InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Vigo cancela el Belén y el Poblado y solo...

El Ayuntamiento de Vigo cancela el Belén y el Poblado y solo permitirá actividades al aire libre en Navidad

Publicada el


La celebración de la Navidad en Vigo se ceñirá a actividades al aire libre, y el Ayuntamiento ha cancelado dos de los eventos habituales en la campaña navideña: la exposición del Belén en Casa das Artes y la exposición del Poblado Navideño en la Casa Galega da Cultura.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, que este miércoles ha participado en una reunión del patronato del Vigo Convention Bureau, y que ha afirmado que, pese a las restricciones por la crisis sanitaria, el Ayuntamiento «seguirá adelante, como se hará en muchos otros sitios» con los eventos navideños.

Según ha explicado el regidor, los actos en recintos cerrados no se celebrarán y todas las actividades navideñas tendrán lugar al aire libre. Asimismo, ha reiterado que la tradicional Cabalgata de Reyes Magos se sustituirá por una «cabalgata estática», y se controlarán los aforos de las calles del centro para evitar aglomeraciones.

Por otra parte, ha señalado que se está «estudiando» la implantación de un servicio de «controladores» que asesorarán a los locales de hostelería sobre el cumplimiento de las restricciones y normas para luchar contra la pandemia de COVID-19.

«IRRESPONSABILIDAD»

Mientras, el grupo municipal del PP ha tildado de «irresponsabilidad» mantener el formato de la Navidad «como el año pasado» en las actuales circunstancias sanitarias, y ha apuntado que «las perspectivas no son buenas», lo que aconseja «una labor de contención».

Según el PP, «ahora las prioridades son otras» y no se pueden tener cerrados parques infantiles, bibliotecas e instalaciones deportivas» y, al mismo tiempo, «licitar una noria y unas atracciones de feria». «Es una incoherencia y se crean falsas expectativas cuando las restricciones son cada vez mayores. No todo vale par conseguir platós de televisión», ha afirmado el portavoz de los ‘populares’, Alfonso Marnotes.

últimas noticias

La Fegamp ensalza el «papel fundamental» de los ayuntamientos gallegos en la prevención del acoso escolar

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, ha...

UGT denuncia «sobrecarga laboral» por una «avería prolongada» en el sistema de equipajes del aeropuerto de A Coruña

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC UGT)ha denunciado la "grave...

Besteiro propone una alternativa a las cuentas de Rueda:»Tienen más recursos que nunca y menos respuestas para la gente»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha presentado este viernes la...

Sucesos.- Un hombre resulta herido grave al encender una estufa en Pantón (Lugo)

Un hombre ha resultado herido grave este viernes al encender una estufa en Pantón...

MÁS NOTICIAS

La Fegamp ensalza el «papel fundamental» de los ayuntamientos gallegos en la prevención del acoso escolar

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, ha...

El Sergas celebra este domingo una nueva jornada de oposiciones con casi 9.500 aspirantes convocados

El Sergas celebrará este domingo en el Recinto Feiral Internacional de Silleda una nueva...

Las obras de remodelación del enlace de Pontevedra en la AP-9 provocarán restricciones de tráfico desde este martes

Las obras de remodelación del enlace de Pontevedra norte de la autopista del Atlántico...