Unas 600 personas han sido identificadas y 28 denuncias han sido tramitadas en 97 operativos puestos en marcha por la Policía Autonómica en 23 ayuntamientos gallegos para el control de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias frente a la covid-19.
De ello ha informado la Vicepresidencia de la Xunta en un comunicado, en el que explica que la Policía Autonómica destinó efectivos entre el 16 y el 18 de octubre a controlar el cumplimiento de las medidas vigentes para frenar la expansión del virus.
En concreto, entre otros, se llevaron a cabo 17 dispositivos en los ayuntamientos de A Coruña, Santiago de Compostela, Ames, Boiro, Melide, Noia, Ordes y Porto do Son. En el marco de estos controles, los agentes realizaron 42 inspecciones, que dieron como resultado la identificación de 38 personas y la tramitación de 19 actas de infracción.
El departamento que dirige Alfonso Rueda ha destacado que estos dispositivos se enmarcan en el seno de la colaboración entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, cada uno en el marco de sus competencias.
En los operativos, los agentes controlaron que en los establecimientos abiertos al público, terrazas y espectáculos se cumplían las medidas aprobadas por las autoridades sanitarias, como el uso obligatorio de la mascarilla, el cumplimiento de la distancia de seguridad, así como el aforo y el horario de cierre de los locales y la prevención del botellón.