InicioSOCIEDADUn centenar de personas rechaza en Pontevedra la privatización de la sanidad...

Un centenar de personas rechaza en Pontevedra la privatización de la sanidad y exigen protección para profesionales

Publicada el


Un centenar de personas se ha concentrado este sábado en la Praza da Peregrina de Pontevedra en rechazo a la privatización de la sanidad y para exigir la correcta protección de los profesionales en la lucha contra la covid-19.

‘Non, non, non a privatización’, ‘A nosa seguridade no traballo é a nosa saúde’ han sido algunas de las consignas que los participantes han coreado en la protesta convocada por las organizaciones CGT, CO.BAS, Modepen y Prosagap.

Precisamente, en declaraciones a Europa Press, el portavoz de CO.BAS, Rafael Vázquez, ha exigido la derogación de la Ley 15/97 y del artículo 90 de la Ley General de Sanidad que contempla que las administraciones públicas puedan establece conciertos para la prestación de servicios sanitarios con medios ajenos a ellas como vía para evitar las privatizaciones.

Además, también ha reclamado el aumento de las plantillas en los servicios sanitarios y ha recordado que estas eran promesas que tanto PSOE y Podemos incluían en sus programas.

«Gobierne quien gobierne, la sanidad pública se defiende», se ha podido leer en alguna de las pancartas que portaban los presentes, que han acusado a los gobernantes de utilizar la actual pandemia sanitaria para profundizar aún más en las privatizaciones.

La protesta ha tenido lugar de forma simultánea a otras concentraciones organizadas en el conjunto del Estado alertar de un «nuevo colapso» del sistema sanitario por el «deterioro y la privatización».

últimas noticias

La Xunta ve el talento como «piedra angular» para impulsar el emprendimiento y consolidar un ecosistema más competitivo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha situado al talento como...

Galicia, la comunidad que paga a proveedores en menor tiempo en junio

El periodo medio de pago a proveedores de Galicia en junio fue de 15,28...

El nuevo plan de salud mental del Sergas prevé un modelo común de prevención de la conducta suicida

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha detallado este jueves que el nuevo...

Rural.- La Xunta impulsa con la Fundación Arume la cadena de valor del pino de Galicia

La Xunta ha firmado un convenio con la Fundación Arume para el estudio, dinamización...

MÁS NOTICIAS

El nuevo plan de salud mental del Sergas prevé un modelo común de prevención de la conducta suicida

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha detallado este jueves que el nuevo...

Rural.- La Xunta impulsa con la Fundación Arume la cadena de valor del pino de Galicia

La Xunta ha firmado un convenio con la Fundación Arume para el estudio, dinamización...

La Xunta hace un llamamiento para extremar en septiembre las medidas la prevención frente al mosquito tigre

La Xunta ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para extremar en septiembre las...