InicioSOCIEDADUn hombre acusado de violación en Burela (Lugo) estudiará pedir una indemnización...

Un hombre acusado de violación en Burela (Lugo) estudiará pedir una indemnización tras retirar el fiscal la acusación

Publicada el


El abogado del hombre de 48 años que iba a ser procesado por una violación en Burela (Lugo) ha avanzado que estudiará y valorará con su defendido pedir una indemnización, toda vez que su cliente pasó «entre ocho y nueve meses» en prisión provisional.

Este hombre, natural de Cabo Verde, negaba los hechos en la Audiencia Provincial de Lugo en la pasada jornada, donde compareció como presunto autor de la violación de una joven en Burela, retirando la Fiscalía la acusación durante la vista oral.

Tras la retirada de la acusación pública, el abogado Emilio Rodríguez ha señalado que su defendido será el que decida si pide o no una indemnización. Además, ha subrayado que «todavía» no hay sentencia, y que esa demanda, por los meses en la cárcel, «dependerá de la valoración y firmeza» del fallo.

«HAY QUE VER LA SENTENCIA»

«Eso hay que valorarlo, ver la sentencia y luego decidir sobre lo quiera hacer (su cliente)», aclarando que es caboverdiano, vive en Burela y «sale al mar, aunque ahora está en el paro».

El abogado ha destacado que su cliente «está muy contento y la familia también». «Él ya mantuvo en todo momento que no la había forzado», ha esgrimido, en relación a unos hechos que se remontan a marzo de 2017.

últimas noticias

CC.OO. califica de «gran éxito» la primera huelga en Glovo y destaca la incidencia en Galicia

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. ha calificado de "gran...

El Privilexio Rodado de Alfonso X el Sabio, del siglo XIII, volverá a Ortigueira (Lugo) casi un siglo después

El Privilexio Rodado, datado el 20 de septiembre de 1255, documento del monarca Alfonso...

Alerta amarilla por tormentas en Galicia este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alerta amarilla por tormentas en Galicia...

Investigado un menor de 16 años, sorprendido al volante de un turismo en Redondela (Pontevedra)

Agentes de la Policía Local de Redondela (Pontevedra) han identificado y denunciado a un...

MÁS NOTICIAS

Alerta amarilla por tormentas en Galicia este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alerta amarilla por tormentas en Galicia...

Juzgan este martes a dos jóvenes acusados de golpear a Yoel Quispe antes de ser apuñalado mortalmente en A Coruña

Dos jóvenes acusados de golpear a Yoel Quispe, antes de fallecer de una puñalada...

Los acusados de la trama de narcolanchas, «perfectamente conocedores» de que era «género prohibido», según Guardia Civil

Los 11 acusados por su implicación en la construcción y traslado de 'narcolanchas' desde...