InicioSOCIEDADAbel Caballero muestra su "respeto" al comité de personal, pero dice desconocer...

Abel Caballero muestra su «respeto» al comité de personal, pero dice desconocer lo que plantean

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha mostrado este miércoles su «respeto» al comité de personal, que se ha concentrado ante el consistorio para denunciar la «caótica» gestión de los recursos humanos en el Ayuntamiento, aunque ha precisado que no conoce cuáles son sus planteamientos.

Así lo ha trasladado en una rueda de prensa, y a preguntas de los medios sobre las denuncias de todos los sindicatos con representación en el comité, y su petición de que la concejal de Personal, Elena Espinosa, sea cesada.

El regidor ha afirmado que respeta «todas las concentraciones» y acciones del comité, pero ha añadido: «No sé lo que plantean. Cuando lo sepa, alguien opinará (…) Respecto de lo que plantean, cuando lo sepamos, veremos lo que hacemos».

El comité de personal ha denunciado este miércoles la «incapacidad» de Espinosa para gestionar el área de Personal, donde faltan medios económicos y humanos, no se cumplen las sentencias, no se ejecutan las ofertas de empleo, y otras irregularidades esgrimidas por los sindicatos.

CONFLICTO DE BOMBEROS

Por otra parte, cuestionado sobre la sentencia que ratifica que los servicios mínimos impuestos con motivo de la huelga de bomberos de la ciudad son ilegales, Abel Caballero ha afirmado que el gobierno local «toma nota».

El regidor no ha querido, no obstante, pronunciarse sobre el conflicto en este servicio, en huelga desde agosto de 2019 por falta de personal y con varias sentencias judiciales que dan la razón a los trabajadores. Al ser preguntado sobre si el gobierno se sentará a negociar con los bomberos, el alcalde ha aseverado que las negociaciones se llevan a cabo «en el modo habitual» e incluso ha afirmado que la huelga en el servicio «ya pasó, se acabó, hace muchos años».

últimas noticias

Suspendido el juicio contra una dentista que ejerció durante años en una clínica de Lugo sin titulación

El juicio contra una mujer acusada de ejercer como dentista sin la titulación necesaria...

El PP ofrece sus votos a los concejales «con dignidad» del PSOE de Monforte para un gobierno alternativo a Tomé

Los concejales del Grupo Municipal del PP de Monforte, encabezados por su portavoz Katy...

La Fegamp registra las alegaciones a la ley de administración local y se queja de «no tener más tiempo»

El presidente de la Federación Galega de Muncipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, ha...

Trabajadores de Ingeniería de Pontevedra se manifestarán el 11 de marzo tras el «fracaso» de negociaciones del convenio

Los trabajadores de Ingenierías de Pontevedra han anunciado este jueves que se manifestarán el...

MÁS NOTICIAS

Suspendido el juicio contra una dentista que ejerció durante años en una clínica de Lugo sin titulación

El juicio contra una mujer acusada de ejercer como dentista sin la titulación necesaria...

El nuevo CIS Olimpia Valencia abre sus puertas en Vigo este lunes con 65 consultas para atender a 42.000 personas

El nuevo Centro Integrado de Salud (CIS) Olimpia Valencia, el tercero de Galicia, abre...

El «cálido» y «atípico» invierno meteorológico en Galicia termina como el «más lluvioso» del último cuarto de siglo

Los datos recogidos por MeteoGalicia colocan al invierno meteorológico, que abarca los meses de...