InicioSOCIEDADContinúa el cribado en la UVigo, que emplaza a este miércoles para...

Continúa el cribado en la UVigo, que emplaza a este miércoles para decidir si mantiene la teledocencia en varios centros

Publicada el


El cribado llevado a cabo entre estudiantes de la Universidade de Vigo (UVigo), en el que ya han participado casi 2.600 personas, continuará durante los próximos días, mientras la institución educativa emplaza a este miércoles para decidir si mantiene la teledocencia en varios centros.

Fuentes de la universidad han detallado a Europa Press que la semana pasada se comenzó a someter a estudiantes a los 15.000 test rápidos enviados por la Xunta para la UVigo. Así, el cribado se ha completado en algunos centros de Ourense, mientras que en otros situados en el campus de Vigo todavía no ha dado comienzo.

Las personas que presentaron resultados positivos en los test rápidos han tenido que someterse a pruebas PCR en el Sergas para confirmar si se habían infectado. De este modo, se ha observado que al menos 21 alumnos arrojaron falsos positivos en los test rápidos, ya que las pruebas PCR a las que han sido sometidos con posterioridad han indicado que no se encontraban contagiados.

Precisamente, los resultados de los test remitidos por la Xunta han causado que la universidad decretase que las clases pasasen a impartirse de modo virtual en la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte al menos hasta este martes. Además, se decidió aplicar la misma medida para el cuarto curso de la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas hasta este viernes.

Asimismo, este miércoles se evaluará si se mantiene la docencia virtual en estas titulaciones de acuerdo con los resultados de las pruebas PCR a las que se someterá a los posibles casos positivos de COVID-19 detectados mediante test rápidos.

La Xunta envió 50.000 test rápidos para las tres universidades gallegas y hasta finales de la semana pasada se realizaron 2.588 a alumnos de la UVigo. En concreto, un total de 1.656 estudiantes del campus de ciudad olívica, 606 del de Pontevedra y 326 matriculados en titulaciones del de Ourense se sometieron a estos test.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una persona en Ortigueira (A Coruña) tras incendiarse la campana extractora de su cocina

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital por problemas respiratorios este viernes...

Besteiro llama a «levantar un muro» frente a la derecha y ultraderecha, que «pretenden arrasar» los derechos LGTBIQ+

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego,...

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

29N.- PSdeG, BNG y Frente Amplio critican que el Plan de Cobertura de la CSAG deje fuera del ‘prime time’ los debates

PSdeG, Frente Amplio y BNG han coincidido al criticar el horario de emisión de...

MÁS NOTICIAS

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

Medio Ambiente sigue «atento» a la sequía, pese a la lluvia prevista: «Los embalses no se recuperan de un día para otro»

El conselleiro de Medio Ambiente e Cambio Climático, Nicolás Vázquez, considera que las previsiones...

La Coordinadora PIA NON! inicia sus contactos con los grupos del Parlamento gallego para reclamar una respuesta política

La Coordinadora Galega PIA NON! ha iniciado este viernes sus contactos con los grupos...