InicioSOCIEDADUn centenar de personas rechaza en Pontevedra la privatización de la sanidad...

Un centenar de personas rechaza en Pontevedra la privatización de la sanidad y exigen protección para profesionales

Publicada el


Un centenar de personas se ha concentrado este sábado en la Praza da Peregrina de Pontevedra en rechazo a la privatización de la sanidad y para exigir la correcta protección de los profesionales en la lucha contra la covid-19.

‘Non, non, non a privatización’, ‘A nosa seguridade no traballo é a nosa saúde’ han sido algunas de las consignas que los participantes han coreado en la protesta convocada por las organizaciones CGT, CO.BAS, Modepen y Prosagap.

Precisamente, en declaraciones a Europa Press, el portavoz de CO.BAS, Rafael Vázquez, ha exigido la derogación de la Ley 15/97 y del artículo 90 de la Ley General de Sanidad que contempla que las administraciones públicas puedan establece conciertos para la prestación de servicios sanitarios con medios ajenos a ellas como vía para evitar las privatizaciones.

Además, también ha reclamado el aumento de las plantillas en los servicios sanitarios y ha recordado que estas eran promesas que tanto PSOE y Podemos incluían en sus programas.

«Gobierne quien gobierne, la sanidad pública se defiende», se ha podido leer en alguna de las pancartas que portaban los presentes, que han acusado a los gobernantes de utilizar la actual pandemia sanitaria para profundizar aún más en las privatizaciones.

La protesta ha tenido lugar de forma simultánea a otras concentraciones organizadas en el conjunto del Estado alertar de un «nuevo colapso» del sistema sanitario por el «deterioro y la privatización».

últimas noticias

El gobierno de Vigo aprueba una subvención de 1,3 millones para financiar el festival O Marisquiño

La Junta de Gobierno Local de Vigo ha dado luz verde este viernes a...

Las licencias para construir edificios aumentan en 22 en noviembre, hasta 193, de ellas 150 residenciales

El número de licencias para construir edificios de nueva planta en Galicia aumentó en...

Ferrol (+2,9%) y Ourense (+2,2%) registran los mayores crecimientos de la afiliación media en enero

La afiliación media creció anualmente en todos los grandes ayuntamientos de Galicia en enero,...

Adega ve «nula» la declaración ambiental de Altri con el fallo que ordena mantener la «protección» a terrenos afectados

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega), que recurrió la estrategia de...

MÁS NOTICIAS

El gobierno de Vigo aprueba una subvención de 1,3 millones para financiar el festival O Marisquiño

La Junta de Gobierno Local de Vigo ha dado luz verde este viernes a...

Adega ve «nula» la declaración ambiental de Altri con el fallo que ordena mantener la «protección» a terrenos afectados

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega), que recurrió la estrategia de...

Avanzan las obras de los Cantones en A Coruña, con inicio de la próxima fase a comienzos de marzo

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha afirmado que las obras que se...