InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Vigo cancela el Belén y el Poblado y solo...

El Ayuntamiento de Vigo cancela el Belén y el Poblado y solo permitirá actividades al aire libre en Navidad

Publicada el


La celebración de la Navidad en Vigo se ceñirá a actividades al aire libre, y el Ayuntamiento ha cancelado dos de los eventos habituales en la campaña navideña: la exposición del Belén en Casa das Artes y la exposición del Poblado Navideño en la Casa Galega da Cultura.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, que este miércoles ha participado en una reunión del patronato del Vigo Convention Bureau, y que ha afirmado que, pese a las restricciones por la crisis sanitaria, el Ayuntamiento «seguirá adelante, como se hará en muchos otros sitios» con los eventos navideños.

Según ha explicado el regidor, los actos en recintos cerrados no se celebrarán y todas las actividades navideñas tendrán lugar al aire libre. Asimismo, ha reiterado que la tradicional Cabalgata de Reyes Magos se sustituirá por una «cabalgata estática», y se controlarán los aforos de las calles del centro para evitar aglomeraciones.

Por otra parte, ha señalado que se está «estudiando» la implantación de un servicio de «controladores» que asesorarán a los locales de hostelería sobre el cumplimiento de las restricciones y normas para luchar contra la pandemia de COVID-19.

«IRRESPONSABILIDAD»

Mientras, el grupo municipal del PP ha tildado de «irresponsabilidad» mantener el formato de la Navidad «como el año pasado» en las actuales circunstancias sanitarias, y ha apuntado que «las perspectivas no son buenas», lo que aconseja «una labor de contención».

Según el PP, «ahora las prioridades son otras» y no se pueden tener cerrados parques infantiles, bibliotecas e instalaciones deportivas» y, al mismo tiempo, «licitar una noria y unas atracciones de feria». «Es una incoherencia y se crean falsas expectativas cuando las restricciones son cada vez mayores. No todo vale par conseguir platós de televisión», ha afirmado el portavoz de los ‘populares’, Alfonso Marnotes.

últimas noticias

Detenido un vecino de Cangas por un robo en un establecimiento comercial del municipio

La Guardia Civil de Cangas ha detenido a una vecino de esta localidad, de...

El transporte urbano por autobús sube un 5,7% en Galicia en octubre, hasta 6.688.000 viajeros

El transporte urbano por autobús subió un 5,7% en Galicia en octubre en relación...

La creación de empresas crece un 12,6% en octubre en Galicia, por encima de la media

El número de nuevas sociedades mercantiles creció un 12,6% en octubre en Galicia respecto...

Investigan a un vecino de As Neves por circular sin carné en un coche robado, con el que provocó un accidente y huyó

La Guardia Civil investiga a un vecino de As Neves (Pontevedra), de 25 años...

MÁS NOTICIAS

Niebla, lluvia y oleaje ponen en aviso a ocho provincias del norte peninsular, entre ellas Pontevedra y A Coruña

Niebla, lluvia y olas ponen en riesgo a ocho provincias de la mitad norte...

‘Santiago(é)Tapas’ regresa el 19 de febrero con cambios en sus categorías y premio a la mejor tapa vegetariana

El certamen gastronómico 'Santiago(é)Tapas', en el que los locales compostelanos compiten por ofrecer la...

El PP de A Coruña ve «un fracaso» la declaración de la ciudad como mercado tensionado

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel...