InicioActualidadLos centros educativos gallegos rozan el millar de casos, con Vigo como...

Los centros educativos gallegos rozan el millar de casos, con Vigo como foco principal de la incidencia de la pandemia

Publicada el


La escalada de positivos en el sistema educativo todavía no remite y los positivos rozan este jueves el millar de contagios en centros, institutos y escuelas infantiles gallegas.

Las autoridades sanitarias cuantifican al menos 961 casos en estas instalaciones, casi medio centenar más que la jornada anterior y que mantienen una tendencia de incremento constante y alcanzan cifras que superan en un 30 por ciento a las registradas hace una semana.

Esta situación obliga a mantener cerradas al menos 46 aulas, una escuela infantil en Lugo y un punto de atención a la infancia en Boborás aunque las cifras de incidencia son mayores a las aportadas por la Xunta, que solo recoge las unidades y centros clausurados por el Sergas y no otros cierres que se producen por iniciativa de los equipos directivos, a pesar de que se apliquen siguiendo el protocolo ante la COVID-19.

En este contexto destaca el área sanitaria de Vigo, que se mantiene como el foco principal de la incidencia de la COVID-19 al contar con 225 positivos por COVID-19 en sus centros.

La ciudad olívica y el municipio de Mos registran, además, los casos más graves de contagios de todo el territorio gallego, con diez positivos en el CPR Plurilingüe Apóstol Santiago y once en el Plurilingüe Lar, respectivamente.

últimas noticias

El pesaje final de la cocaína intervenida en un contenedor en Marín (Pontevedra) arroja 41,29 kilos

Agentes de la Guardia Civil de la UDAIFF, junto con la Unidad de Análisis...

Diego Calvo pide que se deriven responsabilidades políticas tras la condena a García Ortiz:»Es preocupante y bochornoso»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha exigido que se deriven...

El cineasta Ángel Santos estrena película, ‘Así chegou a noite’, tras una década: «La industria te puede echar»

El cineasta Ángel Santos (Pontevedra, 1976) ha vuelto a dirigir un largometraje, 'Así chegou...

Annie Leibovitz presenta en A Coruña la muestra ‘Wonderland’: «La moda es un mundo maravilloso para jugar»

La Fundación Marta Ortega Pérez (MOP) abre al público, desde este sábado, día 22,...

MÁS NOTICIAS

Annie Leibovitz presenta en A Coruña la muestra ‘Wonderland’: «La moda es un mundo maravilloso para jugar»

La Fundación Marta Ortega Pérez (MOP) abre al público, desde este sábado, día 22,...

Gómez Caamaño reitera su llamamiento al diálogo para desconvocar la huelga en Atención Primaria

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado una vez más el talante...

Pesca.- Abanca y las cofradías del sur de A Coruña renuevan su colaboración y trazan nuevas líneas de trabajo conjunto

Abanca ha renovado los acuerdos de colaboración que mantiene con las 17 cofradías de...