InicioSOCIEDADUnas 600 personas identificadas y tramitadas 28 denuncias en controles por la...

Unas 600 personas identificadas y tramitadas 28 denuncias en controles por la covid en 23 ayuntamientos

Publicada el


Unas 600 personas han sido identificadas y 28 denuncias han sido tramitadas en 97 operativos puestos en marcha por la Policía Autonómica en 23 ayuntamientos gallegos para el control de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias frente a la covid-19.

De ello ha informado la Vicepresidencia de la Xunta en un comunicado, en el que explica que la Policía Autonómica destinó efectivos entre el 16 y el 18 de octubre a controlar el cumplimiento de las medidas vigentes para frenar la expansión del virus.

En concreto, entre otros, se llevaron a cabo 17 dispositivos en los ayuntamientos de A Coruña, Santiago de Compostela, Ames, Boiro, Melide, Noia, Ordes y Porto do Son. En el marco de estos controles, los agentes realizaron 42 inspecciones, que dieron como resultado la identificación de 38 personas y la tramitación de 19 actas de infracción.

El departamento que dirige Alfonso Rueda ha destacado que estos dispositivos se enmarcan en el seno de la colaboración entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, cada uno en el marco de sus competencias.

En los operativos, los agentes controlaron que en los establecimientos abiertos al público, terrazas y espectáculos se cumplían las medidas aprobadas por las autoridades sanitarias, como el uso obligatorio de la mascarilla, el cumplimiento de la distancia de seguridad, así como el aforo y el horario de cierre de los locales y la prevención del botellón.

últimas noticias

Rural.- La Xunta destaca la calidad diferenciada de las producciones agroalimentarias gallegas y reafirma su apoyo

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha puesto en valor la calidad...

Política Social rechaza las críticas del PSdeG y defiende el nuevo plan de residencias

La Consellería de Política Social ha replicado este domingo a las críticas del secretario...

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña reclaman unas condiciones laborales y salariales justas

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña se han manifestado este...

Piden cuatro años de prisión para un interno de Bonxe que intentó introducir droga en la cárcel tras un permiso

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo viernes la audiencia preliminar del caso...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta destaca la calidad diferenciada de las producciones agroalimentarias gallegas y reafirma su apoyo

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha puesto en valor la calidad...

Piden cuatro años de prisión para un interno de Bonxe que intentó introducir droga en la cárcel tras un permiso

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo viernes la audiencia preliminar del caso...

Refuerzan la seguridad del Polígono de San Cibrao con un Mapa de Riesgos renovado y 126 cámaras de vigilancia

La Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao ha reforzado la seguridad del área industrial...