InicioSOCIEDADUnas 600 personas identificadas y tramitadas 28 denuncias en controles por la...

Unas 600 personas identificadas y tramitadas 28 denuncias en controles por la covid en 23 ayuntamientos

Publicada el


Unas 600 personas han sido identificadas y 28 denuncias han sido tramitadas en 97 operativos puestos en marcha por la Policía Autonómica en 23 ayuntamientos gallegos para el control de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias frente a la covid-19.

De ello ha informado la Vicepresidencia de la Xunta en un comunicado, en el que explica que la Policía Autonómica destinó efectivos entre el 16 y el 18 de octubre a controlar el cumplimiento de las medidas vigentes para frenar la expansión del virus.

En concreto, entre otros, se llevaron a cabo 17 dispositivos en los ayuntamientos de A Coruña, Santiago de Compostela, Ames, Boiro, Melide, Noia, Ordes y Porto do Son. En el marco de estos controles, los agentes realizaron 42 inspecciones, que dieron como resultado la identificación de 38 personas y la tramitación de 19 actas de infracción.

El departamento que dirige Alfonso Rueda ha destacado que estos dispositivos se enmarcan en el seno de la colaboración entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, cada uno en el marco de sus competencias.

En los operativos, los agentes controlaron que en los establecimientos abiertos al público, terrazas y espectáculos se cumplían las medidas aprobadas por las autoridades sanitarias, como el uso obligatorio de la mascarilla, el cumplimiento de la distancia de seguridad, así como el aforo y el horario de cierre de los locales y la prevención del botellón.

últimas noticias

Temporal.- Galicia seguirá miércoles y jueves bajo los efectos de borrascas, con avisos por oleaje, viento y nieve

Galicia continuará este miércoles y el jueves bajo los efectos de borrascas, y con...

Temporal.- (AM) La borrasca ‘Joseph’ deja más de 1.200 incidencias en Galicia, con decenas de accidentes, 61 con heridos

El paso de la borrasca 'Joseph' ha dejado un total de 1.229 incidencias contabilizadas...

El PPdeG acusa a PSdeG y BNG de «avalar las trampas» de Sánchez, al que afea usar a los pensionistas «como rehenes»

El PPdeG ha lamentado que PSdeG y BNG, con José Ramón Gómez Besteiro y...

El BNG afea al PP «votar en contra de la subida de las pensiones» e insta al Gobierno a «no caer en las medias...

El BNG ha destacado que ha votado a favor de la convalidación de los...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Galicia seguirá miércoles y jueves bajo los efectos de borrascas, con avisos por oleaje, viento y nieve

Galicia continuará este miércoles y el jueves bajo los efectos de borrascas, y con...

Xunta destaca la Ley del Clima como un impulso contra el cambio climático y BNG y PSOE ven falta de financiación

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha reivindicado que la...

Docentes gallegos se encierran en centros educativos para visibilizar su «saturación» y demandar mejoras en el sistema

Decenas de docentes --convocados por CIG-Ensino y STEG- se encuentran encerrados en diferentes centros...