InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Santiago celebra el compromiso en los PGE con la...

El Ayuntamiento de Santiago celebra el compromiso en los PGE con la estación del AVE

Publicada el


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha celebrado el compromiso del Gobierno central con la construcción de la estación de alta velocidad de la ciudad, que cuenta con un apartado en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021.

Este viernes, Bugallo ha disculpado que en el repaso hecho el jueves sobre las actuaciones recogidas en el borrador para la ciudad no mencionase la adaptación de la estación de ferrocarril para acoger la llegada del AVE, una actuación con un presupuesto de más de 20 millones de euros.

El regidor, que mantuvo en las últimas horas una conversación con la presidenta de la Adif, Isabel Pardo de Vera, ha manifestado su satisfacción por que figuren compromisos en los PGE con esta actuación, que permitirá «completar» la estación intermodal.

«Quiero mucho a la estación vieja, como hijo de ferroviario, pero hoy no responde a las necesidades de Santiago y de los 3 millones de usuarios que tiene cada año», ha añadido el regidor, que ha reclamado la eliminación de la cláusula de los 3,5 millones de viajeros para desbloquear la actuación.

«Nunca se debió poner y todos estamos de acuerdo en que no debe estar», ha incidido Bugallo, que ha apelado a que esta decisión sea abordada en la convocatoria de la comisión mixta en la que participan ayuntamiento, Xunta y Administración central.

últimas noticias

El Gobierno ve «histórica» la actual financiación estatal en transporte en Ferrol tras «siglos sin invertir»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado que la inversión del...

Detenido en A Coruña por tráfico de drogas un hombre al que se le intervinieron 650 gramos de cocaína

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de A Coruña han desmantelado un...

La oposición rechaza que la Xunta recurra a «guetos» y «centros de concentración» para acoger a menores migrantes

El PSdeG y el BNG han coincidido este lunes rechazar que el Gobierno gallego...

Fallece una mujer atropellada en el corredor de Sarria a Monforte donde se le averió su coche

Una mujer ha fallecido tras ser atropellada en el corredor de Sarria a Monforte...

MÁS NOTICIAS

Buscan a un joven que abandonó el centro de acogida de migrantes de Monforte

Desde este domingo se busca a un joven migrante, menor, ubicado en el centro...

SOS Sanidade Pública se manifestará este jueves en Vigo para «reconstruir» el Área Sanitaria: «Es posible hacerlo»

SOS Sanidade Pública ha convocado una manifestación para este jueves, día 4 de diciembre,...

La madre de Yoel Quispe cree que el autor de su muerte busca reducir pena tras mostrar arrepentimiento en una carta

La madre de Yoel Quispe, el joven de 22 años apuñalado mortalmente en la...