InicioCULTURAVigo suspende los conciertos previstos para los próximos 15 días ante el...

Vigo suspende los conciertos previstos para los próximos 15 días ante el avance de la pandemia

Publicada el


El Ayuntamiento de Vigo ha suspendido los conciertos de bandas de música previstos para los próximos 15 días debido al avance de la pandemia de la COVID-19.

En una rueda de prensa celebrada en la urbe olívica este viernes, el alcalde ha explicado que dentro de dos semanas se evaluará de nuevo la situación epidemiológica para tomar una decisión al respecto.

Este anuncio se produce después de la cancelación de las visitas guiadas al cementerio de Pereiró debido a las restricciones aplicadas por la incidencia de la COVID-19, que limitaron las reuniones a grupos de cinco personas.

Además, se suspendió la instalación del Belén y el Poblado Navideño enmarcada en la programación de esa temporada, que solo contará con actividades al aire libre.

Asimismo, el alcalde de Vigo ha llamado a la ciudadanía a acudir a los cementerios días antes o después del Día de Difuntos, que se celebra cada 1 de noviembre, para evitar una gran afluencia.

En concreto, la ciudad olívica se encuentra en el nivel 2 de alerta, el segundo de mayor gravedad, de acuerdo con el mapa de nuevos casos confirmados que actualiza la Consellería de Sanidade a diario.

últimas noticias

Lotería.- Un quinto premio, el 60.649, reparte premios en la provincia de Pontevedra y en Ourense

El número 60.649 ha resultado agraciado con el segundo de los ocho quintos premios...

Navantia Seanergies y Windar finalizan los 45 monopilotes para el parque ‘East Anglia 3’ de Iberdrola

Navantia Seanergies y Windar Renovables han finalizado con éxito la fabricación de los 45...

El Ministerio de Agricultura convoca ayudas de 4,7 millones para la digitalización rural

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado una nueva convocatoria de ayudas...

Lotería.- El 70.048, segundo premio del Sorteo de Navidad 2025, es el número que jugaba Bimba y Lola

El número 70.048, el que ha resultado agraciado con el segundo premio del Sorteo...

MÁS NOTICIAS

Lotería.- Un quinto premio, el 60.649, reparte premios en la provincia de Pontevedra y en Ourense

El número 60.649 ha resultado agraciado con el segundo de los ocho quintos premios...

Lotería.- Las ventas por el Sorteo de la Lotería de Navidad aumentan un 1,96% en Galicia hasta los 226 millones

Las ventas para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad han aumentado un...

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...