La CIG-Saúde niega que el brote de COVID-19 detectado en el centro de salud de Vimianzo (A Coruña), con un total de 11 positivos confirmados en la plantilla, según cifras de los sindicatos, se deba a la «falta de precaución» de sus trabajadores.
A través de un comunicado tras reunirse con los profesionales del centro, la central nacionalista también asegura que no fue «un contagio en la sala de descanso».
En este sentido, el sindicato nacionalista acusa a la Xerencia del Área Sanitaria de A Coruña-Cee de «culpabilizar» a los profesionales de la «falta de recursos» y de material de protección en Atención Primaria, por lo que le pide en el comunicado «una disculpa pública».
La CIG-Saúde asevera que informaciones que apuntan a la sala de espera «no concuerdan con lo ocurrido en el centro», como tampoco concuerda «la falta de precaución por parte de las y los profesionales», a los que se tacha de «irresponsables frente a la población del municipio».
Para la central sindical, estas afirmaciones «son inaceptables» y dan a la población «una imagen errónea de la actividad» que hacen los sanitarios en el centro médico, ya que en días previos a detectarse los contagios ya alertaron «de la alta carga de trabajo que tenían».
Pero «no solo no se les dio solución y se siguió sobrecargando, sino que ahora se transmite a la población un mensaje de profesionales que no atienden y se contagian en la sala de descanso», sentencia la CIG.