InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Vigo cancela el Belén y el Poblado y solo...

El Ayuntamiento de Vigo cancela el Belén y el Poblado y solo permitirá actividades al aire libre en Navidad

Publicada el


La celebración de la Navidad en Vigo se ceñirá a actividades al aire libre, y el Ayuntamiento ha cancelado dos de los eventos habituales en la campaña navideña: la exposición del Belén en Casa das Artes y la exposición del Poblado Navideño en la Casa Galega da Cultura.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, que este miércoles ha participado en una reunión del patronato del Vigo Convention Bureau, y que ha afirmado que, pese a las restricciones por la crisis sanitaria, el Ayuntamiento «seguirá adelante, como se hará en muchos otros sitios» con los eventos navideños.

Según ha explicado el regidor, los actos en recintos cerrados no se celebrarán y todas las actividades navideñas tendrán lugar al aire libre. Asimismo, ha reiterado que la tradicional Cabalgata de Reyes Magos se sustituirá por una «cabalgata estática», y se controlarán los aforos de las calles del centro para evitar aglomeraciones.

Por otra parte, ha señalado que se está «estudiando» la implantación de un servicio de «controladores» que asesorarán a los locales de hostelería sobre el cumplimiento de las restricciones y normas para luchar contra la pandemia de COVID-19.

«IRRESPONSABILIDAD»

Mientras, el grupo municipal del PP ha tildado de «irresponsabilidad» mantener el formato de la Navidad «como el año pasado» en las actuales circunstancias sanitarias, y ha apuntado que «las perspectivas no son buenas», lo que aconseja «una labor de contención».

Según el PP, «ahora las prioridades son otras» y no se pueden tener cerrados parques infantiles, bibliotecas e instalaciones deportivas» y, al mismo tiempo, «licitar una noria y unas atracciones de feria». «Es una incoherencia y se crean falsas expectativas cuando las restricciones son cada vez mayores. No todo vale par conseguir platós de televisión», ha afirmado el portavoz de los ‘populares’, Alfonso Marnotes.

últimas noticias

AM2.- Localizado el presunto autor del crimen de una mujer en Mos (Pontevedra), reconocido como feminicidio

La Guardia Civil ha localizado, a expensas de su "inmediata detención", al presunto autor...

Los alcaldes de Carballo y Malpica, a la espera de conocer qué originó la ruptura de la balsa de Monte Neme

Los alcaldes de Malpica, Eduardo Parga, y Carballo, Daniel Pérez, dan por controlada la...

Detenido un vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra), investigado por violencia de género

Un vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra) ha sido detenido por un supuesto delito...

Cientos de trabajadores de GKN se manifiestan contra el ERE «injustificado» que pretende impulsar la compañía

Cientos de trabajadores de la auxiliar automovilística GKN se han manifestado este domingo en...

MÁS NOTICIAS

AM2.- Localizado el presunto autor del crimen de una mujer en Mos (Pontevedra), reconocido como feminicidio

La Guardia Civil ha localizado, a expensas de su "inmediata detención", al presunto autor...

Los alcaldes de Carballo y Malpica, a la espera de conocer qué originó la ruptura de la balsa de Monte Neme

Los alcaldes de Malpica, Eduardo Parga, y Carballo, Daniel Pérez, dan por controlada la...

Investigan como violencia de género la muerte de una vecina de Mos (Pontevedra) y buscan a su pareja como presunto autor

La Guardia Civil investiga como un posible caso de violencia de género la muerte...