InicioSOCIEDADUn centenar de personas rechaza en Pontevedra la privatización de la sanidad...

Un centenar de personas rechaza en Pontevedra la privatización de la sanidad y exigen protección para profesionales

Publicada el


Un centenar de personas se ha concentrado este sábado en la Praza da Peregrina de Pontevedra en rechazo a la privatización de la sanidad y para exigir la correcta protección de los profesionales en la lucha contra la covid-19.

‘Non, non, non a privatización’, ‘A nosa seguridade no traballo é a nosa saúde’ han sido algunas de las consignas que los participantes han coreado en la protesta convocada por las organizaciones CGT, CO.BAS, Modepen y Prosagap.

Precisamente, en declaraciones a Europa Press, el portavoz de CO.BAS, Rafael Vázquez, ha exigido la derogación de la Ley 15/97 y del artículo 90 de la Ley General de Sanidad que contempla que las administraciones públicas puedan establece conciertos para la prestación de servicios sanitarios con medios ajenos a ellas como vía para evitar las privatizaciones.

Además, también ha reclamado el aumento de las plantillas en los servicios sanitarios y ha recordado que estas eran promesas que tanto PSOE y Podemos incluían en sus programas.

«Gobierne quien gobierne, la sanidad pública se defiende», se ha podido leer en alguna de las pancartas que portaban los presentes, que han acusado a los gobernantes de utilizar la actual pandemia sanitaria para profundizar aún más en las privatizaciones.

La protesta ha tenido lugar de forma simultánea a otras concentraciones organizadas en el conjunto del Estado alertar de un «nuevo colapso» del sistema sanitario por el «deterioro y la privatización».

últimas noticias

ElPulpo presenta un ERTE para 15 trabajadores en su sede de A Coruña durante ocho meses

La marca gallega textil ElPulpo ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo...

Experto gallego del CSIC valora que las nuevas normas para cultivos con edición genética «simplifican» el paso a ensayos

El científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) José Antonio Abelenda valora que...

Iberdrola renuncia a construir una planta de metanol en Begonte (Lugo) y la traslada a Huelva

El anunciado proyecto de Iberdrola y Foresa para construir una planta de metanol verde...

Sucesos.- Cuatros coches implicados en un accidente urbano en Santiago de Compostela, con dos personas trasladadas

Cuatro vehículos se han visto implicados en un accidente de tráfico urbano en Santiago...

MÁS NOTICIAS

Experto gallego del CSIC valora que las nuevas normas para cultivos con edición genética «simplifican» el paso a ensayos

El científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) José Antonio Abelenda valora que...

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

La USC aprueba una oferta de empleo para este año con 174 plazas de docentes y 115 de administrativos

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha aprobado la oferta de empleo público...