El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché Real, ha avanzado que, en la reunión que mantendrán con la Xunta el jueves, preguntarán «cómo se hará el reparto» de esos cinco millones de euros de ayudas al ocio nocturno avanzadas por el Gobierno gallego para paliar la situación postcovid.
Real ha recordado que, desde hace dos meses, mantienen «conversaciones» con el gobierno gallego para «hablar de este subsector de la hostelería que lleva cerrado, por decreto por así decirlo, cuatro meses».
En este sentido, el empresario lucense celebra el compromiso de la Xunta de expedir ayudas por cinco millones de euros y expresa su «agradecimiento» por este gesto.
Este martes se reunirán en Santiago representantes de las cuatro asociaciones provinciales gallegas para «hablar» de los «planteamientos» que llevarán a la reunión del jueves con representantes del ejecutivo presidido por Alberto Núñez Feijoo.
En particular, los hosteleros quieren ver «como se hace el reparto». «Seguramente haya dos o tres opciones para ver cual es la mejor. Cualquier tipo de ayuda que llegue será bien recibida porque la situación del ocio nocturno es crítica porque salvo el concello de Lugo, que llegamos a un acuerdo con la alcaldesa para poder abrir los establecimientos que quisieran en horario de bares o restaurante hasta la una de la mañana, es que llevamos cuatro meses cerrados y esto hace que la situación sea muy difícil», ha advertido.
Sí la situación del sector de hostelería «es difícil», Real ha concedido que la «del ocio nocturno es muchísimo peor, porque no pueden abrir». «Estamos peleando en varios frentes», concluye el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo.