InicioSOCIEDADUnas 600 personas identificadas y tramitadas 28 denuncias en controles por la...

Unas 600 personas identificadas y tramitadas 28 denuncias en controles por la covid en 23 ayuntamientos

Publicada el


Unas 600 personas han sido identificadas y 28 denuncias han sido tramitadas en 97 operativos puestos en marcha por la Policía Autonómica en 23 ayuntamientos gallegos para el control de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias frente a la covid-19.

De ello ha informado la Vicepresidencia de la Xunta en un comunicado, en el que explica que la Policía Autonómica destinó efectivos entre el 16 y el 18 de octubre a controlar el cumplimiento de las medidas vigentes para frenar la expansión del virus.

En concreto, entre otros, se llevaron a cabo 17 dispositivos en los ayuntamientos de A Coruña, Santiago de Compostela, Ames, Boiro, Melide, Noia, Ordes y Porto do Son. En el marco de estos controles, los agentes realizaron 42 inspecciones, que dieron como resultado la identificación de 38 personas y la tramitación de 19 actas de infracción.

El departamento que dirige Alfonso Rueda ha destacado que estos dispositivos se enmarcan en el seno de la colaboración entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, cada uno en el marco de sus competencias.

En los operativos, los agentes controlaron que en los establecimientos abiertos al público, terrazas y espectáculos se cumplían las medidas aprobadas por las autoridades sanitarias, como el uso obligatorio de la mascarilla, el cumplimiento de la distancia de seguridad, así como el aforo y el horario de cierre de los locales y la prevención del botellón.

últimas noticias

Sucesos.- Hallan el cadáver del vecino de Teo (A Coruña) desaparecido en el río Ulla

La Guardia Civil ha rescatado esta tarde el cadáver del vecino de Teo (A...

Sucesos.- Dos detenidos en Coles (Ourense) tras enfrentarse por amenazas de uno a su expareja, a la que el otro defendió

Dos hombres han sido detenidos este sábado en Coles (Ourense) tras presentarse uno de...

Sucesos.- Extinguido el incendio de la cerería de Negreira (A Coruña)

Los Bomberos do Xallas y de Cee han indicado que el incendio de la...

El Consello da Cultura Galega estrena este marzo una muestra sobre historias de las mujeres de la emigración gallega

El Consello da Cultura Galega estrenará en marzo 'Emigrantas', una muestra sobre las historias...

MÁS NOTICIAS

La Xunta aboga por comportamientos «respetuosos con el medio ambiente» durante la observación del eclipse de agosto

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha hecho un llamamiento...

La Xunta enmarca la manifestación en defensa de una educación inclusiva en una «estrategia de confrontación política»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha enmarcado la manifestación...

El Foro Galego de Inmigración celebra en Santiago el inicio de la regularización de personas migrantes en España

El Foro Galego de Inmigración ha celebrado este sábado en Santiago, en el Centro...