InicioActualidadVientos de más de 100 kilómetros por hora en una noche de...

Vientos de más de 100 kilómetros por hora en una noche de temporal en la que se alcanzaron rachas de 131 km/h en Viveiro

Publicada el


Galicia vivió una noche temporal que dejó vientos de más 100 kilómetros por hora en varios puntos de la comunidad, cuyo litoral continúa este domingo en aviso amarillo por la incidencia de un frente atlántico que continuará causando fuertes rachas de viento y abundantes precipitaciones como las regitradas en las últimas horas.

Así, en Viveiro, en el monte de Penedo do Galo, se alcanzaron los 131 kilómetros por hora de viento a las 22,40 horas del sábado, valor máximo detectado por los medidores de Meteogalicia, que también registraron vientos de más de 115 kilómetros hora en otros puntos costeros como Punta Candieira, en Cedeira (A Coruña).

Pero el fuerte viento no fue exclusivo de un litoral en alerta desde la madrugada del viernes, ya que también se dejó notar en zonas del interior, especialmente en puntos elevados que este domingo podrían registrar nevadas.

Así, en Muras (Lugo) el viento llegó a los 127,5 km/h a las 02,00 horas de la madrugada del domingo, en la que, casi dos horas después, se registró una racha de 125 kilómetros hora en Lardeira, municipio de Carballeda de Valdeorras (Ourense).

Además del viento, también fue una jornada de copiosas precipitaciones en gran parte de la geografía gallega. En Santa Comba, a lo largo del sábado, llegaron a recogerse 109,7 litros por metro cuadrado, valor máximo del día.

En Lousame (A Coruña) la lluvia registrada fue de 85,8 l/m2, mientras que en Paramos, Val do Dubra (A Coruña), se alcanzaron los 74,4 l/m2.

En Pontevedra, Fornelos de Montes fue el punto donde más agua cayó tanto a lo largo del sábado (67,6 l/m2) como durante la madrugada, en la que se alcanzaron los 65,9 L/m2.

últimas noticias

España seguirá con el diálogo para el modelo de financiación: «Es muy beneficioso para todas las CCAA»

El ministro de Hacienda, Arcadi España, ha asegurado este viernes que seguirá "la hoja...

Pontón arremete contra los «pactos oscuros» en Lugo: «Rueda no soporta un gobierno en el que participa el BNG»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha vuelto a denunciar este viernes "la...

Sumar Galicia reivindica el Gobierno de «coalición» como la garantía para defender derechos de trabajadores

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha reivindicado el Gobierno de...

Besteiro llama en el 1 de Mayo a «defender» el Estado de Bienestar frente a una derecha «que lo quiere echar abajo»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado con motivo del...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Evacuado frente a la costa argentina un marinero de un buque del grupo vigués Iberconsa con múltiples fracturas

La Prefectura Naval Argentina ha informado en las últimas horas de la evacuación de...

Muere una niña de 11 años con sospecha de meningitis en Ourense

Una niña de 11 años ha fallecido en Ourense con "sospecha de infección meningócica...

Pesca.- La Xunta apela a fomentar el consumo de productos del mar entre los más jóvenes

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este jueves en el Congreso de...