InicioSOCIEDADAbel Caballero muestra su "respeto" al comité de personal, pero dice desconocer...

Abel Caballero muestra su «respeto» al comité de personal, pero dice desconocer lo que plantean

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha mostrado este miércoles su «respeto» al comité de personal, que se ha concentrado ante el consistorio para denunciar la «caótica» gestión de los recursos humanos en el Ayuntamiento, aunque ha precisado que no conoce cuáles son sus planteamientos.

Así lo ha trasladado en una rueda de prensa, y a preguntas de los medios sobre las denuncias de todos los sindicatos con representación en el comité, y su petición de que la concejal de Personal, Elena Espinosa, sea cesada.

El regidor ha afirmado que respeta «todas las concentraciones» y acciones del comité, pero ha añadido: «No sé lo que plantean. Cuando lo sepa, alguien opinará (…) Respecto de lo que plantean, cuando lo sepamos, veremos lo que hacemos».

El comité de personal ha denunciado este miércoles la «incapacidad» de Espinosa para gestionar el área de Personal, donde faltan medios económicos y humanos, no se cumplen las sentencias, no se ejecutan las ofertas de empleo, y otras irregularidades esgrimidas por los sindicatos.

CONFLICTO DE BOMBEROS

Por otra parte, cuestionado sobre la sentencia que ratifica que los servicios mínimos impuestos con motivo de la huelga de bomberos de la ciudad son ilegales, Abel Caballero ha afirmado que el gobierno local «toma nota».

El regidor no ha querido, no obstante, pronunciarse sobre el conflicto en este servicio, en huelga desde agosto de 2019 por falta de personal y con varias sentencias judiciales que dan la razón a los trabajadores. Al ser preguntado sobre si el gobierno se sentará a negociar con los bomberos, el alcalde ha aseverado que las negociaciones se llevan a cabo «en el modo habitual» e incluso ha afirmado que la huelga en el servicio «ya pasó, se acabó, hace muchos años».

últimas noticias

Pesca.- El BNG demanda proteger al sector del mejillón en la reforma de la gestión de los mercados europeos de la pesca

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha subrayado este martes en la Comisión de...

Pesca.- Xunta y mejilloneros de Arousa abordan la evolución de la campaña y la situación de la actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, acompañada por el director xeral de Pesca, Isaac...

La reserva de los embalses gallegos desciende dos puntos en la última semana y ya está por debajo de la media española

La reserva de los embalses gallegos se sitúa en 2.321 hectómetros cúbicos, el 62,5%...

Digital.- La Xunta amplía la formación en programas de industria de defensa ante la alta demanda

La Xunta amplía la formación en programas en industria de defensa, en un convenio...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Xunta y mejilloneros de Arousa abordan la evolución de la campaña y la situación de la actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, acompañada por el director xeral de Pesca, Isaac...

La reserva de los embalses gallegos desciende dos puntos en la última semana y ya está por debajo de la media española

La reserva de los embalses gallegos se sitúa en 2.321 hectómetros cúbicos, el 62,5%...

A Coruña acoge este viernes y sábado una nueva edición del Recorda Fest con Juan Magán y Hombres G entre los artistas

A Coruña acoge este viernes y sábado una nueva edición del Recorda Fest con...