InicioSOCIEDADAbel Caballero muestra su "respeto" al comité de personal, pero dice desconocer...

Abel Caballero muestra su «respeto» al comité de personal, pero dice desconocer lo que plantean

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha mostrado este miércoles su «respeto» al comité de personal, que se ha concentrado ante el consistorio para denunciar la «caótica» gestión de los recursos humanos en el Ayuntamiento, aunque ha precisado que no conoce cuáles son sus planteamientos.

Así lo ha trasladado en una rueda de prensa, y a preguntas de los medios sobre las denuncias de todos los sindicatos con representación en el comité, y su petición de que la concejal de Personal, Elena Espinosa, sea cesada.

El regidor ha afirmado que respeta «todas las concentraciones» y acciones del comité, pero ha añadido: «No sé lo que plantean. Cuando lo sepa, alguien opinará (…) Respecto de lo que plantean, cuando lo sepamos, veremos lo que hacemos».

El comité de personal ha denunciado este miércoles la «incapacidad» de Espinosa para gestionar el área de Personal, donde faltan medios económicos y humanos, no se cumplen las sentencias, no se ejecutan las ofertas de empleo, y otras irregularidades esgrimidas por los sindicatos.

CONFLICTO DE BOMBEROS

Por otra parte, cuestionado sobre la sentencia que ratifica que los servicios mínimos impuestos con motivo de la huelga de bomberos de la ciudad son ilegales, Abel Caballero ha afirmado que el gobierno local «toma nota».

El regidor no ha querido, no obstante, pronunciarse sobre el conflicto en este servicio, en huelga desde agosto de 2019 por falta de personal y con varias sentencias judiciales que dan la razón a los trabajadores. Al ser preguntado sobre si el gobierno se sentará a negociar con los bomberos, el alcalde ha aseverado que las negociaciones se llevan a cabo «en el modo habitual» e incluso ha afirmado que la huelga en el servicio «ya pasó, se acabó, hace muchos años».

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una persona en Ortigueira (A Coruña) tras incendiarse la campana extractora de su cocina

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital por problemas respiratorios este viernes...

Besteiro llama a «levantar un muro» frente a la derecha y ultraderecha, que «pretenden arrasar» los derechos LGTBIQ+

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego,...

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

29N.- PSdeG, BNG y Frente Amplio critican que el Plan de Cobertura de la CSAG deje fuera del ‘prime time’ los debates

PSdeG, Frente Amplio y BNG han coincidido al criticar el horario de emisión de...

MÁS NOTICIAS

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

Medio Ambiente sigue «atento» a la sequía, pese a la lluvia prevista: «Los embalses no se recuperan de un día para otro»

El conselleiro de Medio Ambiente e Cambio Climático, Nicolás Vázquez, considera que las previsiones...

La Coordinadora PIA NON! inicia sus contactos con los grupos del Parlamento gallego para reclamar una respuesta política

La Coordinadora Galega PIA NON! ha iniciado este viernes sus contactos con los grupos...