InicioSOCIEDADUn centenar de personas rechaza en Pontevedra la privatización de la sanidad...

Un centenar de personas rechaza en Pontevedra la privatización de la sanidad y exigen protección para profesionales

Publicada el


Un centenar de personas se ha concentrado este sábado en la Praza da Peregrina de Pontevedra en rechazo a la privatización de la sanidad y para exigir la correcta protección de los profesionales en la lucha contra la covid-19.

‘Non, non, non a privatización’, ‘A nosa seguridade no traballo é a nosa saúde’ han sido algunas de las consignas que los participantes han coreado en la protesta convocada por las organizaciones CGT, CO.BAS, Modepen y Prosagap.

Precisamente, en declaraciones a Europa Press, el portavoz de CO.BAS, Rafael Vázquez, ha exigido la derogación de la Ley 15/97 y del artículo 90 de la Ley General de Sanidad que contempla que las administraciones públicas puedan establece conciertos para la prestación de servicios sanitarios con medios ajenos a ellas como vía para evitar las privatizaciones.

Además, también ha reclamado el aumento de las plantillas en los servicios sanitarios y ha recordado que estas eran promesas que tanto PSOE y Podemos incluían en sus programas.

«Gobierne quien gobierne, la sanidad pública se defiende», se ha podido leer en alguna de las pancartas que portaban los presentes, que han acusado a los gobernantes de utilizar la actual pandemia sanitaria para profundizar aún más en las privatizaciones.

La protesta ha tenido lugar de forma simultánea a otras concentraciones organizadas en el conjunto del Estado alertar de un «nuevo colapso» del sistema sanitario por el «deterioro y la privatización».

últimas noticias

Letras-. Uxía rinde homenaje a Begoña Caamaño en el disco-libro ‘Indómitas’, que «celebra» la memoria y la amistad

La cantante Uxía presenta el disco-libro 'Indómitas, Nove ondas a Begoña Caamaño', un trabajo...

La Diputación de A Coruña aborda mejoras en el ayuntamiento de Muxía

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha mantenido este...

Pedro Blanco se cita con el escritor Manuel Miragaia para conocer su propuesta de nuevas conexiones marítimas

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha mantenido una reunión con el...

Consello.- (AM.) Rueda, optimista con SAIC, prevé que abarcará también la producción de piezas si se instala en Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha mostrado este lunes optimista ante...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña aborda mejoras en el ayuntamiento de Muxía

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha mantenido este...

Pedro Blanco se cita con el escritor Manuel Miragaia para conocer su propuesta de nuevas conexiones marítimas

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha mantenido una reunión con el...

Rural.- La Xunta evalúa vías de colaboración con los ayuntamientos de la Baixa Limia en prevención de incendios

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco se ha reunido con los...