InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Vigo cancela el Belén y el Poblado y solo...

El Ayuntamiento de Vigo cancela el Belén y el Poblado y solo permitirá actividades al aire libre en Navidad

Publicada el


La celebración de la Navidad en Vigo se ceñirá a actividades al aire libre, y el Ayuntamiento ha cancelado dos de los eventos habituales en la campaña navideña: la exposición del Belén en Casa das Artes y la exposición del Poblado Navideño en la Casa Galega da Cultura.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, que este miércoles ha participado en una reunión del patronato del Vigo Convention Bureau, y que ha afirmado que, pese a las restricciones por la crisis sanitaria, el Ayuntamiento «seguirá adelante, como se hará en muchos otros sitios» con los eventos navideños.

Según ha explicado el regidor, los actos en recintos cerrados no se celebrarán y todas las actividades navideñas tendrán lugar al aire libre. Asimismo, ha reiterado que la tradicional Cabalgata de Reyes Magos se sustituirá por una «cabalgata estática», y se controlarán los aforos de las calles del centro para evitar aglomeraciones.

Por otra parte, ha señalado que se está «estudiando» la implantación de un servicio de «controladores» que asesorarán a los locales de hostelería sobre el cumplimiento de las restricciones y normas para luchar contra la pandemia de COVID-19.

«IRRESPONSABILIDAD»

Mientras, el grupo municipal del PP ha tildado de «irresponsabilidad» mantener el formato de la Navidad «como el año pasado» en las actuales circunstancias sanitarias, y ha apuntado que «las perspectivas no son buenas», lo que aconseja «una labor de contención».

Según el PP, «ahora las prioridades son otras» y no se pueden tener cerrados parques infantiles, bibliotecas e instalaciones deportivas» y, al mismo tiempo, «licitar una noria y unas atracciones de feria». «Es una incoherencia y se crean falsas expectativas cuando las restricciones son cada vez mayores. No todo vale par conseguir platós de televisión», ha afirmado el portavoz de los ‘populares’, Alfonso Marnotes.

últimas noticias

(AMPL.) Rajoy aconseja «elegir bien» los tiempos en política e insiste: «A un extremista no se le puede oponer otro»

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se ha reafirmado en que en política resulta...

Rueda revela que Rajoy, «mejor exponente de la política con sentidiño», hará un cameo de nuevo en su vídeo de Navidad

El titular de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha revelado este...

Pedro Blanco reivindica el «compromiso firme» del Gobierno central con la empleabilidad de los jóvenes

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado en el Foro Talentia...

Rajoy aconseja «elegir bien» los tiempos en política e insiste: «a un extremista no se le puede oponer otro extremista»

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se ha reafirmado este jueves en su convicción...

MÁS NOTICIAS

AV.- Miles de personas claman en Vigo por la «reconstrucción» del área sanitaria

Miles de personas, unas 15.000 según la Policía Nacional, se han manifestado este jueves...

Bomberos comarcales de toda Galicia exigen en Carballo la cobertura de 102 plazas comprometidas tras la huelga de 2024

Más de un centenar de bomberos comarcales de toda Galicia se han manifestado este...

Rural.- Las granjas con entregas de leche en Galicia bajan por primera vez de las 5.000

Las granjas que realizan entregas de leche en Galicia bajan por primera vez de...