InicioSOCIEDADUnas 600 personas identificadas y tramitadas 28 denuncias en controles por la...

Unas 600 personas identificadas y tramitadas 28 denuncias en controles por la covid en 23 ayuntamientos

Publicada el


Unas 600 personas han sido identificadas y 28 denuncias han sido tramitadas en 97 operativos puestos en marcha por la Policía Autonómica en 23 ayuntamientos gallegos para el control de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias frente a la covid-19.

De ello ha informado la Vicepresidencia de la Xunta en un comunicado, en el que explica que la Policía Autonómica destinó efectivos entre el 16 y el 18 de octubre a controlar el cumplimiento de las medidas vigentes para frenar la expansión del virus.

En concreto, entre otros, se llevaron a cabo 17 dispositivos en los ayuntamientos de A Coruña, Santiago de Compostela, Ames, Boiro, Melide, Noia, Ordes y Porto do Son. En el marco de estos controles, los agentes realizaron 42 inspecciones, que dieron como resultado la identificación de 38 personas y la tramitación de 19 actas de infracción.

El departamento que dirige Alfonso Rueda ha destacado que estos dispositivos se enmarcan en el seno de la colaboración entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, cada uno en el marco de sus competencias.

En los operativos, los agentes controlaron que en los establecimientos abiertos al público, terrazas y espectáculos se cumplían las medidas aprobadas por las autoridades sanitarias, como el uso obligatorio de la mascarilla, el cumplimiento de la distancia de seguridad, así como el aforo y el horario de cierre de los locales y la prevención del botellón.

últimas noticias

Rural.- El BNG apoya las reivindicaciones del sector primario contra el acuerdo UE-Mercosur: «Es lesivo para Galicia»

La diputada del BNG Noa Presas ha trasladado su apoyo a las reivindicaciones del...

Los procedimientos concursales bajan un 2% en 2025 en Galicia

España registró un aumento interanual del 6% en los procesos concursales durante 2025, con...

Un ‘hackeo’ a Endesa Energía compromete datos sensibles de los clientes, incluidos DNI y medios de pago

Endesa Energía ha reconocido un acceso no autorizado a su plataforma comercial que ha...

FOTO: Mueren dos personas en un accidente de tráfico entre un camión y un turismo en Lugo

Dos personas han fallecido este lunes en un accidente de tráfico entre un camión...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El BNG apoya las reivindicaciones del sector primario contra el acuerdo UE-Mercosur: «Es lesivo para Galicia»

La diputada del BNG Noa Presas ha trasladado su apoyo a las reivindicaciones del...

Cortado al tráfico desde este martes el enlace entre la AC-10 y la AC-11 en A Coruña por la reforma de Alfonso Molina

El avance de las obras de reforma de la Avenida Alfonso Molina de A...

Reabierto un carril dirección Benavente de la A-52 a su paso por Xinzo de Limia tras 3 días de protestas contra Mercosur

Ganaderos y agricultores han reabierto un carril de la A-52 sentido Galicia-Benavente a su...