InicioSOCIEDADUn centenar de personas rechaza en Pontevedra la privatización de la sanidad...

Un centenar de personas rechaza en Pontevedra la privatización de la sanidad y exigen protección para profesionales

Publicada el


Un centenar de personas se ha concentrado este sábado en la Praza da Peregrina de Pontevedra en rechazo a la privatización de la sanidad y para exigir la correcta protección de los profesionales en la lucha contra la covid-19.

‘Non, non, non a privatización’, ‘A nosa seguridade no traballo é a nosa saúde’ han sido algunas de las consignas que los participantes han coreado en la protesta convocada por las organizaciones CGT, CO.BAS, Modepen y Prosagap.

Precisamente, en declaraciones a Europa Press, el portavoz de CO.BAS, Rafael Vázquez, ha exigido la derogación de la Ley 15/97 y del artículo 90 de la Ley General de Sanidad que contempla que las administraciones públicas puedan establece conciertos para la prestación de servicios sanitarios con medios ajenos a ellas como vía para evitar las privatizaciones.

Además, también ha reclamado el aumento de las plantillas en los servicios sanitarios y ha recordado que estas eran promesas que tanto PSOE y Podemos incluían en sus programas.

«Gobierne quien gobierne, la sanidad pública se defiende», se ha podido leer en alguna de las pancartas que portaban los presentes, que han acusado a los gobernantes de utilizar la actual pandemia sanitaria para profundizar aún más en las privatizaciones.

La protesta ha tenido lugar de forma simultánea a otras concentraciones organizadas en el conjunto del Estado alertar de un «nuevo colapso» del sistema sanitario por el «deterioro y la privatización».

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer por un acantilado del Cabo Prior, en Ferrol

Una mujer ha fallecido este domingo tras caer por un acantilado del cabo Prior,...

Alerta naranja por tormentas en la montaña de Lugo, que coincidirá con el aviso rojo por calor para 109 municipios

La Xunta, a través de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, ha activado...

Rueda recibe al general jefe de la Guardia Civil en Galicia por su pase a reserva

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recibido al general jefe de la...

Rural.- Activo un incendio en A Capela (A Coruña), que quema más de 20 hectáreas desde la madrugada

Un incendio forestal declarado en la madrugada del domingo en A Capela (A Coruña)...

MÁS NOTICIAS

Rueda recibe al general jefe de la Guardia Civil en Galicia por su pase a reserva

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recibido al general jefe de la...

Rural.- Activo un incendio en A Capela (A Coruña), que quema más de 20 hectáreas desde la madrugada

Un incendio forestal declarado en la madrugada del domingo en A Capela (A Coruña)...

Galicia se prepara para el San Juan con llamamiento a la prevención y amplio dispositivo de seguridad

Los ayuntamientos gallegos ultiman estos días los preparativos para la celebración de la noche...