Vigo ha alcanzado una tasa de 220,7 nuevos casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes en los 14 días anteriores al 25 de octubre.
Así lo ha confirmado este miércoles el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, en una comparecencia en la que ha precisado que el conselleiro de Sanidade, Julio García, le trasladó estos datos durante una conversación telefónica mantenida este martes. En esta línea, ha destacado que la ciudad olívica presenta una tasa inferior a la autonómica y que representa «casi la mitad» de la nacional, que se sitúa en 410 nuevos casos por cada 100.000 habitantes.
Además, ha avanzado que, en la conversación mantenida este martes, Julio García lo convocó a una reunión que se celebrará este jueves por videoconferencia. Abel Caballero ha confirmado que participará en la sesión, que representa una «buena vía de cooperación» con la Xunta que ha señalado que reclama «hace meses».
Preguntado por los medios, Abel Caballero ha avanzado que en este encuentro se le informará de la tasa de casos positivos en relación a las PCR realizadas en la ciudad y se le proporcionará un análisis de la situación de la misma en relación a la evolución de la pandemia.
También ha indicado que en la reunión de este jueves pedirá «los datos de contagios en términos diarios» y que estas citas sean periódicas. También solicitará que se dupliquen las PCR diarias realizadas en la ciudad hasta alcanzar entre 2.500 y 3.000 y el número de rastreadores, además de un refuerzo del sistema de Atención Primaria.
Cuestionado sobre el establecimiento de un posible confinamiento de municipios, ha insistido en que no se pronunciará sobre «hipótesis», pero ha afirmado que «no discutirá» las medidas de adopten la Consellería de Sanidad y el Ministerio de Sanidad para contener los contagios.