La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra ha aprobado esta semana la concesión de subvenciones, por un importe total de 108.000 euros, destinadas a entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro que fomenten la igualdad de género y luchen contra la violencia machista.
Tal y como ha recordado este sábado la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, estas ayudas permitirán que estos organismos «puedan desarrollar múltiples actividades» en este campo.
Entre ellas, ha destacado «programas de información y apoyo» a víctimas de violencia de género, «proyectos de formación» para facilitar la inserción laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad y «actividades de empoderamiento», entre otras.
En concreto, las ayudas están destinadas a un total de 26 entidades de diez municipios pontevedreses: Cambados (1), Cangas (1), Lalín (2), Marín (1), Mos (1), Pontevedra (3), Silleda (1), Tui (1), Vigo (13) y Vilagarcía de Arousa (2).
La presidenta ha recordado que estas subvenciones se suman a las ya adjudicadas a los ayuntamientos de la provincia por un importe conjunto de 230.000 euros. Así, Carmela Silva ha subrayado que su gobierno destina este año un total de casi 340.000 euros a actividades relacionadas con la lucha contra las violencias machistas y con la igualdad de género.