InicioECONOMÍALa alcaldesa de Lugo anima, aunque sea virtualmente, a participar en la...

La alcaldesa de Lugo anima, aunque sea virtualmente, a participar en la protesta de trabajadores de Alcoa en la ciudad

Publicada el


La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha animado a los lucenses, aunque sea a través de las redes sociales, a participar en la protesta de los trabajadores de Alcoa programada para el sábado en la ciudad.

La regidora ha asegurado que «si» puede acudirá, y ha recordado que «en A Mariña» ya tiene «acompañado a los manifestantes y también cuando se concentraron ante la Subdelegación del Gobierno hace unos meses». «Y, por lo tanto voy a seguir mostrando nuestro apoyo», ha dicho, a las reivindicaciones del comité de empresa.

Méndez apela a que se trata de «un sector imprescindible en nuestro país» y ha abundado en ofrecer su respaldo de nuevo «a todos los trabajadores que directa o indirectamente» dependen de la factoría de San Cibrao (Cervo).

Asimismo, Lara Méndez ha aprovechado para acusar a la multinacional americana de «abuso de poder», para llamar a que «todo el mundo que participe (en la protesta), dentro de las pautas recomendadas» contra la Covid-19.

La regidora ha incidido en la necesidad de «ser cautos», ante esta manifestación, porque «lo primero es la salud, pero hay que mostrar el apoyo incondicional a los trabajadores» tanto presencialmente, aunque también «a través de las redes». «Las redes también son una forma de manifestarse importante y de movilizarse. Animar a todo el mundo a que de una forma u otra apoyen a los trabajadores de Alcoa», ha concluido.

últimas noticias

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...

La familia Peleteiro vende el colegio compostelano al grupo Globeducate

Tras siete décadas de trayectoria, el Colegio Peleteiro, ubicado en Santiago de Compostela, deja...

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

Sucesos.- Dos personas atracan a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén (Pontevedra) y se dan a la fuga

La Guardia Civil busca a dos personas que atracaron esgrimiendo un cuchillo y un...

MÁS NOTICIAS

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...

El Gobierno aprueba obras de emergencia por 1,6 millones para reparar la comisaría de Santiago, afectada por un incendio

El Consejo de Ministros ha aprobado obras de emergencia por 1,6 millones de euros...

A Coruña acoge el domingo una nueva edición de la marcha contra el cáncer

A Coruña acoge el domingo una nueva edición de la marcha organizada por la...