InicioSOCIEDADAbel Caballero muestra su "respeto" al comité de personal, pero dice desconocer...

Abel Caballero muestra su «respeto» al comité de personal, pero dice desconocer lo que plantean

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha mostrado este miércoles su «respeto» al comité de personal, que se ha concentrado ante el consistorio para denunciar la «caótica» gestión de los recursos humanos en el Ayuntamiento, aunque ha precisado que no conoce cuáles son sus planteamientos.

Así lo ha trasladado en una rueda de prensa, y a preguntas de los medios sobre las denuncias de todos los sindicatos con representación en el comité, y su petición de que la concejal de Personal, Elena Espinosa, sea cesada.

El regidor ha afirmado que respeta «todas las concentraciones» y acciones del comité, pero ha añadido: «No sé lo que plantean. Cuando lo sepa, alguien opinará (…) Respecto de lo que plantean, cuando lo sepamos, veremos lo que hacemos».

El comité de personal ha denunciado este miércoles la «incapacidad» de Espinosa para gestionar el área de Personal, donde faltan medios económicos y humanos, no se cumplen las sentencias, no se ejecutan las ofertas de empleo, y otras irregularidades esgrimidas por los sindicatos.

CONFLICTO DE BOMBEROS

Por otra parte, cuestionado sobre la sentencia que ratifica que los servicios mínimos impuestos con motivo de la huelga de bomberos de la ciudad son ilegales, Abel Caballero ha afirmado que el gobierno local «toma nota».

El regidor no ha querido, no obstante, pronunciarse sobre el conflicto en este servicio, en huelga desde agosto de 2019 por falta de personal y con varias sentencias judiciales que dan la razón a los trabajadores. Al ser preguntado sobre si el gobierno se sentará a negociar con los bomberos, el alcalde ha aseverado que las negociaciones se llevan a cabo «en el modo habitual» e incluso ha afirmado que la huelga en el servicio «ya pasó, se acabó, hace muchos años».

últimas noticias

Cortizo roza los 1.000 millones de facturación en 2025 tras crecer un 10,4% respecto al año anterior

El Grupo Cortizo, multinacional gallega especializada en soluciones de aluminio y PVC, ha anunciado...

Abierta una convocatoria, de Casa 47, para 92 viviendas de alquiler asequible en municipios de A Coruña y siete en Lugo

Casa 47 ha abierto convocatoria para acceder a 99 viviendas en régimen de alquiler...

Alcoa recupera «la plena titularidad» en San Cibrao tras adquirir la participación de Trento Equity Holdings

Alcoa ha informado de que asume de nuevo "la plena titularidad de las operaciones"...

La Xunta replica, sobre las zonas tensionadas, que ni proceso de control ni régimen sancionador son competencia suya

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo de la Xunta, Heriberto García Porto, ha...

MÁS NOTICIAS

Abierta una convocatoria, de Casa 47, para 92 viviendas de alquiler asequible en municipios de A Coruña y siete en Lugo

Casa 47 ha abierto convocatoria para acceder a 99 viviendas en régimen de alquiler...

Rueda ratifica que el plan de reforma de Atención Primaria se presentará en septiembre con «cambios valientes»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ratificado este viernes que se está...

El BNG denuncia un «verano negro» en la sanidad gallega y acusa al conselleiro de «vender humo»

La portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha denunciado este viernes que la...