InicioSOCIEDADAbel Caballero muestra su "respeto" al comité de personal, pero dice desconocer...

Abel Caballero muestra su «respeto» al comité de personal, pero dice desconocer lo que plantean

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha mostrado este miércoles su «respeto» al comité de personal, que se ha concentrado ante el consistorio para denunciar la «caótica» gestión de los recursos humanos en el Ayuntamiento, aunque ha precisado que no conoce cuáles son sus planteamientos.

Así lo ha trasladado en una rueda de prensa, y a preguntas de los medios sobre las denuncias de todos los sindicatos con representación en el comité, y su petición de que la concejal de Personal, Elena Espinosa, sea cesada.

El regidor ha afirmado que respeta «todas las concentraciones» y acciones del comité, pero ha añadido: «No sé lo que plantean. Cuando lo sepa, alguien opinará (…) Respecto de lo que plantean, cuando lo sepamos, veremos lo que hacemos».

El comité de personal ha denunciado este miércoles la «incapacidad» de Espinosa para gestionar el área de Personal, donde faltan medios económicos y humanos, no se cumplen las sentencias, no se ejecutan las ofertas de empleo, y otras irregularidades esgrimidas por los sindicatos.

CONFLICTO DE BOMBEROS

Por otra parte, cuestionado sobre la sentencia que ratifica que los servicios mínimos impuestos con motivo de la huelga de bomberos de la ciudad son ilegales, Abel Caballero ha afirmado que el gobierno local «toma nota».

El regidor no ha querido, no obstante, pronunciarse sobre el conflicto en este servicio, en huelga desde agosto de 2019 por falta de personal y con varias sentencias judiciales que dan la razón a los trabajadores. Al ser preguntado sobre si el gobierno se sentará a negociar con los bomberos, el alcalde ha aseverado que las negociaciones se llevan a cabo «en el modo habitual» e incluso ha afirmado que la huelga en el servicio «ya pasó, se acabó, hace muchos años».

últimas noticias

Pleno.- El PP rechaza propuestas del PSdeG sobre impulso demográfico y limpieza de franjas secundarias frente al fuego

El PPdeG ha rechazado en el pleno del Parlamento de este martes sendas proposiciones...

Pleno.- El rechaza propuestas del PSdeG sobre impulso demográfico y limpieza de franjas secundarias frente al fuego

El PPdeG ha rechazado en el pleno del Parlamento de este martes sendas proposiciones...

Pleno-El PP tumba una iniciativa para respaldar el acuerdo del Congreso de traspaso de la AP-9 y convocar Comisión Mixta

El PPdeG ha tumbado una iniciativa del BNG en el Parlamento autonómico que buscaba...

Una salida de vía en la VG-20 a su paso por Comesaña, en Vigo, se salda sin heridos pero provoca retenciones en la zona

La autovía VG-20 de Vigo ha vuelto a registrar un nuevo accidente en la...

MÁS NOTICIAS

El TS paraliza el voto para nacionalizados por la ‘ley de nietos’ y nuevas altas en el censo salvo exilio acreditado

El Tribunal Supremo (TS) ha resuelto suspender de manera cautelar el voto para las...

Rueda avanza que el nuevo plan de financiación de las universidades contará con el presupuesto más alto de la historia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este martes que el nuevo...

Anpas Galegas pide aclarar el programa de extraescolares de la Xunta, priorizar horario lectivo y teme privatizaciones

Anpas Galegas pide explicaciones a la Xunta sobre el programa de refuerzo extraescolar que...