InicioSOCIEDADContinúa el cribado en la UVigo, que emplaza a este miércoles para...

Continúa el cribado en la UVigo, que emplaza a este miércoles para decidir si mantiene la teledocencia en varios centros

Publicada el


El cribado llevado a cabo entre estudiantes de la Universidade de Vigo (UVigo), en el que ya han participado casi 2.600 personas, continuará durante los próximos días, mientras la institución educativa emplaza a este miércoles para decidir si mantiene la teledocencia en varios centros.

Fuentes de la universidad han detallado a Europa Press que la semana pasada se comenzó a someter a estudiantes a los 15.000 test rápidos enviados por la Xunta para la UVigo. Así, el cribado se ha completado en algunos centros de Ourense, mientras que en otros situados en el campus de Vigo todavía no ha dado comienzo.

Las personas que presentaron resultados positivos en los test rápidos han tenido que someterse a pruebas PCR en el Sergas para confirmar si se habían infectado. De este modo, se ha observado que al menos 21 alumnos arrojaron falsos positivos en los test rápidos, ya que las pruebas PCR a las que han sido sometidos con posterioridad han indicado que no se encontraban contagiados.

Precisamente, los resultados de los test remitidos por la Xunta han causado que la universidad decretase que las clases pasasen a impartirse de modo virtual en la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte al menos hasta este martes. Además, se decidió aplicar la misma medida para el cuarto curso de la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas hasta este viernes.

Asimismo, este miércoles se evaluará si se mantiene la docencia virtual en estas titulaciones de acuerdo con los resultados de las pruebas PCR a las que se someterá a los posibles casos positivos de COVID-19 detectados mediante test rápidos.

La Xunta envió 50.000 test rápidos para las tres universidades gallegas y hasta finales de la semana pasada se realizaron 2.588 a alumnos de la UVigo. En concreto, un total de 1.656 estudiantes del campus de ciudad olívica, 606 del de Pontevedra y 326 matriculados en titulaciones del de Ourense se sometieron a estos test.

últimas noticias

La oposición uruguaya denunciará penalmente a la ministra de Defensa por supuesto abuso de funciones en el caso Cardama

La Coalición Republicana de Uruguay, que agrupa a los principales partidos de la oposición...

Vecinos de A Pobra do Brollón (Lugo) denuncian falta de médicos en el centro de salud y exigen una solución «inmediata»

A Pobra do Brollón ha acogido este martes una manifestación vecinal para denunciar la...

El eclipse parcial de luna del 28 de agosto alcanzará la máxima ocultación a las 6.13 horas

En la madrugada del próximo viernes día 28 va a tener lugar un eclipse...

Al menos 9 comunidades autónomas asistirán a la Conferencia Sectorial de Infancia, donde se abordará la ayuda a Ceuta

Al menos nueve comunidades autónomas asistirán este jueves 27 de agosto a la Conferencia...

MÁS NOTICIAS

Vecinos de A Pobra do Brollón (Lugo) denuncian falta de médicos en el centro de salud y exigen una solución «inmediata»

A Pobra do Brollón ha acogido este martes una manifestación vecinal para denunciar la...

El eclipse parcial de luna del 28 de agosto alcanzará la máxima ocultación a las 6.13 horas

En la madrugada del próximo viernes día 28 va a tener lugar un eclipse...

Caballero reclama por carta a Rueda que afronte «de una vez» el problema del agua y le urge el segundo embalse

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha remitido una carta al presidente de la...