se debió poner y todos estamos de acuerdo en que no debe estar», ha incidido Bugallo, que ha apelado a que esta decisión sea abordada en la convocatoria de la comisión mixta en la que participan ayuntamiento, Xunta y Administración central.

últimas noticias

Ana Pontón acusa al PP y al PSOE de «discriminar» a Ferrol y exige un tren del siglo XXI y la regeneración de su...

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha denunciado en la mañana de este...

Sucesos.- La investigación policial apunta que la muerte del joven de 18 años en el río de Os Gafos fue un accidente

La investigación sobre la muerte del joven de 18 años que fue rescatado el...

Las pruebas para obtener los certificados de lengua gallega se celebrarán entre el 23 de mayo y el 6 de junio

La Xunta celebrará los exámenes para la obtención de los certificados de lengua gallega...

Morriña Festival anuncia su cartel por días: Manuel Turizo y Juanes, el viernes; y Mike Towers, el sábado

Morriña Festival ha desvelado este jueves el reparto por días de su edición 2026....

MÁS NOTICIAS

Las pruebas para obtener los certificados de lengua gallega se celebrarán entre el 23 de mayo y el 6 de junio

La Xunta celebrará los exámenes para la obtención de los certificados de lengua gallega...

El pleno de Santiago aprueba facturas retenidas para pagar la deuda a la plantilla de los centros socioculturales

La corporación municipal de Santiago de Compostela ha aprobado, durante el pleno celebrado este...

Pesca.- Las cofradías de la ría de Ferrol podrán pescar anguila desde este 1 de mayo hasta el 30 de septiembre

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la resolución por la que...