El abogado del hombre de 48 años que iba a ser procesado por una violación en Burela (Lugo) ha avanzado que estudiará y valorará con su defendido pedir una indemnización, toda vez que su cliente pasó «entre ocho y nueve meses» en prisión provisional.

Este hombre, natural de Cabo Verde, negaba los hechos en la Audiencia Provincial de Lugo en la pasada jornada, donde compareció como presunto autor de la violación de una joven en Burela, retirando la Fiscalía la acusación durante la vista oral.

Tras la retirada de la acusación pública, el abogado Emilio Rodríguez ha señalado que su defendido será el que decida si pide o no una indemnización. Además, ha subrayado que «todavía» no hay sentencia, y que esa demanda, por los meses en la cárcel, «dependerá de la valoración y firmeza» del fallo.

«HAY QUE VER LA SENTENCIA»

«Eso hay que valorarlo, ver la sentencia y luego decidir sobre lo quiera hacer (su cliente)», aclarando que es caboverdiano, vive en Burela y «sale al mar, aunque ahora está en el paro».

El abogado ha destacado que su cliente «está muy contento y la familia también». «Él ya mantuvo en todo momento que no la había forzado», ha esgrimido, en relación a unos hechos que se remontan a marzo de 2017.