La Mesa de Contratación el Ayuntamiento de Vigo ha aprobado este miércoles la clasificación de ofertas (adjudicación provisional) para la obra de reforma de la grada de Marcador, en el estadio municipal Abanca Balaídos.
Así lo ha trasladado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, quien ha explicado que esas obras serán cofinanciadas al 50 por ciento por el Ayuntamiento y por la Diputación de Pontevedra. El plazo de ejecución de los trabajos es de 18 meses.
La obra cuenta con un presupuesto base de 16,6 millones de euros, y la previsión del gobierno local es poder adjudicarla en noviembre. Según ha detallado el regidor, la nueva grada de Marcador contará con 6.418 butacas.
La reforma prevé el derribo de las torres de iluminación, para colocar 60 focos redistribuidos en nuevas zonas. También se derribará la cubierta de la grada para construir una nueva, se adaptarán los espacios interiores destinados a la circulación de personas, a los aseos y a otros usos, tanto del propio estaadio como de la zona comercial.
En el subsuelo se ejecutará un semisótano a cinco metros; en los accesos a través de la zona porticada se incluirán escaleras y ocho ascensores; y se acometerán actuaciones en las plantas baja, primera, segunda, tercera y cuarta.
Paralelamente a esta obra, se cambiarán las butacas de Río Bajo, donde se retirará una de cada cinco filas, para ganar espacio entre los asientos y poder ofrecer más comodidad.