InicioSOCIEDADUn hombre acusado de violación en Burela (Lugo) estudiará pedir una indemnización...

Un hombre acusado de violación en Burela (Lugo) estudiará pedir una indemnización tras retirar el fiscal la acusación

Publicada el


El abogado del hombre de 48 años que iba a ser procesado por una violación en Burela (Lugo) ha avanzado que estudiará y valorará con su defendido pedir una indemnización, toda vez que su cliente pasó «entre ocho y nueve meses» en prisión provisional.

Este hombre, natural de Cabo Verde, negaba los hechos en la Audiencia Provincial de Lugo en la pasada jornada, donde compareció como presunto autor de la violación de una joven en Burela, retirando la Fiscalía la acusación durante la vista oral.

Tras la retirada de la acusación pública, el abogado Emilio Rodríguez ha señalado que su defendido será el que decida si pide o no una indemnización. Además, ha subrayado que «todavía» no hay sentencia, y que esa demanda, por los meses en la cárcel, «dependerá de la valoración y firmeza» del fallo.

«HAY QUE VER LA SENTENCIA»

«Eso hay que valorarlo, ver la sentencia y luego decidir sobre lo quiera hacer (su cliente)», aclarando que es caboverdiano, vive en Burela y «sale al mar, aunque ahora está en el paro».

El abogado ha destacado que su cliente «está muy contento y la familia también». «Él ya mantuvo en todo momento que no la había forzado», ha esgrimido, en relación a unos hechos que se remontan a marzo de 2017.

últimas noticias

(AM)Jordi Sevilla afirma que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Jordi Sevilla asegura que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Rural.- El Gobierno afirma que la PAC debe garantizar una renta «justa y suficiente» a los agricultores

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado hoy que el...

Rural.- La Xunta traslada al Gobierno sus exigencias «consensuadas con el sector» ante el acuerdo de la UE con Mercosur

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha trasladado en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

Ratifican la condena a 29 años de cárcel a la mujer que prostituyó a su hija menor en Monforte (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo ha desestimado este viernes los recursos interpuestos y ha...

La Diputación de A Coruña licita la adquisición de un inmueble para sede institucional en Santiago

La Diputación de A Coruña ha licitado por 1.125.300 euros la adquisición de un...

Trabajadores de mantenimiento de carreteras se concentran en Lugo para exigir más seguridad tras la tragedia de la A-8

Cerca de un centenar de personas se han concentrado este viernes delante de la...