InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidad asegura que hasta el próximo miércoles estarán vigentes las restricciones que...

Sanidad asegura que hasta el próximo miércoles estarán vigentes las restricciones que las CCAA adopten

Publicada el


El Ministerio de Sanidad ha informado de que hasta el próximo miércoles, día en el que se reunirá el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), estarán vigentes las restricciones perimetrales que las comunidades autónomas adopten de cara al puente de Todos los Santos.

Sanidad se ha pronunciado así después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ordenado el cierre de la autonomía solo los días que corresponden al Puente de Todos los Santos y de La Almudena. Además, y según fuentes del Gobierno regional, esta medida tiene el visto bueno del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez.

Ante este escenario, el departamento que dirige Salvador Illa ha informado de que el próximo miércoles el CISNS se va a reunir para establecer los criterios de aplicación relativos a la eficacia de las medidas que adopten las comunidades autónomas como, por ejemplo, «la temporalidad de las medidas a siete días».

últimas noticias

El Consello da Cultura Galega cambia su Comisión Executiva e incorpora a Jorge Mira como vicepresidente segundo

El Pleno del Consello da Cultura Galega (CCG) ha elegido este miércoles a la...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer en un pozo en Vigo

Una mujer ha perdido la vida este miércoles tras sufrir una caída en un...

Economía.- El Gobierno envía a las CCAA la documentación para pagar los primeros 800 millones del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el departamento...

Sucesos.- Una menor pide ayuda en un bar de Cerceda al iniciarse un incendio en su vivienda, que fue apagado por vecinos

Una menor pidió ayuda en un bar de la localidad coruñesa de Cerceda tras...

MÁS NOTICIAS

Pesa.- CSIC lanza una nueva fase de dos proyectos para gestionar el erizo y la valorización de descartes pesqueros

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Instituto de Investigaciones Marinas...

La Xunta pone en valor la cooperación transfronteriza en la respuesta ante emergencias

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha participado este miércoles en...

Pleno.- PSdeG denuncia compensaciones «irrisorias» por expropiaciones en San Mauro y Allegue promete «lo máximo posible»

La diputada del PSdeG Paloma Castro ha denunciado que la Xunta ofrece compensaciones "irrisorias"...